Si es dos tiempos tiene CDI o usa platinos y condensador?
Me suena a problemas de llegada de bencina, la bujía sale mojada o seca?
Puede que solo gaste el combustible de la cubeta por eso anda solo 10 segundos ser la aguja del flotador que esté pegada, si no es nada de eso entonces podría ser algo eléctrico, algo que al calentarse corte la bujía, aunque sería raro, me inclino por un problema de combustible.
Le has medido la compresión al cilindro? puede que tengas los anillos desgastados y al calentarse se dilate el cilindro y no tenga compresión.
Es de platinos y condensador, hoy le desmonte el carburador y se lo limpie a fondo, cambie las empacaduras y comprobé que la aguja del flotante cerrara el paso de manera correcta, limpie la bujía que estaba un poco mojada (me falto agregar que la bujía que tengo esa un poco ennegrecida en los electrodos, pero comprobé que diera buena chispa, acto seguido abrí la llave de paso de la gasolina y le di patadas hasta que predio, pero al acelerarla se me volvió a apagar y no volvió a pender mas, no se si sera algún problema en la carburación . Mañana saldré a comprar alguna bujía a ver si es eso lo que fastidia.
Por otro lado me dijeron que pueden ser los platinos (pero no tengo ni idea de que tiene que ves los platinos con que se me apague al acelerar)
Antes de que se me olvide, no he medido la compresión del cilindro, seria cuestión de revisar ese aspecto