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ZONA TECNICA LML - Más Poder A Tu LML 125 2T



Juan Manuel [ Dom 29 Sep, 2013 20:10 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Luis Manuel, hemos visto por otros compañeros que en las PX 125 varía un poco la cosa, admiten menos chicha que las LML, supongo que por la admisión por láminas de las LML, lo suyo sería probar, por supuesto con escape sin catalizador, lo ideal un SIP-Road o uno de los nuevos BIG-BOX de BGM, un chiclé de altas de 98 o 100 (frente a 96) y la revistaq Scootering recomienda pasar el chiclé de bajas de 45/100 a 48/100.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=6451

Saludos.

Juan Manuel


luis manuel [ Mié 23 Oct, 2013 22:57 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
- Difusor de aire o atomizador de 160 (antes 140)
- Mezclador o emulsor BE3 (antes E3)
- Surtidor o chiclé de alta de 98, 102 (antes de 96)
- Surtidor de bajas de 48/100 (antes de 40/100)
- Filtro de aire de carburador SI 24-24 con taladros sobre chiclés.
esto estaria bien para la px 2011?
yo tengo un escape sin catalizar tecnigas
un saludo


luis manuel [ Mié 23 Oct, 2013 23:24 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
por cierto el 48/100 no lo encuentro por ningun sitio el 48/160 si


jgl8 [ Jue 24 Oct, 2013 09:57 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buenas Luis Manuel. Yo tengo una PX 125 2011 y no la consigo dejar fina.

Antes de nada, lo que buscas creo que lo tienes aquí:
http://www.sip-scootershop.com/es/m...Number=40264810

Mi problema es que con la configuración de post: (altas: 100-BE3-160 y bajas:55-160) tengo el problema de que cuando paro un tiempo, le cuesta arrancar, como que se inunda de gasolina, y con el de bajas que tenía original mi PX (45-140) no le ocurre.

Viendo el post de Juan Manuel de la revista Scootering, me planteo pillarme el de bajas que recomienda: 48-100.
Pero mi duda es si con mi configuración debería pillarme el 48-100 o el 48-160. O incluso el 50-160 sin llegar al 55-160 que tengo actual y me da esos problemillas.

A ver si Juan Manuel nos ilumina jejeje

Saludos


luis manuel [ Vie 01 Nov, 2013 02:28 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
hola buenas yo la tengo configurada tal como dice juan manuel para la lml pero es eso no la veo del todo fina y mi pregunta es si se pone todo igual menos el chichlé de bajas que se pondria el 48/160(porque el 48/100 no exite creo)o hay que cambiar algo mas, en mi caso con el de casa al abrir gas se biene abajo y luego recupera,es un bajon incleible el que da el cual veo asta peligroso por el paron que da.un saludo


Juan Manuel [ Vie 01 Nov, 2013 11:14 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Tenéis que entender varias cuestiones..., la primera es que no tengo ninguna PX 2011 a mano, LML sí, la segunda es que estas últimas PX son algo puñeteras, además de venir capadísimas con el Euro3, llevan hasta limitador de revoluciones en el CDI y no les vale cualquier otro CDI, aunque ya hay empresas que se han puesto las pilas y han sacado a la venta un CDI sin limitaciones, otro factor a tener muy en cuenta es que la admisión de la LML y de la PX es bien diferente, por lo cual es posible que para lo que una vaya muy bien, para la otra vaya muy mal y viceversa....

Yo os animaría que en vez de perder el tiempo probando a carburar con el escape tipo serie, dierais un paso más en prestaciones y potencia (y pasta, claro) y probárais el SIP-Road, os sorprendería de verdad como va la moto con este escape. Lo siguiente que haría, después del tema filtro y todo lo demás, es dejar la carburación original, tan solo montando el chiclé de altas 2 o 4 números mayor e ir probando paso a paso, regulando el tornillo de aire convenientemente y poco a poco, no hacer todos los cambios de golpe y menos si no se tiene mucha experiencia, pues a veces esa ansiedad que nos creamos puede ser hasta muy negativa, sobre todo si nos llevamos una buena decepción.

Si al menos hemos conseguido dar un paso adelante y que al menos la PX y la LML vayan al menos como se merece, pues pienso que ha merecido la pena el esfuerzo.

Saludos.

Juan Manuel


luis manuel [ Sáb 02 Nov, 2013 03:26 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
hola de nuevo juan manuel,yo tengo montado yace mas de un año un tecnigas y llevo la configuracion de la lml y no va mal del todo.mucho mejor que con chicles de serie.solo que noto que en bajas va un poco gorda pero bueno tampoco es un gran problema.de consumo es minima la diferencia.estoy contento con esta configuracion solo que alomejor me animo a comprar el sip road si hay mucha diferencia de prestaciones al que tengo y a probar el chicle de bajas 48/160 para ver como va porque con el de origen da miedo hasta hacer un stop del trabajo que le cuesta salir como ahogada.un saludo


Juan Manuel [ Sáb 02 Nov, 2013 11:21 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Luis Manuel, como siempre digo, la carburación no es una ciencia exacta, ni son letras grabadas a fuego, si os va mal en bajas, la solución es simple, volver al original o a una medida intermedia y probar, al igual que antes hemos hecho otros, jejejejeje.

En cuanto al escape, sí, sí lo vas a notar, tanto el SIP-Road como el BigBox de BGM, pero por supuesto, donde no hay potencia, trucos no se pueden hacer, jejejeje, da lo que da, pero como siempre...., todo en una Vespa se puede mejorar:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=6451

Saludos.

Juan Manuel


luis manuel [ Dom 03 Nov, 2013 01:56 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
muchas gracias por todo.un saludo


pelobrocha [ Sáb 14 Dic, 2013 14:57 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
buenas, tengo una lml star 125 2t desde enero del 2009, pero no la cojia por lo poco que andaba solo le he hecho 2800kms, bueno no me enrollo mas y voy al grano. He comprado en sip-scooter todo lo referente al carburador, chiclé etc.... ahora estoy con el tema del escape y no me aclaro ya que soy neofito en estos temas y no quisiera que le cambiase mucho el sonido, que me recomendais por vuestra experiencia.



un saludo


Juan Manuel [ Dom 15 Dic, 2013 10:24 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola Paco, sin dudarlo, si puedes permitírtelo, las mejores opciones por rendimiento y sonido son el escape SIP-Road o el nuevo Big-Box de BGM, con cualquiera de los dos pasas bastante desapercibido por ruido, sin perder carácter Vespa y con un buen rendimiento que hará que tu LML vaya como debe de ir....

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=6451

Saludos.

Juan Manuel


pelobrocha [ Dom 15 Dic, 2013 12:35 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Muchas gracias por tu ayuda sabes de alguna tienda o página que tenga el big box?


Juan Manuel [ Lun 16 Dic, 2013 21:38 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Lo tiene ScooterCenter, pero están ahora mismo sin stock:

http://www.scooter-center.com/produ...0px125*1*1*1*16

Saludos.

Juan Manuel


pelobrocha [ Mar 17 Dic, 2013 11:47 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
gracias intentare conseguir si no el sip road


raulirium [ Mar 01 Abr, 2014 18:46 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buenas todos los foreros.

Comentaros que en mi LML 125 le hecho los cambios que recomendáais y la moto a mejorado muchísimo. (filtros, chicles y escape original de vespa px).

El problema que tengo es de carburación. A la que llevo unos 10 minutos en marcha se me para. Si saco la bujía y la limpio o dejo enfriar un poco la moto, me vuelve a encender.

Tenéis idea a que puede ser debido?

La bujía sale bastante limpia y algo blanquecina.

Muchas gracias.


Juan Manuel [ Sáb 05 Abr, 2014 18:53 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Raúl, revisa la pipa de bujía, la calidad de la de origen es paupérrima y de ahí pueden venir tus males, si quieres, también puedes probar con una bujía algo más caliente, la NGK B6HS a ver si mejora y ya nos cuentas.

Saludos.

Juan Manuel


hugo [ Mar 23 Sep, 2014 14:09 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
POR FAVOR TENGO LML 125 2T, Y ME HAN DADO UN SITO PLUS,QUISIERA PONERSELO Y QUE ME INFORMASEIS QUE CHICLES DEBO DE PONER PARA ESTE ESCAPE PARA SACARLE EL MAYOR RENDIMIENTO,MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS


hugo [ Mar 23 Sep, 2014 15:15 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
HOLA PARA ESCAPE SITO PLUS,LLEVA LOS MISMOS CHICLES?GRACIAS Y SALUDOS A TODO ME LLAMO HUGO


Alberto Perez Villamizar [ Vie 30 Ene, 2015 16:14 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Por fin, el pasado jueves pude llevar a la práctica la recarburación de la LML 125 2T, no es dificil, todo lo contrario, es un trabajo de media hora más o menos, lo que pasa que ya aproveché para ponerle también neumáticos nuevos.

Así que después de ponerle sus zapatos nuevos la probé un poquito para poder hacer comparaciones posteriores y la verdad que no iba mal, teniendo en cuenta que es una 125 de 2T y da lo que da....., lo peor, para mí, era la demora de respuesta desde que aceleras, hasta que el motor responde, y lo perezosa que es para llegar a una velocidad mediana de crucero...., aunque, teniendo en cuanta que esta LML ya había sido "descatalizada" sustituyendo el escape original por un escape SITO normal y esa pereza ya se había mejorado bastante, tal es así que le ccostaba mucho menos trabajo llegar a velocidades de 60/70 km/h.

Bueno, pues la receta cuenta con los siguientes componentes:

- Escape SITO Standard Vespa PX 125
- Difusor de aire o atomizador de 160 (antes 140)
- Mezclador o emulsor BE3 (antes E3)
- Surtidor o chiclé de alta de 102 (antes de 92)
- Surtidor de bajas de 55/160 (antes de 40/100)
- Filtro de aire de carburador SI 24-24 con taladros sobre chiclés.

Para que os hagais una idea, os pongo una imagen de cómo va montado la columna del chiclé de alta:

Image

Lo que hacemos es sustituir las tres piezas A, B y C, el chiclé de bajas, el filtro de aire y el escape.

Lo primero que haremos es quitar el filtro de aire que hay justo debajo del asiento y que las Vespas de serie no llevan. Este filtro, al igual que el resto de restricciones, son obligados para conseguir la homologación para pasar la Norma EURO-3. Para acceder al filtro, hay que levantar el asiento y quitar los tres tornillos que lo sujetan al chasis..., en nuestro caso está algo más dificultoso por la existencia del portacascos y del antirrobo....

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Image

Montamos de nuevo todos los elementos, teniendo cuidado de marcar antes la posición del asiento, para volver a colocarlo en el mismo sitio y que no nos de problemas la cerradura...

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Quitamos también el filtro de los gases de escape que aún llevaba la moto (ya sin utilidad) atornillado a la caja del carburador...

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Abrimos la caja del carburador para poder acceder al filtro y al carburador propiamente...

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Y extraemos filtro, chiclé de altas y chiclé de bajas....

Columna del chiclé de altas nueva...

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Y la original

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Las dos juntas...

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El chiclé de bajas nuevo y el antiguo...

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Filtro de aire nuevo (superior) y filtro de aire original (inferior)...

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Pues bien, volvemos a montar todo de nuevo, teniendo cuidado de no apretar los chiclés al máximo, pues es un material muy delicado, montamos filtro, cerramos la caja y procederemos a regular el tornillo del aire... En la caja de la LML no sucede como en las Vespa, donde se accede a él a través de un taladro que lleva la caja, que casi siempre no lleva ningún tapón y es el causante del 80% de la suciedad del motor, ya que o bien no lleva tapón de goma o bien ya tiene holgura y por ahí rezuma la mezcla constantemente.... En la LML ese orificio va roscado y lleva un tapón muy consistente de nylon, fácil de quitar, pero no tan fácil de poner de nuevo. En los motores de arranque eléctrico, el motor de éste hace muy dificil llegar al tornillo del aire, a pesar de éllo, en esta LML es más fácil acceder que, por ejemplo, en mi Vespa PX 200. He regulado el tornillo del aire a 2,5 vueltas de apertura del mismo...

Image

Image

Una vez hecho ésto, se arranca el motor y debemos regular el ralentí, al haber variado toda la configuración de la carburación..., en nuestro caso iba demasiado bajo y tocó subirlo 1-1/4 vueltas para dejarlo a mi gusto.... Aunque hay gente que hace las pruebas de carburación en parado, yo prefiero echarme unas cuantas herramientas y salir a carretera abierta, para comprpbar color de bujía y comportamiento. El problema en este caso es que no llevaba la bujía adecuada (se me olvidó comprar una nueva para poder hacer PERFECTAS las comprobaciones), por un despiste llevaba una bujía de cuello largo, cuando estas motos han de llevar bujía de cuello corto, como por ejemplo la NGK B8HS o la CHAMPION L78C, así que, aunque no era su bujía, el color de la misma, después de unos 5 kms a tope era éste...

Image

Quiero probarla, no obstante con la bujía apropiada, pues incluso creo que podría admitir un chiclé de alta más grande (104 y con tubarro seguro que iría bien con un 108 ó 110).

Resumen: Esta LML Star DeLuxe 125 2T es UNA MOTO NUEVA, ha sido una CAMBIO RADICAL a mejor, muchísimo mejor y muy recomendable...., la moto antes era muy "vaga" para salir y ahora sale desde 0 con mucha fuerza, de manera instantánea, subiendo muy bien de vueltas y buscando los 80 de marcador ráoidamente..., en la prueba llegó a rozar los 100 km/h de marcador varias veces y lleha a su tope rápidamente, es decir, sube de vueltas como una exhalación...., éso en carretera abierta, en ciudad, perfecta también, saliendo de los semáforos con muchísima alegría y llanenado como su porte le estaba ya exigiendo a su motor..., ahora sí, ahora sí está esta moto en línea de lo que buscamos todos..... Ahora bien..., es una moto de 125 y no le podemos pedir cosas que una 150 o una 200 sí perdonan..., hay que estar atento al cambio, especialmente en subidas, que es donde peor va este motorcillo, hay que apurar 3ª en subidad, que te admite perfectamente llegar hasta 70 km/h, cosa imposible con la configuración anterior, pues no llegaba ni a 60 en la misma rampa y en las misma condiciones....

Esta modificación es muy recomendable y por poco dinero, no más de 40€ todas las piececitas necesarias, además del tubo de escape... Obviamente no he hablado del tubo de escape, pues es un tema ya hablado en varias ocasiones y no vamos a entrar de nuevo en este tema...

Para cualquier aclaración ya sabéis dónde encontrarme.

Saludos para todos.

Juan Manuel


Alberto Perez Villamizar [ Vie 30 Ene, 2015 16:16 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Alberto Perez Villamizar escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Por fin, el pasado jueves pude llevar a la práctica la recarburación de la LML 125 2T, no es dificil, todo lo contrario, es un trabajo de media hora más o menos, lo que pasa que ya aproveché para ponerle también neumáticos nuevos.

Así que después de ponerle sus zapatos nuevos la probé un poquito para poder hacer comparaciones posteriores y la verdad que no iba mal, teniendo en cuenta que es una 125 de 2T y da lo que da....., lo peor, para mí, era la demora de respuesta desde que aceleras, hasta que el motor responde, y lo perezosa que es para llegar a una velocidad mediana de crucero...., aunque, teniendo en cuanta que esta LML ya había sido "descatalizada" sustituyendo el escape original por un escape SITO normal y esa pereza ya se había mejorado bastante, tal es así que le ccostaba mucho menos trabajo llegar a velocidades de 60/70 km/h.

Bueno, pues la receta cuenta con los siguientes componentes:

- Escape SITO Standard Vespa PX 125
- Difusor de aire o atomizador de 160 (antes 140)
- Mezclador o emulsor BE3 (antes E3)
- Surtidor o chiclé de alta de 102 (antes de 92)
- Surtidor de bajas de 55/160 (antes de 40/100)
- Filtro de aire de carburador SI 24-24 con taladros sobre chiclés.

Para que os hagais una idea, os pongo una imagen de cómo va montado la columna del chiclé de alta:

Image

Lo que hacemos es sustituir las tres piezas A, B y C, el chiclé de bajas, el filtro de aire y el escape.

Lo primero que haremos es quitar el filtro de aire que hay justo debajo del asiento y que las Vespas de serie no llevan. Este filtro, al igual que el resto de restricciones, son obligados para conseguir la homologación para pasar la Norma EURO-3. Para acceder al filtro, hay que levantar el asiento y quitar los tres tornillos que lo sujetan al chasis..., en nuestro caso está algo más dificultoso por la existencia del portacascos y del antirrobo....

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Montamos de nuevo todos los elementos, teniendo cuidado de marcar antes la posición del asiento, para volver a colocarlo en el mismo sitio y que no nos de problemas la cerradura...

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Quitamos también el filtro de los gases de escape que aún llevaba la moto (ya sin utilidad) atornillado a la caja del carburador...

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Abrimos la caja del carburador para poder acceder al filtro y al carburador propiamente...

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Y extraemos filtro, chiclé de altas y chiclé de bajas....

Columna del chiclé de altas nueva...

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Y la original

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Las dos juntas...

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El chiclé de bajas nuevo y el antiguo...

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Filtro de aire nuevo (superior) y filtro de aire original (inferior)...

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Pues bien, volvemos a montar todo de nuevo, teniendo cuidado de no apretar los chiclés al máximo, pues es un material muy delicado, montamos filtro, cerramos la caja y procederemos a regular el tornillo del aire... En la caja de la LML no sucede como en las Vespa, donde se accede a él a través de un taladro que lleva la caja, que casi siempre no lleva ningún tapón y es el causante del 80% de la suciedad del motor, ya que o bien no lleva tapón de goma o bien ya tiene holgura y por ahí rezuma la mezcla constantemente.... En la LML ese orificio va roscado y lleva un tapón muy consistente de nylon, fácil de quitar, pero no tan fácil de poner de nuevo. En los motores de arranque eléctrico, el motor de éste hace muy dificil llegar al tornillo del aire, a pesar de éllo, en esta LML es más fácil acceder que, por ejemplo, en mi Vespa PX 200. He regulado el tornillo del aire a 2,5 vueltas de apertura del mismo...

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Una vez hecho ésto, se arranca el motor y debemos regular el ralentí, al haber variado toda la configuración de la carburación..., en nuestro caso iba demasiado bajo y tocó subirlo 1-1/4 vueltas para dejarlo a mi gusto.... Aunque hay gente que hace las pruebas de carburación en parado, yo prefiero echarme unas cuantas herramientas y salir a carretera abierta, para comprpbar color de bujía y comportamiento. El problema en este caso es que no llevaba la bujía adecuada (se me olvidó comprar una nueva para poder hacer PERFECTAS las comprobaciones), por un despiste llevaba una bujía de cuello largo, cuando estas motos han de llevar bujía de cuello corto, como por ejemplo la NGK B8HS o la CHAMPION L78C, así que, aunque no era su bujía, el color de la misma, después de unos 5 kms a tope era éste...

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Quiero probarla, no obstante con la bujía apropiada, pues incluso creo que podría admitir un chiclé de alta más grande (104 y con tubarro seguro que iría bien con un 108 ó 110).

Resumen: Esta LML Star DeLuxe 125 2T es UNA MOTO NUEVA, ha sido una CAMBIO RADICAL a mejor, muchísimo mejor y muy recomendable...., la moto antes era muy "vaga" para salir y ahora sale desde 0 con mucha fuerza, de manera instantánea, subiendo muy bien de vueltas y buscando los 80 de marcador ráoidamente..., en la prueba llegó a rozar los 100 km/h de marcador varias veces y lleha a su tope rápidamente, es decir, sube de vueltas como una exhalación...., éso en carretera abierta, en ciudad, perfecta también, saliendo de los semáforos con muchísima alegría y llanenado como su porte le estaba ya exigiendo a su motor..., ahora sí, ahora sí está esta moto en línea de lo que buscamos todos..... Ahora bien..., es una moto de 125 y no le podemos pedir cosas que una 150 o una 200 sí perdonan..., hay que estar atento al cambio, especialmente en subidas, que es donde peor va este motorcillo, hay que apurar 3ª en subidad, que te admite perfectamente llegar hasta 70 km/h, cosa imposible con la configuración anterior, pues no llegaba ni a 60 en la misma rampa y en las misma condiciones....

Esta modificación es muy recomendable y por poco dinero, no más de 40€ todas las piececitas necesarias, además del tubo de escape... Obviamente no he hablado del tubo de escape, pues es un tema ya hablado en varias ocasiones y no vamos a entrar de nuevo en este tema...

Para cualquier aclaración ya sabéis dónde encontrarme.

Saludos para todos.

Juan Manuel


Juan Morales [ Vie 27 Feb, 2015 05:22 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola a todo el mundo, luego de pasar por la presentación me animo a saludar a todos en este hilo y de paso hacer unas preguntitas a los gurús vesperos...
Tengo una Bajaj classic Sl 125 año 1998 (si ya se que no es vespa ni LML pero es que acá. En Uruguay los precios de las vespas están un poco prohibitivos)
Mi carburador es un Dellorto 20/20 con chiclets 160 E3 92 y 38-140 alta y baja respectivamente.
El hecho es que hice los taladros en el filtro de 4 y 6mm y cambié el chiclet de alta de 92 a 96 (que fue lo mas grande que pude conseguir luego de recorrer todo Montevideo, chiclet de baja solo encontré uno 42 osea con un solo orificio en la punta inferior (aca les llamamos ciegos).
Mi pregunta es si esta configuración esta bien y si me conviene dejar mi chiclets de serie o poner el "ciego"?
Desde ya muchas gracias y saludos a todos


Juan Manuel [ Sáb 28 Feb, 2015 19:13 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Yo dejaría el 38 en bajas y probaría con el 96 a ver qué tal va, ten en cuenta que no es una ciencia exacta, y al final todo se basa en probar, probar y probar y esperemos que te vaya mejor esa Bajaj.

Saludos.

Juan Manuel


CAGARUTAS [ Lun 27 Jul, 2015 19:22 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
hola,

Primero le montaré solo un tubo. He encontrado un SITO+ de segundamano y tenemos que quedar.

una vez use la moto con él, ya tocaré la carburación si es necesario, pero estaba pensando que en lugar de poner chicles más grandes.

¿¿ no sale más rentable comprar un 24 ??

http://www.sip-scootershop.com/es/p...2424e+_12347600


Juan Manuel [ Mar 28 Jul, 2015 18:16 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Mi consejo es que no dejes la carburación para después, en un motor de 2 tiempos es imprescindible tenerla OK, si queremos evitar males mayores. Montar un Sito+ te dará algo más de soltura, pero no mucho más, por supuesto, un sonido más bronco y anodino te lo aseguro que sí que te lo dará, su mejor rendimiento te animará a retorcer más la oreja y pueden venir sorpresas de enganches, gripajes, etc..

Lo de la rentabilidad del carburador...., hombre..., los chiclés valen muy poco dinero en comparación, además que montar un 24 sin tocar cilindro ni tocar escape lo considero una pérdida de tiempo y dinero, especialmente porque no vas a ganar mucho y gastará bastante más. Distinto es si se monta un kit de 177, la cosa cambia y le viene como anillo al dedo, su admisión por láminas y su mayor apertura de cárter le vienen muy bien.

Te comento que la LML de mi hermano, con un kit de 177 DR y convenientemente carburada iba al nivel de las Vespas 200 de serie, su desarrollo más largo respecto a las PX 125 también les ayuda. Independientemente, con el kit se serie y la nueva carburación apuntada al principio de este maxi-mensaje tampoco iba nada mal y no tenía nada que ver con la tortuga que era inicialmente..., aún recuerdo cuando se compró de nueva y me la traje rodando por carretera..., los 50 kms que tuve que hacer con ella me parecieron interminables....

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Saludos.

Juan Manuel


pelobrocha [ Lun 17 Ago, 2015 22:56 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
hola de nuevo despues de un tiempo sin aparecer por no haber tenido tiempo, bueno voy al asunto.
siguiendo vuestros consejos le he puesto

Juego de chiclés de alta Dellorto SI 90-112 - BGM le he puesto el 102

Filtro aire Vespa PX con taladros

Escape estándar RMS Vespa PX125-150

Calibre aire Dellorto SI 160

Atomizador Dellorto SI BE3

Chiclé de bajas Vespa Dellorto SI 55/160

Piloto trasero Vespa PX Aniversario NEGRO que no le he llegado a poner porque no consigo quitar el que trae de casa a pesar de haverle quitado los tornillos.

Tan solo queda carburarla pero no tengo ni idea le cerre el tornillo de detras del tapon de naylon que ya no estaba me imagino que el taller al que la llevaba vio mejor no ponerlo por su comodidad claro y lo abri casi tres vueltas y casi igual con el del aire por lo que agradeceria algun consejo para este novato.
Como es la primera vez que toco la mecanica por razones economicas no me ha quedado otra, pero me ha gustado muchisimo y con vuestra ayuda ha sido facilisimo lo cual queria agradeceros,


JUAN GARCIA AMADOR [ Dom 08 Nov, 2015 20:45 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buen dia Juan Manuel saludos dssde colombia, soy miembro hace unos años y siempre encuetro respuesta en tus aportes a otros miebros en estos foros y e leido las pagianas de este foro (mas potencia) y me doy cuenta no es tan igual todos los casos y quiero exponerte mi caso puntual dado q en colomboa no es tan facil coneguir recambios asi q se importan y quero intentar ser acertado aunque entiendo q algo de esto es pruba y error paso a describirle
1)MI MOTO tengo una Px 150 del 98 con encendido y CDI ducati carburador sparco 20/20 motor 0,25
2)DONDE VIVO BARRNQUILLA a nivel del mar clima calido 40 grados humedad 62%
3) DESEMPEÑO con pasajero de 85 kg y 78kg y accesorios de defenasas parrillas etc que hace peso alcansa en plano puntas de 80k/h y sostenido unos entre 65 y 70 k/h lo unico q tiene de esto q recomiendan es sin filtro de la silla y filtro original sin doble malla ( no tine perforaciones de 5 mm y 7mm para chicleres )


Estas son las recondaciones que e resumido


Escape SITO Standard Vespa PX 125
- Difusor de aire o atomizador de 160 (antes 140)
- Mezclador o emulsor BE3 (antes E3)
- Surtidor o chiclé de alta de 102
- Surtidor de bajas de 55/160 (antes de 40/100)
- Filtro de aire con taladros sobre chiclés.

PREGUNTAS
1) El escape q es mejor el piaggio original o el sito estandar( cual me recomedarias ) mi moto tjene un hindú de diametro corto y deficiente viene un SITO para 150?
2) De no conseguir ese mezclador BE3 si cojo un E3 y perforo con motor tool lo 4 orificios faltantes mejoraria? Que tan dificil seria lograrlo? tengo buenas Herramietes y algo de iniciativa
3) no se q medida de chicler de alta ni de baja maneja mi moto de fabrica ya q la compre usada, te puedo decir q tiene actualmente en baja tiene 40-130 y en alta 160- E3-98
4) de no tener el BE3 ni poder perforar el E3 hasta q # podria subir en de alta con el E3 con atomizador de 160 y el E3
5) en baja q me recomiendas
6) toco un tema aparte la bujia cual merecomiendas dado mi clima caliente y q comentarios conoces sobre las de iridium


Posdata : si hay algun foro abierto tutorial de carburacion dado q terminos como va gorda, da vuelta, no son tan familiares y me ayudaria al igual q como leer la bujia


De antemano 1000 gracias a todos por dedicar el tiempo de escribir estas 17 paginas de casos q de verdad ayuda mucho leerlos

SALUDOS DESDE COLOMBIA


JUAN GARCIA AMADOR [ Mar 10 Nov, 2015 03:05 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola buen dia de nuevo desde colombia, les cuento que ya consegui encargar todo, esta en camino, solo tengo 1 duda y es que quiero poner el escape sito plus en vez del sito estandar que me romiendan dado q mi motor por el momento sigue siendo 150cc , y toco otro tema ademas del de la bujia de iridium que quiero saber que tal funcionan en la px 150, el otro tema es culata e escuchado que rebajan la culata de la t5 y se la ponen a la PX y gana revoluciones y quema mejor ese aumento de mezcla que entra ( con piston de T5)

Si alguien tiene algun consejo o experiencia q compartir estare muy agradecido

Me despido gracias


JUAN GARCIA AMADOR [ Mar 10 Nov, 2015 03:05 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buen dia a todos
Si alguien tiene algun consejo o experiencia q compartir estare muy agradecido

Me despido gracias


JUAN GARCIA AMADOR [ Mar 10 Nov, 2015 06:31 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Despues de leer de nuevo con libreta en mano y hacer resumen logre entender la terminologia y como carburar (en mi libreta almenos jajaja)
1000 gracias a todos los q aportaron en el foro con preguntas y con respuestas , Juan Manuel de nuevo gracias la manera detallada y el tiempo q le dedicas a explicar, eso hace la diferencia

Sin mas de nuevo saludos desde colombia

Posdata : me decidi por el sito plus ya les cuento como me va al montarle

Si tienes algo mas de diacnosticos con bujias y las bujias iridium ayuda

Adios


Jorosgal [ Sáb 27 Ago, 2016 13:54 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola, primero dar las gracias a todos los autores de este tema porque gracias a vosotros mi lml pudo superar la barrera "del sonido" que lml establece a los 60 km/h. con la configuración de origen.

Además de hacer todo lo que indicáis en este tema, yo a mi LML STAR DELUXE 125 cc. 2T de 2007, le he añadido lo siguiente:

- Cilindro LML 150 2t con 5 puertos.
- Escape Sip Road para 125/150
- Filtro de aire/embudo de admisión Polini para SI 20/20.
- Tapa caja carburador Pinasco Airbox.
- Surtidor de baja 55/160.
- Columna de alta 160/BE3/128.

Pues bien, a parte de haber tenido que comprarme una cuerda para atarme al sillón y así evitar salir despedido cuando abro puño, mientras paseo por mi pueblo; la moto no va bien. Va tan revolucionada, que cuando alcanza los 80 km/h. la sensación es que el motor va a estallar. Tanto es así, que si mantengo esa velocidad unos kilómetros el motor se para de repente. No tengo todavía claro si es por que el CDI corta la corriente o porque el cilindro gripa. La cosa es que se para y luego cuando le doy una patada, vuelve a arrancar perfectamente.

Actualmente le acabo de desmontar el embrague original, el cual es de 115 mm de diámetro y tiene una configuración de 7 muelles, 3 discos y 21 dientes (ojo! nada de 20 dientes por ser una 125). Mi intención es montarle un embrague compatible que tenga 22 dientes (por lo que he leído 23 dientes quizás sea mucho).

Cuando le monte el embrague os contaré.


CRISTO RUEDA [ Mar 27 Ago, 2019 18:46 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buenas a todos, me inicio en este tema. ¿admite la 125 2t un carburador de SI 24/24 o es mas recomendable mantener el 20 y subir los chicles? Eso sin tocar el cilindro de 125

Un saludo


Juan Manuel [ Mié 28 Ago, 2019 12:59 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
CRISTO RUEDA escribió: [Ver mensaje]
...¿admite la 125 2t un carburador de SI 24/24 o es mas recomendable mantener el 20 y subir los chicles? Eso sin tocar el cilindro de 125...


La LML 125 2 tiempos admite muy bien un carburador de 24, bastante mejor que la Vespa PX 125, peroooo...., siempre mejor con un cambio a un cilindro de mayor cubicaje, sin tocar el cilindro de serie ni el escape no es muy recomendable montar un carburador mayor, ganarás muy poco en prestaciones pero sí aumentará el consumo notablemente. Pienso que siempre hay que buscar un equilibrio entre todas las modificaciones que realizamos.

Saludos.

Juan Manuel


rafaelfz [ Mar 28 Ene, 2020 10:46 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Tonny, yo lo quité bien..., primero le dí un golpe seco con un destornillador y un martillo de nylon y luego con un destornillador con boca de vaso hexagonal que tengo y ya salió bien...., estaba super-apretado... El numerito fué volver a ponerlo.... ¡¡no hay espacio!!, así que lo puse con grasa en el vaso para que no se me cayera y con paciencia conseguí ponerlo en su sitio y apretarlo....

Ya veréis, ya veréis que cambio....

Saludos.

Juan Manuel


Este tornillo de nylon la mia lo debio perder, sabeis donde lo puedo conprar. Gracias


rafaelfz [ Mar 28 Ene, 2020 11:22 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
querubao escribió: [Ver mensaje]
...Al final me decido por el escape que aconsejas.... espero que merezca la pena pues cuesta más del doble que el sito standar pero bueno.... ya que estoy y voy a intentar hacerlo yo... pues lo que me ahorro en mano de obra me lo gasto en otro escape con más prestaciones.... ....Hay una pregunta que te he hecho que lo te la he formulado bien y la has malinterpretado..... cuando preguntaba dónde se encuentran los chiclés me refería a que no tengo ni idea donde se encuentran fisicamente, es decir, ¿están el carburador? ¿Cúal es el de alta y el de baja? ¿Tienes alguna foto?.... ....Otra que te hago es ¿Puedo comprar en este mismo sitio la pletina que se suele romper y la sustituyo ya?...

Pues compañero, ese tema dle escape me interesa muchísimo, pues aunque yo llevo en mi PX 200 un SITO-Plus, estoy loco por probar ese escape y que en cuanto pueda me lo voy a regalar...., espero que te vaya muy bien con él, tanto como he leido yo sobre él.

Una vez que quitas el filtro de aire original de encima del carburador te encuentras ésto, más o menos (la foto es de una T5 que tuve)...

Image

Los sacas suavemente con un destornillador apropiado y en cuanto los veas, verás cómo identificas totalmente cada una de las piezas..., el chiclé de altas es el pequeñito, el "idle mixture jet", que va de una sola pieza y el chiclé de altas, el más grueso, es una torre compuesta de 3 elementos, el "atomizer jet", el calibrador BE3 y el chiclé propiamente dicho, que si vas a poner el escape SIP ROAD, con más razón, ponle un 102.

Image

La pletina la puedes comprar también en SIP, es ésta: http://www.sip-scootershop.com/EN/P...r+Vespa+PX.aspx , peroooooo, no sé como será tu bobina de alta..., si es del tipo DUCATI, te viene perfecta, si es del tipo "clásico" hay que hacer algo de ñapa y retaladrar, pues no van con la misma posición, pero te vale perfectamente y seguro que te aguanta mucho más que la original.

Saludos y suerte.

Juan Manuel


Buenas... una duda. La mia la adquire hace poco de segunda mano, y venia con un sito plus. Lo de chicles no se si estara hecho o no. Hay forma de verificarlo es decir los chicles llevan grabado el numero. Asi lo compruebo y veo si tengo que comprarlos. Gracias


Juan Manuel [ Mié 29 Ene, 2020 20:11 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
rafaelfz escribió: [Ver mensaje]
...Este tornillo de nylon la mia lo debio perder, sabeis donde lo puedo conprar. Gracias


Ese repuesto, como tantos otros, creo que van a ser difíciles de encontrar en los próximos años, el cierre y posterior desmontaje de la fábrica LML en India no lo van a poner fácil..., es cuestión de ir buscando de vez en cuando por eBay UK y también en Italia. El taponcito es el siguiente:

Image

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Mié 29 Ene, 2020 20:18 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
rafaelfz escribió: [Ver mensaje]
...Buenas... una duda. La mia la adquire hace poco de segunda mano, y venia con un sito plus. Lo de chicles no se si estara hecho o no. Hay forma de verificarlo es decir los chicles llevan grabado el numero. Asi lo compruebo y veo si tengo que comprarlos. Gracias


Efectivamente, todos los chiclés llevan grabado el numerito que los identifica, no te preocupes, es fácil hacerlo. Salvo que se haya hecho la trampilla que se hacía antiguamente..., que a falta del chiclé adecuado los más valientes los agrandaban con un escariador y a correr.

Saludos.

Juan Manuel


rafaelfz [ Jue 30 Ene, 2020 20:52 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
rafaelfz escribió: [Ver mensaje]
...Este tornillo de nylon la mia lo debio perder, sabeis donde lo puedo conprar. Gracias


Ese repuesto, como tantos otros, creo que van a ser difíciles de encontrar en los próximos años, el cierre y posterior desmontaje de la fábrica LML en India no lo van a poner fácil..., es cuestión de ir buscando de vez en cuando por eBay UK y también en Italia. El taponcito es el siguiente:

Image

Saludos.

Juan Manuel


Perfecto, gracias. Si alguien sabe el paso de rosca métrica sería genial, y asi buscar algo para adaptarle


Juan Manuel [ Jue 30 Ene, 2020 21:51 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
rafaelfz escribió: [Ver mensaje]
[...Si alguien sabe el paso de rosca métrica sería genial, y asi buscar algo para adaptarle


Creo que esa rosca no es Métrica, posiblemente sea rosca GAS o WITWORTH, habría que comprobarlo.

Saludos.

Juan Manuel


rafaelfz [ Vie 31 Ene, 2020 18:32 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Jorosgal escribió: [Ver mensaje]
Hola, primero dar las gracias a todos los autores de este tema porque gracias a vosotros mi lml pudo superar la barrera "del sonido" que lml establece a los 60 km/h. con la configuración de origen.

Además de hacer todo lo que indicáis en este tema, yo a mi LML STAR DELUXE 125 cc. 2T de 2007, le he añadido lo siguiente:

- Cilindro LML 150 2t con 5 puertos.
- Escape Sip Road para 125/150
- Filtro de aire/embudo de admisión Polini para SI 20/20.
- Tapa caja carburador Pinasco Airbox.
- Surtidor de baja 55/160.
- Columna de alta 160/BE3/128.

Pues bien, a parte de haber tenido que comprarme una cuerda para atarme al sillón y así evitar salir despedido cuando abro puño, mientras paseo por mi pueblo; la moto no va bien. Va tan revolucionada, que cuando alcanza los 80 km/h. la sensación es que el motor va a estallar. Tanto es así, que si mantengo esa velocidad unos kilómetros el motor se para de repente. No tengo todavía claro si es por que el CDI corta la corriente o porque el cilindro gripa. La cosa es que se para y luego cuando le doy una patada, vuelve a arrancar perfectamente.

Actualmente le acabo de desmontar el embrague original, el cual es de 115 mm de diámetro y tiene una configuración de 7 muelles, 3 discos y 21 dientes (ojo! nada de 20 dientes por ser una 125). Mi intención es montarle un embrague compatible que tenga 22 dientes (por lo que he leído 23 dientes quizás sea mucho).

Cuando le monte el embrague os contaré.


Hola Jorosgal. Estoy pensando en montar ese kit de 150cc con 5 transfers. ¿Dejaste la culata de origen, la de 125cc? O la cambiaste. Es que en internet he visto algunos baratos nuevos pero no traen la culata. ¿donde lo compartste? Gracias


rafaelfz [ Sáb 01 Feb, 2020 11:54 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
rafaelfz escribió: [Ver mensaje]
[...Si alguien sabe el paso de rosca métrica sería genial, y asi buscar algo para adaptarle


Creo que esa rosca no es Métrica, posiblemente sea rosca GAS o WITWORTH, habría que comprobarlo.

Saludos.

Juan Manuel


Gracias Juan Manuel


rafaelfz [ Dom 02 Feb, 2020 00:20 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
rafaelfz escribió: [Ver mensaje]
...Buenas... una duda. La mia la adquire hace poco de segunda mano, y venia con un sito plus. Lo de chicles no se si estara hecho o no. Hay forma de verificarlo es decir los chicles llevan grabado el numero. Asi lo compruebo y veo si tengo que comprarlos. Gracias


Efectivamente, todos los chiclés llevan grabado el numerito que los identifica, no te preocupes, es fácil hacerlo. Salvo que se haya hecho la trampilla que se hacía antiguamente..., que a falta del chiclé adecuado los más valientes los agrandaban con un escariador y a correr.

Saludos.

Juan Manuel


Buenas noches Juan Miguel.
La desmonte y vi que tiene el filtro de la vespa 200 con los taladros y los chicles cambiados, le pusieron:

Mezclador o emulsor BE3

chiclé de alta de 94

Surtidor de bajas de 50/160

Tambien llevo el sito plus


rafaelfz [ Mié 02 Dic, 2020 08:50 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Me voy a adelantar un poco a los aconteciemientos, pues no lleva el tema lo suficiente para sacar conclusiones..., pero solo comentaros que gracias a la "colaboración" del compañero Franrodrigo y JJ-Recambios de Linares, he podido instalar en la LML 125 de mi hermano el kit DR 177, con solo cambiar chiclé de altas a 110 y manteniendo el resto de elementos de carburación que ya se habían montado con anterioridad y la moto ha ganado muchísimo, especialmente en bajos y medios, siendo sinceros, en altas no es un kit POLINI, ni MALOSSI, ni PINASCO, pero para el uso cotidiano de esta unidad creo que es ideal...., sobre todo porque mejora en subidas notablemente, pudiendo apurar la 3ª sin piedad y sin perder tantísima velocidad como antes..., llaneando y con un viento desagradable de lado y frontal pude ver sin problemas los 110 en el marcador...., bujía un pelín más fria, una NGK B8HS y color perfecto.... Lo mejor de todo, es que al ser usado (pero perfecto) no hay que hacer rodaje..., lo peor, es muy ruidoso a ralentí.

El siguiente paso, cuando se pueda, será el montaje de un SITO-Plus o de un SIP-Road, ya veremos y el cambio de las láminas de admisión a las POLINI blancas.

Saludos y que os aproveche.

Juan Manuel


Buenos días.
Yo a la mia le acabo de montar el kit Dr 177, y desde ese momento en relenti suena como si picase biela, he leido que el calado del encendido para este kit es de 19 grados. La ultima vez que desarme el plato magnético el mio esta entre la A y la IT. Sera este el motivo? A alguien le ha pasado esto? Saludos


Juan Manuel [ Mié 02 Dic, 2020 11:49 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
rafaelfz escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...lo peor, es muy ruidoso a ralentí...

Buenos días.
Yo a la mia le acabo de montar el kit Dr 177, y desde ese momento en relenti suena como si picase biela, he leido que el calado del encendido para este kit es de 19 grados. La ultima vez que desarme el plato magnético el mio esta entre la A y la IT. Sera este el motivo? A alguien le ha pasado esto? Saludos


Hola Rafael, si te fijas en el comentario mío verás que digo que una de las cosas negativas del kit era que es muy ruidoso a ralentí y en frío. No se va con el tiempo ni después del rodaje, parece algo desagradable, pero es así. Con un buen escape queda un poco camuflado, pero sigue ahí erre que erre..., en cuanto a grados, no te puedo decir con exactitud, pero si lo tuyo es una PX 125 el encendido tiene que ir a 18º que coincide con la marca IT del encendido, en tu caso lo tienes a 20,5 más o menos, yo lo dejaría en la IT.
Este kit no se puede comparar con los Pinasco, Malossi,Polini, etc, pero deja estas 125 al mismo nivel que una 200 de serie bien afinada. En el caso de las LML 125 que tienen un piñón de 21 dientes en el embrague, llanean sin quedarse atrás respecto a las 200.

Saludos.

Juan Manuel


rafaelfz [ Mié 02 Dic, 2020 15:34 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
rafaelfz escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...lo peor, es muy ruidoso a ralentí...

Buenos días.
Yo a la mia le acabo de montar el kit Dr 177, y desde ese momento en relenti suena como si picase biela, he leido que el calado del encendido para este kit es de 19 grados. La ultima vez que desarme el plato magnético el mio esta entre la A y la IT. Sera este el motivo? A alguien le ha pasado esto? Saludos


Hola Rafael, si te fijas en el comentario mío verás que digo que una de las cosas negativas del kit era que es muy ruidoso a ralentí y en frío. No se va con el tiempo ni después del rodaje, parece algo desagradable, pero es así. Con un buen escape queda un poco camuflado, pero sigue ahí erre que erre..., en cuanto a grados, no te puedo decir con exactitud, pero si lo tuyo es una PX 125 el encendido tiene que ir a 18º que coincide con la marca IT del encendido, en tu caso lo tienes a 20,5 más o menos, yo lo dejaría en la IT.
Este kit no se puede comparar con los Pinasco, Malossi,Polini, etc, pero deja estas 125 al mismo nivel que una 200 de serie bien afinada. En el caso de las LML 125 que tienen un piñón de 21 dientes en el embrague, llanean sin quedarse atrás respecto a las 200.

Saludos.

Juan Manuel


Gracias Juan Manuel

Ya lei que era ruidoso, pero no me quedo tranquilo, quiero estar seguro de que esta todo correcto

Tengo una LML, cambiare la posicion del estator a 18 o 19 grados. De todos modos me quedaria mas tranquilo si oyes varios videos con el sonido y me dice cual es tu impresión. ¿Te lo puedo hacer llegar a tu email?


Juan Manuel [ Mié 02 Dic, 2020 15:59 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Rafa, te paso por privado mi WhatsApp.

Saludos.

Juan Manuel


fearx [ Dom 25 Abr, 2021 11:11 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buenos días!

Refloto este hilo a raíz de la compra de una Vespa PX 125 de finales del 2003 (catalizada euro2).

Hace un mes compré la moto y leyendo lo tranquilas que son la 125 y como notaba de briosa mi moto decidí levantar culata para ver si me encontraba alguna sorpresa... Y la había, lleva un cilindro 150 (medí y el pistón es de 57.x mm) pero la culata es de origen (125).

Total que posteriormente decidí quitar el escape de serie y montar un bigbox touring.

Mi intención era montar columna nueva con configuración de 150 (160/be3/102) y quitar la que llevaba (140/be5/96) y de bajas montar un 50/160 y quitar el 45/140. Me llegó un chicle de bajas equivocado 55/160 y lo probé pero rateaba mucho a punta de gas (cerré hasta media vuelta de mezcla dejándola en 1.75 y seguía igual), luego releí a Dwell que en otro hilo comentó que el 55/160 era demasiado para las PX por la admisión menor que llevan respecto a las LmL, así que volví al.chicle de origen mientras recibo el 50/160.
La cuestión es no consigo ajustar carburación en bajas.
Me gustaría primero de todo una masterclass de carburación en bajas, pero detallado a poder ser.

He leído que hay que rodar sin ir más allá de 1/8 de gas, bien he ido a hacer unos 5/7km rodando así (con el tornillo de mezcla en 2.5 vueltas) y la bujía ha salido negra, y la moto en ese régimen rateaba. He bajado 1/4 y vuelta a rodar, rateaba algo menos pero claro la bujía no limpia y después de otros tantos km no mostraba un tono menos graso... Así que he bajado otro 1/4 dejándola en 2 vueltas y a rodar, la moto parecía ratear un poco en 1/8 y nada o casi nada si abría más pero claro la bujía sigue saliendo oscura.

Es esto normal? Quiero decir a esos regímenes la bujía se limpia como para mostrar el color adecuado? O tengo que primero daros zapatilla para que queme y luego rodar en bajas para probar?

Quisiera comentar que el chicle de altas que monté después de poner escape es un 108 de BGM. El tema es que después de venir del trabajo y antes de hacer hoy pruebas de carburación la achuché y la bujía hoy antes de hacer todas estas pruebas estaba muy clara, así que por prevención he subido hasta 112 (no se si demasiado o no, pero mejor prevenir).

Resumiendo que ando un poco perdido de cómo actuar y quisiera unas pautas claras de como debería proceder a carburar y ir aprendiendo.

Gracias y espero que alguien sepa echarme una mano para un vespero ex smallframe y actualmente largueframe usuario xD!


Juan Manuel [ Lun 26 Abr, 2021 12:38 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
fearx escribió: [Ver mensaje]
...Hace un mes compré la moto y leyendo lo tranquilas que son la 125 y como notaba de briosa mi moto decidí levantar culata para ver si me encontraba alguna sorpresa... Y la había, lleva un cilindro 150 (medí y el pistón es de 57.x mm) pero la culata es de origen (125)... ...Total que posteriormente decidí quitar el escape de serie y montar un bigbox touring... ...Mi intención era montar columna nueva con configuración de 150 (160/be3/102) y quitar la que llevaba (140/be5/96) y de bajas montar un 50/160 y quitar el 45/140. Me llegó un chicle de bajas equivocado 55/160 y lo probé pero rateaba mucho a punta de gas (cerré hasta media vuelta de mezcla dejándola en 1.75 y seguía igual), luego releí a Dwell que en otro hilo comentó que el 55/160 era demasiado para las PX por la admisión menor que llevan respecto a las LmL, así que volví al.chicle de origen mientras recibo el 50/160.

La cuestión es no consigo ajustar carburación en bajas.
Me gustaría primero de todo una masterclass de carburación en bajas, pero detallado a poder ser.

He leído que hay que rodar sin ir más allá de 1/8 de gas, bien he ido a hacer unos 5/7km rodando así (con el tornillo de mezcla en 2.5 vueltas) y la bujía ha salido negra, y la moto en ese régimen rateaba. He bajado 1/4 y vuelta a rodar, rateaba algo menos pero claro la bujía no limpia y después de otros tantos km no mostraba un tono menos graso... Así que he bajado otro 1/4 dejándola en 2 vueltas y a rodar, la moto parecía ratear un poco en 1/8 y nada o casi nada si abría más pero claro la bujía sigue saliendo oscura.

Es esto normal? Quiero decir a esos regímenes la bujía se limpia como para mostrar el color adecuado? O tengo que primero daros zapatilla para que queme y luego rodar en bajas para probar?

Quisiera comentar que el chicle de altas que monté después de poner escape es un 108 de BGM. El tema es que después de venir del trabajo y antes de hacer hoy pruebas de carburación la achuché y la bujía hoy antes de hacer todas estas pruebas estaba muy clara, así que por prevención he subido hasta 112 (no se si demasiado o no, pero mejor prevenir).

Resumiendo que ando un poco perdido de cómo actuar y quisiera unas pautas claras de como debería proceder a carburar y ir aprendiendo.

Gracias y espero que alguien sepa echarme una mano para un vespero ex smallframe y actualmente largueframe usuario xD!


Demasiadas cuestiones juntas y demasiadas incógnitas, jejejejejeje. Lo primero es saber si el catalizador original y el sistema de recirculación de aire lo quitaste ya de la PX, imagino que sí...

Respecto a la culata..., sí, es muy recomendable que utilices la culata apropiada a ese cilindro, o bien, si tienes acceso a algún buen tornero que te la ajuste de acuerdo al nuevo diámetro.

Otra diferencia que tienen las PX 125 y las 150 es el número de dientes del piñón de salida del embrague, las 125 tienen el piñón de 20 dientes y las 150 un piñón de 21 dientes, si tenemos una PX 125 con cilindro de 150 y embrague de serie entonces tenemos una moto con un desarrollo corto que no es capaz de desarrollar su nuevo potencial y traducirse en mayor velocidad..., es importante contrastar este tema por si el anterior propietario hubiera hecho el cambio, si no es así es muy recomendable hacerlo, porque si no, subir subirá un montón, pero irá a poca velocidad con las revoluciones muy altas.

En cuanto a carburación..., ya habras leído mil veces que la carburación no es una ciencia exacta, unas Vespas van bien con un set-up y otras van mal con ese mismo. Influyen cosas como la altura respecto al nivel del mar, la forma de conducción, la limpieza del carburador/filtro, limpieza del escape, estado de la bujía, desgaste del motor, invierno/verano, etc, etc.

El nivel de referencia del tornillo del aire en las PX es 1,5 vueltas de apertura. Lo suyo es jugar de 1/8 en 1/8 de vuelta, abriendo y cerrando. Cerrando el tornillo damos más aire a la mezcla (empobrecemos), abriendo el tornillo damos más combustible a la mezcla (enriquecemos), es decir, funciona como un grifo (y al contrario que la mayoría de carburadores del mercado). Personalmente las pruebas para el rango de 1/3 de apertura del gas las hago en algún polígono/carretera tranquila, con poco tráfico, con el motor a su temperatura de trabajo me doy una vuelta simulando la circulación urbana, con frecuentes paradas y arranques, simulación de semáforos, salidas fulgurantes, pero siempre sin pasar de 1/3 del acelerador. Me paro y la dejo a ralentí a ver como se comporta y si veo que tengo que abrir/cerrar el tornillo del aire lo voy haciendo de 1/8 en 1/8, ajusto nuevamente ralentí y vuelvo a dar otra vuelta y así sucesivamente hasta dar con que la moto vaya a mi gusto y el ralentí, con el motor caliente, lo aguante al mínimo sin calarse. Sin obsesionarme con el color y aspecto de la bujía, eso lo dejo para la prueba en altas..., en altas, o todo lo que sea el acelerador desde 1/3 para el tope, lo gestiona la columna del chiclé de altas+Mezclador+Difusor. Lo mismo..., carretera muy tranquila o polígono con restas largas, 3ª o 4ª marcha a tope unos 500/700 mts, se coge embrague y se corta encendido..., nos paramos a un lado, esperamos que se enfríe un poco el motor y sacamos la bujía a ver su aspecto y color. Como referencia..., un motor que sube de vueltas como un cntella, pero que le cuesta bajar de vueltas, quedando algo acelerado es que va pobre y si es al contrario, que le cuesta subir de vueltas, pero baja rápidamente hasta el ralentí, es que va rico de mezcla. Como medida de seguridad, siempre sería mejor una bujía con color café con leche, pero con más café de la cuenta, así aseguramos en altas que va un poco rica.

Respecto a tu set-up, yo trataría de calcar la configuración de una PX 150 estándar (160/BE3/102 + 48/160) sustituyendo el chiclé de altas por un 108/110, como mucho y el filtro con los taladros que hemos indicado en más de una ocasión en nuestro Foro.

Saludos y espero haberte ayudado en algo.

Juan Manuel


fearx [ Lun 26 Abr, 2021 18:00 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
…Demasiadas cuestiones juntas y demasiadas incógnitas, jejejejejeje. Lo primero es saber si el catalizador original y el sistema de recirculación de aire lo quitaste ya de la PX, imagino que sí...

Respecto a la culata..., sí, es muy recomendable que utilices la culata apropiada a ese cilindro, o bien, si tienes acceso a algún buen tornero que te la ajuste de acuerdo al nuevo diámetro.

Otra diferencia que tienen las PX 125 y las 150 es el número de dientes del piñón de salida del embrague, las 125 tienen el piñón de 20 dientes y las 150 un piñón de 21 dientes, si tenemos una PX 125 con cilindro de 150 y embrague de serie entonces tenemos una moto con un desarrollo corto que no es capaz de desarrollar su nuevo potencial y traducirse en mayor velocidad..., es importante contrastar este tema por si el anterior propietario hubiera hecho el cambio, si no es así es muy recomendable hacerlo, porque si no, subir subirá un montón, pero irá a poca velocidad con las revoluciones muy altas.

En cuanto a carburación..., ya habras leído mil veces que la carburación no es una ciencia exacta, unas Vespas van bien con un set-up y otras van mal con ese mismo. Influyen cosas como la altura respecto al nivel del mar, la forma de conducción, la limpieza del carburador/filtro, limpieza del escape, estado de la bujía, desgaste del motor, invierno/verano, etc, etc.

El nivel de referencia del tornillo del aire en las PX es 1,5 vueltas de apertura. Lo suyo es jugar de 1/8 en 1/8 de vuelta, abriendo y cerrando. Cerrando el tornillo damos más aire a la mezcla (empobrecemos), abriendo el tornillo damos más combustible a la mezcla (enriquecemos), es decir, funciona como un grifo (y al contrario que la mayoría de carburadores del mercado). Personalmente las pruebas para el rango de 1/3 de apertura del gas las hago en algún polígono/carretera tranquila, con poco tráfico, con el motor a su temperatura de trabajo me doy una vuelta simulando la circulación urbana, con frecuentes paradas y arranques, simulación de semáforos, salidas fulgurantes, pero siempre sin pasar de 1/3 del acelerador. Me paro y la dejo a ralentí a ver como se comporta y si veo que tengo que abrir/cerrar el tornillo del aire lo voy haciendo de 1/8 en 1/8, ajusto nuevamente ralentí y vuelvo a dar otra vuelta y así sucesivamente hasta dar con que la moto vaya a mi gusto y el ralentí, con el motor caliente, lo aguante al mínimo sin calarse. Sin obsesionarme con el color y aspecto de la bujía, eso lo dejo para la prueba en altas..., en altas, o todo lo que sea el acelerador desde 1/3 para el tope, lo gestiona la columna del chiclé de altas+Mezclador+Difusor. Lo mismo..., carretera muy tranquila o polígono con restas largas, 3ª o 4ª marcha a tope unos 500/700 mts, se coge embrague y se corta encendido..., nos paramos a un lado, esperamos que se enfríe un poco el motor y sacamos la bujía a ver su aspecto y color. Como referencia..., un motor que sube de vueltas como un cntella, pero que le cuesta bajar de vueltas, quedando algo acelerado es que va pobre y si es al contrario, que le cuesta subir de vueltas, pero baja rápidamente hasta el ralentí, es que va rico de mezcla. Como medida de seguridad, siempre sería mejor una bujía con color café con leche, pero con más café de la cuenta, así aseguramos en altas que va un poco rica.

Respecto a tu set-up, yo trataría de calcar la configuración de una PX 150 estándar (160/BE3/102 + 48/160) sustituyendo el chiclé de altas por un 108/110, como mucho y el filtro con los taladros que hemos indicado en más de una ocasión en nuestro Foro.

Saludos y espero haberte ayudado en algo.

Juan Manuel


Tienes razón, demasiada información y un poco desordenada.

La PX 125 lleva cilindro 150 y culata 125 (instalado por no sé quién, ya que el vendedor no sabía de esta modificación), columna de altas 160/be3/112 y chicle de bajas 45/140 (tengo que recibir un 50/160), filtro de origen SIN agujeros (quiero hacerme con un segundo filtro por si acaso algo no va como debiera) y llevo montado un bigbox touring.

El piñón por la relación y la velocidad que alcanza la moto aseguraría que es un 20 (más adelante pondré un 21), pero ahora con el uso que le doy busco aceleración más que alargar marchas.

Por como te he leído he ido haciendo las pruebas de bajas bien (rodando en caliente a punta de gas) pero con el 45/140 a dos vueltas de tornillo me rateaba sobre el 1/8 de gas y por encima ya iba bien.

Me faltaba esa info acerca del tornillo de aire (me daba respeto bajar de 2 vueltas).

Así que iré cerrando el tornillo 1/8 cada vez hasta que funcione bien a punta de gas, seguramente la bujía de un color menos negruzco que con 2 vueltas.

En altas en cuanto pueda probaré a fondo el 112 ya que la otra noche con el 108 y dándole cera un km y pico al día siguiente la bujía estaba muy blanca.

Creo que con el 150 y el escape no debería el chicle más allá del 112.

Seguiremos informando!!!

Mil gracias Juan Manuel


Juan Manuel [ Mié 28 Abr, 2021 12:42 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
fearx escribió: [Ver mensaje]
…Creo que con el 150 y el escape no debería el chicle más allá del 112…


Tienes razón, con el carburador de 20 y sin otra modificación creo que debe de ir mejor, hasta un pelín gorda.

Saludos.

Juan Manuel


fearx [ Dom 02 May, 2021 10:28 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
fearx escribió: [Ver mensaje]
…Creo que con el 150 y el escape no debería el chicle más allá del 112…


Tienes razón, con el carburador de 20 y sin otra modificación creo que debe de ir mejor, hasta un pelín gorda.

Saludos.

Juan Manuel


Buenos días, por fin he podido jugar con la carburación.

Resultados: a 1.5 vueltas en vacío la moto se ahoga al.abrir gas suave, en marcha si sales a punta de gas incluso se para y tiende a pararse... Así que he ido abriendo de 1/8 en 1/8 hasta llegar a 1.75 vueltas que en vacío abre bien y sube bastante lineal el gas. En marcha tiende a ratear a punta de gas... Si abres bien la moto tira perfecta. Estas pruebas con bujía nueva (ngk br7hs).

He estado rodando (trayectos cortos al curro) así un par de días, no va mal pero parece que podría mejorar, así que antes de hacer nada más decido probar la bujía vieja (Champion Rl82C) pues el rateo ha mejorado bastante ratea menos, en frío lo acusa algo más pero menos que con la ngk y en modo Allegro va perfecta.

Así que se queda así.

Hoy he podido ajustar altas!

He rodado unos 5/6km a ritmo medio alto, hasta ir a una recta donde en 3a a 80 kmh y puño a tope he mantenido unos 300 metros y cortado encendido. Este es el resultado con columna 160/be3/112:

https://i.imgur.com/LNcCCOW.jpg
https://i.imgur.com/tjy3woj.jpg
https://i.imgur.com/jaeAonf.jpg




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