Hola a todos! Quería comentaros un poco como he ido potenciando mi lml y cuál de ellos han sido los más significativos.
En primer lugar lo primero que hice fue cambiar el escape ya que este, al año, había roto. Leyendo este foro opte por el gianelli. A este respecto tuve muchas problemas con el dichoso SAS, al final logre quitarlo y sí que es verdad que anulando este se le da más vidilla al motor, aunque desde mi punto de vista, me da la sensación de que el motor se calienta un poco más. Ahora, si se cambia el escape y una vez anulado el SAS hay que subir a un chicle de 92. De serie el carburador que lleva la lml es un keihin pb 18 con un chicle de 90. Yo aconsejo ir a esta página y comprar el chicle de 92 en http://www.lmlparts.co.uk/TECH_07.html, aquí te viene perfectamente explicado cada cosa que puedes poner a la moto. Resumiendo, si quieres meter el gianelli debes subir el chicle a un 92 y si además instalas el ram air (filtro de aire) deberías meter un 94.
Como dije, en primer lugar puse el gianelli pero no subí el chicle de altas, era muy novato y no sabia ni dónde estaba el carburador. En cuanto a las prestaciones con este cambio, diré que sí que había una cierta mejoría, con respecto al otro escape, pero como bien decía Juan Manuel, es un poco más psicológico por el ruido de la moto y por parecer que vas en una duccati vento ( yo nunca monte). Aún que haya una ligera mejora, tampoco era para tirar cohetes, pero bueno.
Después de esto empecé a leer lo de el carburador mikuni VM 22, aquí he de decir una cosa; ya se ha hablado mucho de este tema en el foro y es que no es lo mismo este carburador en una 125 que en una 150. Según el tuto de JM,en la 150 debe haber una mejoría muy notable, sin embargo en la 125 no es así, ha habido muchos compañeros con problemas que no encontraban con el chicle adecuado y volvieron otra vez al keihin. Respecto a esta modificación, he de decir que me emocione y lo compre pero al ver que la gente estaba un poco disgustada lo no probé.
Segui funcionando con la moto únicamente con el gianelli hasta leer sobre el RAM AIR, también en el foro, así que decidí hacerme con él desde la página que anteriormente os mencione cogiendo también un chicle de altas de 94.
Deciros que más o menos tardan unas dos semanas en llegar el filtro y el chicle. Por desgracia cuando estaba montando se me cayo el chicle y lo perdí y como no he tenido mucho tiempo no lo he montado(porque no lo he vuelto a pedir). Por tanto , con filtro del aire cambiado, chicle de 90( que debería ser 94 pero lo perdí) y el escape, la moto cambia, las marchas ya empiezan a estirarse más, sobre todo segunda y tercera, porque la primera sigue siendo corta y en la cuarta me falta el chicle de 94.
Hace una semana decidí montar el carburador mikuni VM 22, ya que con el filtro del aire la veía a la moto con mucha energía y me puse manos a la obra. Decir que le puse un chicle Dell orto 105, con el 100 de polini también va bien,(que es el que viene d e serie), aunque con este último en cuarta le falta un poquito más de gasolina.
Resultado; la moto es otra, tiene una primera que acongoja para lo que es una 125 4t, una segunda y una tercera impresionantes y la cuarta la falta un pelin, pero la moto va fenomenal suave suave y con potencia para adelantar, estoy encantado.
Espero que pueda ayudarla a los que estéis interesados, ahora voy a por el kit de polini 165, si alguien me arrojase un poco de luz lo agradecería mucho.
Un saludo