Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke) »  Mostrar los mensajes de    a     

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ZONA TECNICA LML - Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)



varherjo [ Lun 16 Jun, 2014 11:05 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


... le he monté un kit Newfren de 4 discos de carbono y muelles reforzados http://www.sip-scootershop.com/es/m...Number=93117000 que es una maravilla de precisión, dureza y resbalamiento...


Juan Manuel, ¿servirá ese mismo embrague para la LML Star 200 4t?

La duda me surge al leerte decir esto:
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


La 200 está equipada con un embrague estilo motocicleta para manejar el par adicional que el motor produce. El embrague no es el mismo que el de las 125/150 4T que es exactamente igual al de las 2 tiempos y a los de las Vespas 200 y T5.


Por favor, un poco de luz...
¡¡¡GRACIAS!!!


Juan Manuel [ Mar 17 Jun, 2014 21:07 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Nada que ver..., el embrague de las 125/150 es exactamente igual al de las Vespas 200 y T5 "detodalavida", sin embargo el de la LML 200 es otro mundo....

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Robustísimo, para poder transmitir el gran par que tiene esa locomotora de 200 cc.

Saludos.

Juan Manuel


herbiegerbie [ Lun 07 Jul, 2014 13:31 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Hola Manuel

Tengo una pregunta. En breve recibiré el escape polini para mi LML 200. Ya tengo montado desde hace un tiempo el carburador Mikuni 22.

Pregunta 1
Montar el escape sin quitar el tinglado del SAS tiene sentido ? Habrá mejora si el SAS lo dejo puesto ?

Pregunta 2
En caso de tener que quitar el SAS que hago con el tubo/conducto que entra en la culata ? Ver foto ( es la foto que publicó viti86, espero que no le importe que use su foto) En el caso de la moto (150) de tu tutorial tengo entendido que ese conducto/tubo entraba directamente en el escape, con lo cual quitando el escape original para cambiar por el gianelli ya no tenia ese tupo/conducto... o sea perfecto. No obstante con el mio puedo querer quitar el SAS pero que hago con ese tubo/conducto que entra en la culata ? Si lo quito habrá una entrada que habrá que tapar con algo me imagino. Por eso me preguntaba si se puede dejar el SAS para no meterme en follones... pero claro.. si al dejar el SAS el meter un escape tipo polini no aporta mejoras pues no valdra la pena la inversion.

Espero tu respuesta o de otro experto jeje

Muchas gracias


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Nicola [ Mié 16 Jul, 2014 11:56 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Una pregunta Juan Manuel.
Estoy montando el mikuni, hay dos "tubitos" de metal (no sé cómo llamarlo) uno el principal que es donde tira el acelerador, y otro un poco más atrás y a las derecha de este, que no sé qué va ahí. Veo que lo tienes montado tú, ¿qué conecta ahí?.
Otra cosa, este carburador no admite conectar el "coso que tira el aire" no? Éste ha de quedar suelto?
Perdona el léxico, habla un profano.


Fesial [ Mié 16 Jul, 2014 22:22 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
herbiegerbie, creo que te estas liando, yo tengo una lml 200 con mikuni y tubo GPR y no he tenido que desconectar ningún tubo, la moto funciona perfecta tal cual. Image


herbiegerbie [ Vie 18 Jul, 2014 08:31 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Hola Fesial,

Gracias por responder. Pues si estoy hecho un lio ahora. He estado leyendo ya un tiempo en los foros (inluso el del UK) y muchos hablan que una de las cosas que se quita es el SAS ya que dicho sistema le quita mucho rendimiento al motor. Hay mucha gente que comenta que la moto va mas suelto con el SAS anulado . Yo pensaba que al poner un escape tipo GPR, Polini, Ginallei lo suyo seria directamente anular en ese momento el SAS ya que si no... no le sacas realmente la mejora que supone poner un escape de esos tipos.

Cuando pusiste el escape ya llevabas el mikuni ? En caso que si, al montar el GPR mejoró el rendimiento de la moto ? O pusiste primero el escape y después el carburador ? En ese caso, al sustituir el escape orginal por el GPR con el carburador orginal aun puesto notaste mucha mejora ?

Tambien me pregunta por qué Juan Manuel explica entonces de manera tan detallada en su tutorial como quitar el tinglado del SAS para montar el escape Gianelli ?

Uff, como me estoy liando.

gracias Fesial

Un saludo,


Fesial [ Vie 18 Jul, 2014 16:35 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Primero puse el escape y se nota mejoría ya que el de serie lleva los dos catalizadores que taponan mucha la salida de los gases, luego le pude el Mikuni y hay si se nota un monton, en cuanto al sas no lo se yo no se lo he quitado y funciona pefecta, no se igual resulta que se loquito y que se vaya preparando Marc Marquez jajaja, no se igual si quisiera una moto para correr no me hubiera comprado esta.
Un saludo


herbiegerbie [ Vie 18 Jul, 2014 23:56 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Gracias ferial. Voy a probar con el escape sin quitar el SAS . Ya te contare.

Te hago una última pregunta. Que chiclé usas ahora,? El 110 o llevas uno mas pequeño?

Gracias


Fesial [ Dom 20 Jul, 2014 21:20 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
110.


herbiegerbie [ Lun 11 Ago, 2014 12:03 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Hola,

solo informando que ya tengo puesto el escape.

Con el carburador noté mucha mejora. Con el escape noto mejora pero no de la manera significante que noté con el carburador. El sonido precioso.. Para mi gusto esos dos cambios son muy necesarios. La moto es completamente otra y repito que con el sonido y “ alegría” del escape estoy muy contento.

Me lo han puesto en el taller donde compré la moto. No han tocado el sistema SAS. Dijeron que el carburador mikuni, que ya tenia puesto, ya llevaba el chicle 110, con lo cual no había que cambiarlo.

En cuanto a consumo, de fábrica durante el periodo de rodaje consumía 2.8. Con el carburador mikuni puesto consumía 3.2, ahora con el escape consume hasta menos , 3.1-3.0 (curioso pero cierto)

Me sigue disgustando hacer muchas revoluciones con la moto. Hago la primera y segunda muy corta, y de tercera a cuarta ya a 40-45 km/hora. He leido en el foro que la tercera (con carburador y escape cambiado) estira eternamente hasta llegar incluso a 90 KM. Pues con la mia no me puedo imaginar estirarla a más de 60... suena que se ¨despega¨... no sé.. no me gusta. Me gusta, sobre todo ahora con el escape, oir los bajos y que vaya relajadita, será que me hago viejo.. jeje.


Un saludo,


cebra2009 [ Mié 10 Sep, 2014 13:16 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Hola a todos! Llevo ya un tiempo leyendo este post, porque la verdad es que me interesa mucho el tema, ya que a mi lml 125 4t le suena muy mal el escape como sí tuviese algo dentro.total que lo desmonte y cuando lo giraba sonaba como un palo de lluvia, como si tuviese muchas muchas piedras dentro. Me puse en contacto con Juan Manuel y me dijo que probablemente estaría podrido por dentro, así que ahora mismo estoy ahorrando ( ya que soy opositor)para cambiarle el escape. Lo que sí que quería comentar, es lo siguiente. Llevo un año con mi lml y va. A hacer casi 12.000 km, la hice un buen rodaje y poco a poco fue ganando prestaciones y cada día estoy más contenta con ella. La última ha sido una excursión vespera con unos amigos desde Valladolid a hacer la costa de cantabria y Asturias, unos 1500km en una semana. La cosa que mi lml sin tubos ni nada, se estira en tercera hasta los 60km, va forzadilla, pero sólo la pongo para subir cuestecillas. Esto es normal o es que me estoy pasando y me la puedo cargar?? Un saludo!!!


culebrin10 [ Mar 16 Sep, 2014 14:37 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Buenas a todos
Para todos los usuarios de LML es un apoyo enorme, después de leer varios post sobre escapes y como vitaminar la LML 200 un poco, encontré el escape SITOPLUS, y lei en este algo sobre el Sito ¿Cual es la diferencia? ¿mejora las prestaciones? ¿rompe la estética original como los Polini? Los Polini y similares personalmente son un tanto feos recomendante llevar una lata de refresco en el tramo final de escape.


herbiegerbie [ Vie 19 Dic, 2014 16:23 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Hola,

Quiza Juan Manuel o otra persona tal vez me puede ayudar con la siguiente pregunta que hice hace un tiempo, que aun no me queda claro. EN el taller donde me pusieron el escape polini no han quitado el sistema SAS y tenia entendido que lo suyo era, si montas otro escape, era anular/quitar el SAS. Espero que alguien me lo pueda aclarar.

Un saludo,
Herbiegerbie




herbiegerbie escribió: [Ver mensaje]
Hola Manuel

Tengo una pregunta. En breve recibiré el escape polini para mi LML 200. Ya tengo montado desde hace un tiempo el carburador Mikuni 22.

Pregunta 1
Montar el escape sin quitar el tinglado del SAS tiene sentido ? Habrá mejora si el SAS lo dejo puesto ?

Pregunta 2
En caso de tener que quitar el SAS que hago con el tubo/conducto que entra en la culata ? Ver foto ( es la foto que publicó viti86, espero que no le importe que use su foto) En el caso de la moto (150) de tu tutorial tengo entendido que ese conducto/tubo entraba directamente en el escape, con lo cual quitando el escape original para cambiar por el gianelli ya no tenia ese tupo/conducto... o sea perfecto. No obstante con el mio puedo querer quitar el SAS pero que hago con ese tubo/conducto que entra en la culata ? Si lo quito habrá una entrada que habrá que tapar con algo me imagino. Por eso me preguntaba si se puede dejar el SAS para no meterme en follones... pero claro.. si al dejar el SAS el meter un escape tipo polini no aporta mejoras pues no valdra la pena la inversion.

Espero tu respuesta o de otro experto jeje

Muchas gracias


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Juan Manuel [ Sáb 20 Dic, 2014 19:45 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)
El tema de dejar o no el SAS es así de simple, si el carburador va conectado a su caja de filtro estándar hay que anular el SAS o tapar si algún conducto queda abierto, me supongo que la 150 no será igual que las 200, lo ignoro, aunque por las fotos creo que sí son diferentes, el hueco se puede tapar con un tornillo o con un buen tapón de goma, no debe de quedar ninguna toma de aire libre. El SAS creo que lo único que hace es perjudicar a las prestaciones y es que en las 125/150 primeras iba conectado al mismo escape, por lo que era obligatorio quitarlo. Una vez que se cambia el escape por uno racing, el SAS queda sin utilidad.

Saludos.

Juan Manuel


tonicab [ Mar 23 Dic, 2014 14:26 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Yo tengo una pregunta.

Vuelvo a tener problemas con el tubo de escape en la 125 4 tiempos.

Me lo cambiaron en garantía, tuvieron que soldarlo fuera de garantía (soporte de sujección) y ahora cuando tengo que cambiar de marcha me vibra mucho el mismo.

He pensado en ponerle el sito plus que es más barato que el giannelli.

El tema es que no se si mi modelo es compatible porque cuando me cambiaron el tubo de escape en garantía decían que mi moto era un modelo diferente a la general y no me pusieron el tubo de escape normal.

No se si la toma es más larga o menos larga.


Luego otra cuestión. El sito plus viene con un tubo pequeño que no se donde se tiene que conectar y finalmente si lo instalo normalmente y no quito catalizadores ni nada, si tendría algún problema o podría funcionar bien así.


Finalmente una cuestión y es que no pasa la ITV seguramente el sito plus, porque no esta homologado pero parece que últimamente pasan con la Giannelli y quizás con la sito plus sería lo mismo.


Por lo que en resumen:

1. Mi moto es del 2011 y no se si todos los tubos de escape son compatibles (mi modelo tiene los tubos todos por fuera como el del post inicial).

2. Si hay que desconectar algo o simplemente puedo funcionar con instalar el tubo de escape y punto.

3. Para que sirve el pequeño tubo del escape sito plus.

4. Finalmente tema ITV que no habéis tenido problemas pero pueda haberlos o bien otros tubos de escape que sean compatibles.


Saludos y gracias.


Juan Manuel [ Mar 23 Dic, 2014 21:34 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Toni, sin ver unas fotos del escape actual que llevas poco vamos a poder hacer... Respecto al SitoPlus, pues me parece que es una confusión, ese escape es para motores de 2 tiempos, que yo sepa SITO no ha sacado ningún modelo Plus para LML de 4 tiempos, si sé que comercializa un modelo SITO a secas que es para reponer el original y que no mejora las prestaciones, simplemente es más ligero y supongo que será algo más barato que los originales de LML, por cierto, de una calidad paupérrima.

Image

Las primeras versiones que vi de este modelo llevaban la toma para la manguera del sistema de aire SAS, pero como se ve que LML lo modificó en modelos posteriores, SITO también aplicó el cambio anulando el tubito donde se conectaba con anterioridad. Supongo que es a eso a lo que te refieres.

Saludos.

Juan Manuel


tonicab [ Mié 24 Dic, 2014 00:02 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Juan Manuel muchas gracias por responder.

El modelo del que hablo de 4 tiempos es este:

http://www.ebay.es/itm/281260453290...984.m1423.l2649


Especifica que son de 4 tiempos, pero se ve la salida de la que hablaba yo y tú comentabas también.


El tema es que veo que no da ningún beneficio respecto al original de LML pero al menos vale menos.


Al final viendo lo que comentas mejor me compro el Giannelli no? Es que en algunos sitios ya lo venden como si estuviera homologado por la UE.


¿Qué me recomendarías?


Juan Manuel [ Mié 24 Dic, 2014 14:41 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Este vendedor lo llama SITOPlus, pero nada de nada, es un SITO normal, que sirve como reemplazo económico al original, tienes varias opciones, el Gianelli no va mal y no es muy caro, luego tienes los Polini y Pinasco, algo carillos, pero con un buen rendimiento también y creo recordar que GPR también sacó su modelo para las LML de 4T, además de los que comercializa TASSO en GB, muy simples y de los que hablan muy bien por ahí. Si te conformas con que vaya la moto de serie, pues el SITO te puede ser interesante..., respecto a homologaciones, la verdad es que no me he fijado, nuestro objetivo era que pasara ITV con el Gianelli y como la pasó con éxito pues no seguimos investigando.

Saludos.

Juan Manuel


tonicab [ Lun 05 Ene, 2015 21:19 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Al final he comprado el escape Polini, que no se si pasará la ITV (le pondré el que viene de fábrica si no lo hace) y si hace mucho ruido, pero me costaba poco más que el Giannelli y era más corto (el Giannelli lo veo demasiado largo).

Ya os contaré cuando me llegue porque tengo problemas también con la bateria (la cambié hace unos meses) y haré todo de una vez, aunque la batería probaré primero a cambiarle el agua que trae.


Lo que si le quiero cambiar el el chicle por uno de 106, pero me gustaría comprarlo en tienda física antes que en internet.

¿Como le tengo que decir al de la tienda que me lo de para la LML 125 4t? Hablo de concesionarios de motos Vespa normales.


Juan Manuel [ Mié 07 Ene, 2015 22:21 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Toni, las baterías de las LMLs de origen son una "patata", busca una de marca reconocida para no tener que cambiarla cada dos años.... Lo del chiclé..., es que no sé que carburador llevas montado, si es el de origen, un Keihin, difícil encontrarlo en cualquier tienda de repuestos, yo los compré en USA, pero si es el que comercializa POLINI es el mismo chiclé tipo DELLORTO de M-5

Saludos.

Juan Manuel


tonicab [ Mar 13 Ene, 2015 00:09 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Toni, las baterías de las LMLs de origen son una "patata", busca una de marca reconocida para no tener que cambiarla cada dos años.... Lo del chiclé..., es que no sé que carburador llevas montado, si es el de origen, un Keihin, difícil encontrarlo en cualquier tienda de repuestos, yo los compré en USA, pero si es el que comercializa POLINI es el mismo chiclé tipo DELLORTO de M-5

Saludos.

Juan Manuel


El tema es que la batería se la cambié en verano pero como no he pillado mucho la moto con distancias largas se me gasta, además de llevar una lampara de más watios en la luz trasera que tendré que cambiar.

Creo que echarle agua destilada arreglará el arranque.


Respecto al tubo de escape me ha llegado hoy. En la caja pone 150 4T LML (en una etiqueta blanca) y la mía es la de 125, pero creo que no habrá problemas porque creo que comparten tubo de escape.

Lo curioso es que no viene ninguna tuerca sino sólo dos arandelas, así que tendré que usar las que tengo de origen.


Juan Manuel [ Mié 14 Ene, 2015 21:46 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)
OK, todo correcto..., ya contarás tus impresiones.

Saludos.

Juan Manuel


tonicab [ Dom 18 Ene, 2015 14:47 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Al final mi hermano me puso el escape Polini.

Algunas consideraciones.

1. Me cambió el aceite, pero el que tenía era poquísimo. Pasé una revisión hace no mucho (hace unos 2800-3000 kms o unos 6-7 meses)y no tenía ni 100ml de aceite.

No se donde fue el aceite la verdad. No se si me estafaron y no me cambiaron el aceite o no me echaron el suficiente.

Le eché ACEITE BARDAHL XTC que es el recomendado, más o menos unos 820-840 ml y esta en su nivel.

Por eso recomiendo revisar el aceite porque me gustaría saber si es que se lo traga o me engañaron y no me lo cambiaron.


2. La moto me pegaba tirones y ahora no me los pega. No se si es por el aceite nuevo o por el tubo nuevo de escape.


3. La batería la limpié y se ha recargado pero no me fio. Ya he visto en ebay de gel y como me siga fallando compraré una de gel.


4. Para sacar el filtro como comentaba Juan Manuel hay que quitar el amortiguador trasero, aunque no hizo falta sacar la rueda trasera. Eso sí estaba limpio.

Me gustaría comprar uno nuevo pero no se donde buscar.


5. No cambié el carburador pero ahora quiero cambiarlo porque creo que mejorará muchísimo. Pero claro, esa instalación me la tienen que hacer en taller.


6. Tengo ciertas veces problema de algo de petardeo (son mínimos y en determinados momentos) y no se si es por algún motivo que desconozco.


6. Finalmente lo interesante. El tubo de escape. Pues se nota y bastante, sobretodo el la respuesta y por ejemplo en salidas en segunda (cuando no has parado del todo y no sales de primera). La velocidad punta no influye o yo no veo que vaya más rápido. Eso sí la respuesta muy buena.

Se puede instalar con la rueda de repuesto puesta, pero estoy pensándome quitarla, porque toca el silenciador con la rueda, a pesar de que en las características del escape se dice que se puede instalar sin problemas con la rueda de repuesto o ruedas anchas, pero tocar toca y eso no se si es bueno para la transmisión de vibración a la moto. Además no se si quitando la rueda de repuesto la moto puede perder algo de estabilidad al estar todo el peso en el lado derecho.


Pero... hay un problemilla. El ruido es mayor que el de defecto. El de defecto ni se escucha. Este se escucha sobretodo cuando das gas y es un sonido que no es desagradable, pero es superior sensiblemente al de defecto y no se si pasará la ITV, porque el original ni se escucha y este sí.

He estado viendo vídeos en youtube y el problema es que en esos vídeos no se escucha en marcha montado uno mismo sino pasando la moto o parada.

No se si cambiando el carburador o haciendo alguna cosa puede sonar más grave ese sonido, porque lo veo demasiado agudo para lo que veo en youtube. No se si nuevo carburador será necesario.


Juan Manuel [ Dom 18 Ene, 2015 15:14 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
En cuanto al aceite..., puede ser que en el talelr se confundieran y le pusieran solo 250 cc como las Vespas de 2 tiempos, porque aunque gaste algo de aceite, que lo gasta, no creo que se lo beba de esa forma, de todas formas es un motorcillo al que se le debe de mirar con mucha frecuencia el nivel de aceite, por si acaso.

El filtro de aire debe de tenerlo la red de concesionarios de LML, de todas formas con FAIRY y un buen secado, se vuelve a impregnar de aceite especial para filtros y a montarlo de nuevo..

Mirado con la perspectiva del tiempo, pienso que con solo el cambio de escape no es suficiente, en los motores de 4 tiempos no están clave el escape como en los 2 tiempos y si no va acompañado de un carburador que le meta más chicha a ese motorcillo, no se van a obtener los cambios esperados.

Lo de los petardeos puede ser del mismo escape, incluso de que que te esté pidiendo un chiclé de altas mayor, revisa la carburación.

Quitar la rueda de repuesto no te va afectar a la estabilidad, es despreciable el efecto que te puede hacer, de hecho hay miles y miles de Vespas así, incluso peor, pues éstas sí que llevan todo el peso a la derecha, la LML lleva el motor mucho más centrado que las Vespas.

Lo del defecto no lo entiendo..., no sé si te refieres al ruido original, si es así, pues claro, suena más y por eso rinde más, jejejejejeje...., pero puede ser algo subjetivo, con el Gianelli pasa lo mismo..., en marcha y montado en ella parece que el ruido será inaguantable para los viandantes, sin embargo, a 3 mts de ella ni te enteras de que está arrancad..., pero solo lo podrás resolver cuando pases la ITV con ella, o ponerte una aplicación en el móvil de sonómetro y buscar las mismas condiciones que usan en las ITV y probar a ver cómo suena y cuanto.

Saludos.

Juan Manuel


tonicab [ Dom 18 Ene, 2015 17:07 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Juan Manuel como siempre muchas gracias por tu respuesta.

Leyendo he visto que los vesperos que le pusieron esta marca de escape no pasaron la ITV no por ruido sino porque esta muy bajo. Realmente el tubo de escape es más bajo que el que viene de fábrica (y el Giannelli también) y es un motivo para no pasar la ITV, pero lo sabré en su momento.

Por si acaso no he tirado el viejo y si no lo tuviera pues tendría que comprar el modelo oficial para pasar la ITV e intentar luego venderlo aunque pierda dinero claro.


El tema del ruido es que el original no hace ruido apenas (salvo que este cascao) y llama la atención porque ahora suena más a scooter que a moto clásica (aunque nunca ha sonado como una Vespa de 2t, el sonido original es muy inapreciable).

No obstante, tendré que cambiar carburador y por eso mi recomendación al que compre cualquier escape que no sea el original, que habrá que cambiar el carburador, porque es una pena invertir en un escape de más calidad y dejar el mismo carburador.


Lo del aceite llevas razón, puede ser ese el motivo, pero es que al menos deberían haber mirado el manual que estaba en la moto y se lo dejé dicho (ellos mismos me preguntaron por el manual y se lo comenté).


Lo mejor ahora que vibra mucho menos la moto y no da tirones en cambios de marcha sino que todo es más suave.

Repito que recomiendo cambio de escape siempre y cuando se cambie a la vez carburador o al menos en un futuro próximo como yo haré (ahora no porque tengo que ahorrar algo).


tonicab [ Sáb 24 Ene, 2015 01:10 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
He decidido ponerle también el carburador polini, pero dudo ahora si también reforzar el embrague con el kit de polini de discos de embrague y muelles.

He visto el kit de polini de discos y muelles de embrague pero en todos los sitios viene que es para 2 tiempos y no se si valdrá para la LML de 4 tiempos también.


Juan Manuel [ Sáb 31 Ene, 2015 13:26 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Toni, el embrague de las 125 y 150 es el mismo embrague que las Vespas de 7 muelles, puedes poner cualquiera de los kits que comercializan, nosostros elegimos el kit Newfren de carbono y las sensaciones son buenísimas desde el primer momento.

Saludos.

Juan Manuel


tonicab [ Sáb 31 Ene, 2015 16:31 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Toni, el embrague de las 125 y 150 es el mismo embrague que las Vespas de 7 muelles, puedes poner cualquiera de los kits que comercializan, nosostros elegimos el kit Newfren de carbono y las sensaciones son buenísimas desde el primer momento.

Saludos.

Juan Manuel



¿Juan Manuel por qué entonces tienen diferentes referencias los discos de embragues de la de 2t y la de 4t de Polini?

Creía que los discos de embrague que vende Polini eran diferentes según sean de 2 tiempos o de 4 tiempos.


Juan Manuel [ Sáb 31 Ene, 2015 19:39 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
tonicab escribió: [Ver mensaje]
¿Juan Manuel por qué entonces tienen diferentes referencias los discos de embragues de la de 2t y la de 4t de Polini?

Creía que los discos de embrague que vende Polini eran diferentes según sean de 2 tiempos o de 4 tiempos.


Vamos a ver Toni, es tal y como te he dicho..., las LML 125 y 150 4T llevan el embrague de 7 muelles, tal y como van las Vespas de 200 y la T5 y así lo anuncian en su web. Para las LML de 2 tiempos Polini pone el embrague de Vespa de 125 y 150 que es más pequeño y tiene solo 6 muelles, pero es un error garrafal, las LML de 2 tiempos también llevan el embrague de 7 muelles, lo puedo constatar porque lo he tenido en mis manos.

Este kit, comprado en SIP, es el que montamos en las 150 4T:

Image

http://www.lmlparts.co.uk/cgi-bin/s...ble=03&uid=5065

El normal es de 3 discos de corcho y este es de 4 con muelles de reforzados.

Saludos.

Juan Manuel


herbiegerbie [ Lun 01 Jun, 2015 09:04 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Hola

Lei en este post que el hermano de Juan Manuel paso la itv con escape Gianelli. Quisiera saber si lo pasó con el SAS montado o quitado ??

gracias
Herbie


virori [ Mié 03 Jun, 2015 15:36 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
en los post 30, 31 y 32 de este hilo está tu respuesta


Juan Manuel [ Sáb 06 Jun, 2015 11:35 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
virori escribió: [Ver mensaje]
en los post 30, 31 y 32 de este hilo está tu respuesta


Correcto, gracias Virori.

Saludos.

Juan Manuel


MP3_tilaco [ Mar 03 May, 2016 01:44 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Todo muy interesante aunque mientras no le meta los dedos al motor no entiendo bien de lo que hablan.
Ahora, mi 200 está nuevita con solo 55 kms recorridos de los cuales puedo comentarles que los tirones son muy seguidos.
Mi idea es dejar mi LML lo más estandar posible, no me interesa agarrar 120 km/h en primera ni mucho menos, quiero cumplir con las normas de ruidos y gases de manera que en nuestras revisiones técnicas o si me controlan gases en las revisiones aleatorias que hacen nuestros carabineros no tenga problema.
Ahora el tema del SAS, el cual asumo es una manguera que une el carburador y el escape soluciona los tirones pero altera el consumo o aumenta los gases?
También leí que los escapes Gianelli no traen catalizador, entonces estarían alterando la norma de control de gases?

Gracias a los que me respondan.


juantasma [ Jue 15 Dic, 2016 00:52 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Os debía una actualización de este post, que lo fuí dejando, dejando y nunca lo llegué a terminar.....


Después de 1000 problemas con la tapa del filtro de aceite del lado izquierdo (lleva 2 filtros), por fin pude terminarla..., le he monté un kit Newfren de 4 discos de carbono y muelles reforzados http://www.sip-scootershop.com/es/m...Number=93117000 que es una maravilla de precisión, dureza y resbalamiento, finalmente la he dejado con un chiclé de alta de 107 (ex-Lambretta SL 125, je, je, je), con el 110 y el 112 iba gorda claramente... La moto es otra totalmente, tracciona perfectamente, con unos bajos y medios que ya los quisiera yo para mi DN y por fin una 4ª que se puede aplicar perfectamente..., en condiciones muy favorables he llegado a ver 110 de marcador, pero lo principal es que en subidas ya no se muere, antes se estancaba en 60 y de ahí no pasaba.., ahora le queda una 3ª inagotable que casi se planta en los 90 y hasta permite meter 4ª y continuar acelerando..., pienso que para una 150 cc merece la pena el cambio, tanto de escape como de carburador, ignoro como sentaría el cambio en las 125, pero supongo que por el estilo.

Saludos.

Juan Manuel


hola! tengo una LML star 4 150 tambien con mismo escape y carburador. compré los discos de clucth en el link de SIP que dejaste pero en el taller no pudieron con ellos, decian algo como que quedaban muy espaciados y que eso no cuadra, algun detalle que esten obviando? gracias




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