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ZONA TECNICA LML - Más Poder A Tu LML 125 2T



Juan Manuel [ Lun 06 May, 2013 18:24 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
JoseIg escribió: [Ver mensaje]
PREPARACION3: Escape SipRoad+VenturiPolini:
Baja: 42-140
Calibrador: 160
Emulsor: BE3
Surtidor: 110

PREPARACION4: Escape SipRoad+VenturiPolini:
Baja: 42-140
Calibrador: 160
Emulsor: BE3
Surtidor: 116


JoseIg, por favor, en estas dos últimas configuraciones solo está la diferencia del chiclé de alta..., ¿va la Vespa exactamente igual con el 110 que con el 116?

Saludos.

Juan Manuel


JoseIg [ Mar 07 May, 2013 08:04 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola Juan Manuel,
No quería extenderme mucho en el mensaje por lo que simplemente puse configuraciones posibles sin entrar más en detalles. Efectivamente la vespa va muy distinta con un 110 que con un 116.
Puse el 116 porque es el que venía dentro del Kit de Polini. Fué el primero que probé, lo que ocurrió es que el ruido que hacía la vespa a medio gas, independientemente de las revoluciones era tremendo. El típico sonido de vespa200 pasadita de gasolina pero más exagerado. No solo el sonido me recordaba a la 200, la salida también y en 1ª-2ª la moto estiraba que era un gusto. Seguramente fuera demasido gorda y tampoco comprobé la bujía, pero a cualquier régimen no noté ningún defecto. Decidí bajarlo porque como tu dices a mi tampoco me gusta ir asustando viejecitas.
Fuí bajando de chiclé guiandome exclusivamente por el sonido hasta que llegue al 110. Con este, es cierto que perdió un poquito de salida respecto al 116 pero seguía siendo mejor que con las configuraciones anteriores. Y en alta, forzando mucho la moto no había mucha diferencia con el 116. Comprobé la bujía y si es cierto que podría ir un poquito fina.
Al final dejé el 110 y aunque desde entonces no he hecho ningún viaje largo (max 50 Km) por ciudad siempre la he llevado bastante forzada, mucha M30. Los últimos 10.000 Km que hice con esta configuración sin ningún problema.
La próxima vespa que lleve y que suene a "doscientos" va a ser una doscientos.
Saludos.


jgl8 [ Sáb 11 May, 2013 13:09 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Bueno, pues ya me llegó el pedido y he hecho los cambios en mi vespa px 125 (2011).
Tengo un escape SITO estandar.

Antes, de fábrica venía con:
altas: 96-BE5-140
bajas: 45-140

He sustituido el filtro por el : SI 24.24 con taladros (el de la px 200 creo) y:
altas: 102-BE3-160
bajas:55-160

Decir que, en las salidas y a poco golpe de gas, he notado el cambio inmediato. Antes se ahogaba y ahora sale como un tiro.
Lo que tengo la duda es de si el chicle de altas 102 irá mejor que el 100 (que también lo he pedido).¿Dónde notaré la diferencia entre el 102 o bajarle al 100?.

El tornillo de mezcla está a 2 vueltas.

Gracias de antemano.


rafaferfer [ Sáb 11 May, 2013 15:28 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Para jgl8.

Yo tengo una px 150 y cambie el escape e instale el piaggio original sin catalizador. Todavía estoy haciendo pruebas con varios chicles. En base a estas pruebas te aconsejo que tal y como lo llevas tu ahora veas el aspecto de la bujía y sino consigues carburar bien prueba con el surtidor de 100.

A mi me venían de origen unos chicles diferentes a los tuyos. La columna de alta es 150-BE5-98 y el de bajas 50-160, asi que lo que hice nada mas sustituir el escape fue cambiar solo el surtidor de alta por el de 100. Después hice otra prueba con el de 102, estas dos configuraciones con el filtro de aire sin los agujeros. El color de la bujía era marron muy oscuro y además el motor rateaba en altas, y entonces decido hacer los agujeros al filtro de aire, dejando el surtidor de 102. Aquí la bujía tenia un color marron mas clarito pero el motor seguía rateando un poquillo. Finalmente hoy cambio el surtidor de 102 y de nuevo instalo el de 100. Ahora ya no ratea, la moto va bastante bien, pero le cuesta alcanzar los 100 Km/h. Hasta los 80 o 90 km/h va muy bien, alcanza los 80 en tercera sin ningún esfuerzo.

Por tanto la configuración que llevo ahora es:

Escape Piaggio sin catalizador+Filtro aire taladros:
Baja: 50-160
Calibrador: 150
Emulsor: BE5
Surtidor: 100

El tornillo de la mezcla esta a 2 y 1/4 vueltas.

De todos modos no estoy muy convencido todavía con esta configuración porque como ya le he hecho los agujeros al filtro de aire quizá necesite el calibrador 160 y el emulsor BE3.

Que opinen los entendidos.

Gracias y en especial gracias a Jose Ig que me esta ayudando mucho por aquí.


jgl8 [ Lun 13 May, 2013 09:31 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Gracias.

Ayer probé con el surtidor de 100 y, la verdad, lo poco que la probé, no noté gran diferencia.

A ver si los entendidos me aconsejan cuál dejar (100 o 102) con mi configuración.

Lo que sí fue inmediato con el 102 es que olía mucho a gasolina, y la bujía estaba demasiado negra. Todo esto, igual con el 100 y a 2 vueltas el tornillo.

Saludos.


Juan Manuel [ Mar 14 May, 2013 18:57 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
JoseIg escribió: [Ver mensaje]
...Fuí bajando de chiclé guiandome exclusivamente por el sonido hasta que llegue al 110...


JoseIg, no te guíes para carburar exclusivamente por el sonido..., la única prueba palpable y efectiva es el color y el aspecto de la bujía.

rafaferfer escribió: [Ver mensaje]
...Ahora ya no ratea, la moto va bastante bien, pero le cuesta alcanzar los 100 Km/h. Hasta los 80 o 90 km/h va muy bien, alcanza los 80 en tercera sin ningún esfuerzo...


Hombre Rafa, con una PX 150 con cilindro de serie, carburador y escape de serie, decir éso......, lo de los 100 está muy bien y lo de 80 en 3ª muy bien también, no sé como subirá, pero son unas prestaciones muy decentes.

jgl8 escribió: [Ver mensaje]
...Lo que sí fue inmediato con el 102 es que olía mucho a gasolina, y la bujía estaba demasiado negra. Todo esto, igual con el 100 y a 2 vueltas el tornillo...


JGL, con lo de la bujía puede haber cierta confusión...., no se trata de darse una vueltecita y llegar a casa y tranquilamente ver el color de la bujía..., no..., se trata de irse a una carretera tranquila y despejada, o a un polígono solitario, calentar el motor suavemente y darse una vuelta en una recta poniendo la moto hasta la 3ª marcha, a tope y sin misericordia...., justo en ese momento se coge embrague y se corta encendido con la llave de contacto...., nos paramos, esperamos unos minutos a que se enfríe un poquito y entonces es el momento de ver el estado y el color de la bujía..., y no otro, cuando queremos carburar en altas, claro está.

Esta operación, en un banco de pruebas de cualquier taller que lo tenga se hace en un rato y sin peligro, ni para motor, ni para piloto.

Saludos.

Juan Manuel


jgl8 [ Mar 14 May, 2013 23:41 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Ok, muchas gracias Juan Manuel. Así lo haré.

Pero, en plan teórico, aunque la carburación no sea algo exacto, con mi configuración (y escape sito estándar) crees que 102 es demasiado a priori?

(
SI 24.24 con taladros (el de la px 200 creo) y:
altas: 102-BE3-160
bajas:55-160
)

Si alguien tiene la px125 con mi configuración y 102, que me aclare además si en bajas le va bien y a cuántas vueltas el tornillo.

Saludos


Juan Manuel [ Mié 15 May, 2013 19:03 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Con el escape de serie pienso que 102 puede ser demasiado, pero sigo diciendo lo mismo, solo vale el tema bujía, todo lo demás son sensaciones subjetivas...., no cuesta tanto hacerlo, y si ves que no, pues en cuakquier taller te lo hacen en un pis-pas.

Saludos.

Juan Manuel


jgl8 [ Mié 15 May, 2013 20:50 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Ok. Eso haré.

Como en la primera configuración con la q se abrió el post, en una LML, con el sito estándar sin catalizar igual que el mío, propusiste el 102...


Gracias


Juan Manuel [ Mié 15 May, 2013 20:59 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
JGL, la LML lleva admisión por láminas y es algo distinta de la PX, y con el 102 iba bien, gastona, eso sí, pero bien, y si no recuerdo mal ahora mismo va así, con el 102.

Saludos.

Juan Manuel


jgl8 [ Lun 20 May, 2013 23:06 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buenas de nuevo.

Siguiendo los pasos que me dio Juan Manuel, para carburar en altas, he estado calentando la moto y luego, tras ir en 3a a todo gas, he cortado con embrague y contacto.

La bujía quedó tal cual se ve en la imagen:

Image


Como se observa, un pelín rojiza y con "restos" (quizá de todas las pruebas y cambios que he ido haciendo).
¿Cómo la veis? ¿Acepta el 102 o va bien con el 100 así?.

Comentar que, tras los acelerones y la prueba, le ha costado bastante arrancar a pedal.

Probando en bajas, la bujía no varía mucho tampoco, más o menos igual.

Saludos.


jgl8 [ Sáb 25 May, 2013 14:20 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
alguien me echa una mano con mi post anterior?.
PD:El color de la bujía en bajas me sale negra ahora con 2 vueltas de tornillo de mezcla tb


Juan Manuel [ Dom 26 May, 2013 11:28 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Prueba con el 100 y en bajas prueba a cerrar 1/8 o 1/4 de vuelta el tornillo del aire.

http://www.dansmc.com/spark_plugs/spark_plugs_catalog.html

Saludos.

Juan Manuel


jgl8 [ Dom 26 May, 2013 11:49 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
El color es con el de 100 ya. El 102 se lo quité porque era demasiado pa tener el sito normal.


Juan Manuel [ Dom 26 May, 2013 18:32 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Pero cuéntanos más o menos cómo te va...., parece que pide algo menos, pero si te va bien así, llévala un tiempo y contrastas opiniones.

Saludos.

Juan Manuel


Paquito [ Dom 26 May, 2013 20:43 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pero cuéntanos más o menos cómo te va...., parece que pide algo menos, pero si te va bien así, llévala un tiempo y contrastas opiniones.

Saludos.

Juan Manuel

yo con ese color le ponia mas chiclé , siempre es preferible llevarla larga de gasolina y que no enganche aun sacrificando algo de punta y consumo , esas motos con la cuarta que llevan suben mucho de vueltas


jgl8 [ Lun 27 May, 2013 00:02 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Pues ir va bien. Entre el 102 y el 100 no he notado diferencia palpable. Lo que sí he notado desde el cambio de filtro y todo lo demás es que al arrancarla sobre todo, huele bastante a gasolina y antes no.
La mejora ha sido clara: antes se ahogaba en bajas sobre todo y ahora no. Y ha ganado muchísimo en salidas y hasta tercera.


Juan Manuel [ Lun 27 May, 2013 20:21 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Pues ya la has liado Paquito..., ¡¡que vamos a acojonar al compañero...!!

Siendo una PX 125, no creo que tenga tantos problemas de revoluciones, yo la dejaría tal cual, si acaso cerrar un pelín el tornillo del aire hasta dejarla redonda y funcionando a su gusto.

Saludos.

Juan Manuel


jgl8 [ Mar 28 May, 2013 18:59 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
jejejej, casi lo consigue (lo de acojonarme digo...).

Haré eso, dejaré el chiclé de 100 comprobando y en bajas, intentaré afinar con el tornillo, aunque se quede a 1 vuelta y poco, pero es como no me sale negra la bujía.

Lo único que me llama la atención es la diferencia antes de los cambios en el olor a gasolina que hay ahora al arrancar (igual es porque me falta ese ajuste en bajas de cerrar el tornillo más).

Saludos y gracias


luis manuel [ Jue 19 Sep, 2013 21:00 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
buenas juan manuel, este cambio de chicles vale para la vespa px 125 del 2011?? un saludo


Juan Manuel [ Dom 29 Sep, 2013 20:10 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Luis Manuel, hemos visto por otros compañeros que en las PX 125 varía un poco la cosa, admiten menos chicha que las LML, supongo que por la admisión por láminas de las LML, lo suyo sería probar, por supuesto con escape sin catalizador, lo ideal un SIP-Road o uno de los nuevos BIG-BOX de BGM, un chiclé de altas de 98 o 100 (frente a 96) y la revistaq Scootering recomienda pasar el chiclé de bajas de 45/100 a 48/100.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=6451

Saludos.

Juan Manuel


luis manuel [ Mié 23 Oct, 2013 22:57 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
- Difusor de aire o atomizador de 160 (antes 140)
- Mezclador o emulsor BE3 (antes E3)
- Surtidor o chiclé de alta de 98, 102 (antes de 96)
- Surtidor de bajas de 48/100 (antes de 40/100)
- Filtro de aire de carburador SI 24-24 con taladros sobre chiclés.
esto estaria bien para la px 2011?
yo tengo un escape sin catalizar tecnigas
un saludo


luis manuel [ Mié 23 Oct, 2013 23:24 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
por cierto el 48/100 no lo encuentro por ningun sitio el 48/160 si


jgl8 [ Jue 24 Oct, 2013 09:57 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buenas Luis Manuel. Yo tengo una PX 125 2011 y no la consigo dejar fina.

Antes de nada, lo que buscas creo que lo tienes aquí:
http://www.sip-scootershop.com/es/m...Number=40264810

Mi problema es que con la configuración de post: (altas: 100-BE3-160 y bajas:55-160) tengo el problema de que cuando paro un tiempo, le cuesta arrancar, como que se inunda de gasolina, y con el de bajas que tenía original mi PX (45-140) no le ocurre.

Viendo el post de Juan Manuel de la revista Scootering, me planteo pillarme el de bajas que recomienda: 48-100.
Pero mi duda es si con mi configuración debería pillarme el 48-100 o el 48-160. O incluso el 50-160 sin llegar al 55-160 que tengo actual y me da esos problemillas.

A ver si Juan Manuel nos ilumina jejeje

Saludos


luis manuel [ Vie 01 Nov, 2013 02:28 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
hola buenas yo la tengo configurada tal como dice juan manuel para la lml pero es eso no la veo del todo fina y mi pregunta es si se pone todo igual menos el chichlé de bajas que se pondria el 48/160(porque el 48/100 no exite creo)o hay que cambiar algo mas, en mi caso con el de casa al abrir gas se biene abajo y luego recupera,es un bajon incleible el que da el cual veo asta peligroso por el paron que da.un saludo


Juan Manuel [ Vie 01 Nov, 2013 11:14 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Tenéis que entender varias cuestiones..., la primera es que no tengo ninguna PX 2011 a mano, LML sí, la segunda es que estas últimas PX son algo puñeteras, además de venir capadísimas con el Euro3, llevan hasta limitador de revoluciones en el CDI y no les vale cualquier otro CDI, aunque ya hay empresas que se han puesto las pilas y han sacado a la venta un CDI sin limitaciones, otro factor a tener muy en cuenta es que la admisión de la LML y de la PX es bien diferente, por lo cual es posible que para lo que una vaya muy bien, para la otra vaya muy mal y viceversa....

Yo os animaría que en vez de perder el tiempo probando a carburar con el escape tipo serie, dierais un paso más en prestaciones y potencia (y pasta, claro) y probárais el SIP-Road, os sorprendería de verdad como va la moto con este escape. Lo siguiente que haría, después del tema filtro y todo lo demás, es dejar la carburación original, tan solo montando el chiclé de altas 2 o 4 números mayor e ir probando paso a paso, regulando el tornillo de aire convenientemente y poco a poco, no hacer todos los cambios de golpe y menos si no se tiene mucha experiencia, pues a veces esa ansiedad que nos creamos puede ser hasta muy negativa, sobre todo si nos llevamos una buena decepción.

Si al menos hemos conseguido dar un paso adelante y que al menos la PX y la LML vayan al menos como se merece, pues pienso que ha merecido la pena el esfuerzo.

Saludos.

Juan Manuel


luis manuel [ Sáb 02 Nov, 2013 03:26 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
hola de nuevo juan manuel,yo tengo montado yace mas de un año un tecnigas y llevo la configuracion de la lml y no va mal del todo.mucho mejor que con chicles de serie.solo que noto que en bajas va un poco gorda pero bueno tampoco es un gran problema.de consumo es minima la diferencia.estoy contento con esta configuracion solo que alomejor me animo a comprar el sip road si hay mucha diferencia de prestaciones al que tengo y a probar el chicle de bajas 48/160 para ver como va porque con el de origen da miedo hasta hacer un stop del trabajo que le cuesta salir como ahogada.un saludo


Juan Manuel [ Sáb 02 Nov, 2013 11:21 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Luis Manuel, como siempre digo, la carburación no es una ciencia exacta, ni son letras grabadas a fuego, si os va mal en bajas, la solución es simple, volver al original o a una medida intermedia y probar, al igual que antes hemos hecho otros, jejejejeje.

En cuanto al escape, sí, sí lo vas a notar, tanto el SIP-Road como el BigBox de BGM, pero por supuesto, donde no hay potencia, trucos no se pueden hacer, jejejeje, da lo que da, pero como siempre...., todo en una Vespa se puede mejorar:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=6451

Saludos.

Juan Manuel


luis manuel [ Dom 03 Nov, 2013 01:56 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
muchas gracias por todo.un saludo


pelobrocha [ Sáb 14 Dic, 2013 14:57 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
buenas, tengo una lml star 125 2t desde enero del 2009, pero no la cojia por lo poco que andaba solo le he hecho 2800kms, bueno no me enrollo mas y voy al grano. He comprado en sip-scooter todo lo referente al carburador, chiclé etc.... ahora estoy con el tema del escape y no me aclaro ya que soy neofito en estos temas y no quisiera que le cambiase mucho el sonido, que me recomendais por vuestra experiencia.



un saludo


Juan Manuel [ Dom 15 Dic, 2013 10:24 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola Paco, sin dudarlo, si puedes permitírtelo, las mejores opciones por rendimiento y sonido son el escape SIP-Road o el nuevo Big-Box de BGM, con cualquiera de los dos pasas bastante desapercibido por ruido, sin perder carácter Vespa y con un buen rendimiento que hará que tu LML vaya como debe de ir....

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=6451

Saludos.

Juan Manuel


pelobrocha [ Dom 15 Dic, 2013 12:35 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Muchas gracias por tu ayuda sabes de alguna tienda o página que tenga el big box?


Juan Manuel [ Lun 16 Dic, 2013 21:38 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Lo tiene ScooterCenter, pero están ahora mismo sin stock:

http://www.scooter-center.com/produ...0px125*1*1*1*16

Saludos.

Juan Manuel


pelobrocha [ Mar 17 Dic, 2013 11:47 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
gracias intentare conseguir si no el sip road


raulirium [ Mar 01 Abr, 2014 18:46 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buenas todos los foreros.

Comentaros que en mi LML 125 le hecho los cambios que recomendáais y la moto a mejorado muchísimo. (filtros, chicles y escape original de vespa px).

El problema que tengo es de carburación. A la que llevo unos 10 minutos en marcha se me para. Si saco la bujía y la limpio o dejo enfriar un poco la moto, me vuelve a encender.

Tenéis idea a que puede ser debido?

La bujía sale bastante limpia y algo blanquecina.

Muchas gracias.


Juan Manuel [ Sáb 05 Abr, 2014 18:53 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Raúl, revisa la pipa de bujía, la calidad de la de origen es paupérrima y de ahí pueden venir tus males, si quieres, también puedes probar con una bujía algo más caliente, la NGK B6HS a ver si mejora y ya nos cuentas.

Saludos.

Juan Manuel


hugo [ Mar 23 Sep, 2014 14:09 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
POR FAVOR TENGO LML 125 2T, Y ME HAN DADO UN SITO PLUS,QUISIERA PONERSELO Y QUE ME INFORMASEIS QUE CHICLES DEBO DE PONER PARA ESTE ESCAPE PARA SACARLE EL MAYOR RENDIMIENTO,MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS


hugo [ Mar 23 Sep, 2014 15:15 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
HOLA PARA ESCAPE SITO PLUS,LLEVA LOS MISMOS CHICLES?GRACIAS Y SALUDOS A TODO ME LLAMO HUGO


Alberto Perez Villamizar [ Vie 30 Ene, 2015 16:14 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Por fin, el pasado jueves pude llevar a la práctica la recarburación de la LML 125 2T, no es dificil, todo lo contrario, es un trabajo de media hora más o menos, lo que pasa que ya aproveché para ponerle también neumáticos nuevos.

Así que después de ponerle sus zapatos nuevos la probé un poquito para poder hacer comparaciones posteriores y la verdad que no iba mal, teniendo en cuenta que es una 125 de 2T y da lo que da....., lo peor, para mí, era la demora de respuesta desde que aceleras, hasta que el motor responde, y lo perezosa que es para llegar a una velocidad mediana de crucero...., aunque, teniendo en cuanta que esta LML ya había sido "descatalizada" sustituyendo el escape original por un escape SITO normal y esa pereza ya se había mejorado bastante, tal es así que le ccostaba mucho menos trabajo llegar a velocidades de 60/70 km/h.

Bueno, pues la receta cuenta con los siguientes componentes:

- Escape SITO Standard Vespa PX 125
- Difusor de aire o atomizador de 160 (antes 140)
- Mezclador o emulsor BE3 (antes E3)
- Surtidor o chiclé de alta de 102 (antes de 92)
- Surtidor de bajas de 55/160 (antes de 40/100)
- Filtro de aire de carburador SI 24-24 con taladros sobre chiclés.

Para que os hagais una idea, os pongo una imagen de cómo va montado la columna del chiclé de alta:

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Lo que hacemos es sustituir las tres piezas A, B y C, el chiclé de bajas, el filtro de aire y el escape.

Lo primero que haremos es quitar el filtro de aire que hay justo debajo del asiento y que las Vespas de serie no llevan. Este filtro, al igual que el resto de restricciones, son obligados para conseguir la homologación para pasar la Norma EURO-3. Para acceder al filtro, hay que levantar el asiento y quitar los tres tornillos que lo sujetan al chasis..., en nuestro caso está algo más dificultoso por la existencia del portacascos y del antirrobo....

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Montamos de nuevo todos los elementos, teniendo cuidado de marcar antes la posición del asiento, para volver a colocarlo en el mismo sitio y que no nos de problemas la cerradura...

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Quitamos también el filtro de los gases de escape que aún llevaba la moto (ya sin utilidad) atornillado a la caja del carburador...

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Abrimos la caja del carburador para poder acceder al filtro y al carburador propiamente...

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Y extraemos filtro, chiclé de altas y chiclé de bajas....

Columna del chiclé de altas nueva...

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Y la original

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Las dos juntas...

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El chiclé de bajas nuevo y el antiguo...

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Filtro de aire nuevo (superior) y filtro de aire original (inferior)...

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Pues bien, volvemos a montar todo de nuevo, teniendo cuidado de no apretar los chiclés al máximo, pues es un material muy delicado, montamos filtro, cerramos la caja y procederemos a regular el tornillo del aire... En la caja de la LML no sucede como en las Vespa, donde se accede a él a través de un taladro que lleva la caja, que casi siempre no lleva ningún tapón y es el causante del 80% de la suciedad del motor, ya que o bien no lleva tapón de goma o bien ya tiene holgura y por ahí rezuma la mezcla constantemente.... En la LML ese orificio va roscado y lleva un tapón muy consistente de nylon, fácil de quitar, pero no tan fácil de poner de nuevo. En los motores de arranque eléctrico, el motor de éste hace muy dificil llegar al tornillo del aire, a pesar de éllo, en esta LML es más fácil acceder que, por ejemplo, en mi Vespa PX 200. He regulado el tornillo del aire a 2,5 vueltas de apertura del mismo...

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Una vez hecho ésto, se arranca el motor y debemos regular el ralentí, al haber variado toda la configuración de la carburación..., en nuestro caso iba demasiado bajo y tocó subirlo 1-1/4 vueltas para dejarlo a mi gusto.... Aunque hay gente que hace las pruebas de carburación en parado, yo prefiero echarme unas cuantas herramientas y salir a carretera abierta, para comprpbar color de bujía y comportamiento. El problema en este caso es que no llevaba la bujía adecuada (se me olvidó comprar una nueva para poder hacer PERFECTAS las comprobaciones), por un despiste llevaba una bujía de cuello largo, cuando estas motos han de llevar bujía de cuello corto, como por ejemplo la NGK B8HS o la CHAMPION L78C, así que, aunque no era su bujía, el color de la misma, después de unos 5 kms a tope era éste...

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Quiero probarla, no obstante con la bujía apropiada, pues incluso creo que podría admitir un chiclé de alta más grande (104 y con tubarro seguro que iría bien con un 108 ó 110).

Resumen: Esta LML Star DeLuxe 125 2T es UNA MOTO NUEVA, ha sido una CAMBIO RADICAL a mejor, muchísimo mejor y muy recomendable...., la moto antes era muy "vaga" para salir y ahora sale desde 0 con mucha fuerza, de manera instantánea, subiendo muy bien de vueltas y buscando los 80 de marcador ráoidamente..., en la prueba llegó a rozar los 100 km/h de marcador varias veces y lleha a su tope rápidamente, es decir, sube de vueltas como una exhalación...., éso en carretera abierta, en ciudad, perfecta también, saliendo de los semáforos con muchísima alegría y llanenado como su porte le estaba ya exigiendo a su motor..., ahora sí, ahora sí está esta moto en línea de lo que buscamos todos..... Ahora bien..., es una moto de 125 y no le podemos pedir cosas que una 150 o una 200 sí perdonan..., hay que estar atento al cambio, especialmente en subidas, que es donde peor va este motorcillo, hay que apurar 3ª en subidad, que te admite perfectamente llegar hasta 70 km/h, cosa imposible con la configuración anterior, pues no llegaba ni a 60 en la misma rampa y en las misma condiciones....

Esta modificación es muy recomendable y por poco dinero, no más de 40€ todas las piececitas necesarias, además del tubo de escape... Obviamente no he hablado del tubo de escape, pues es un tema ya hablado en varias ocasiones y no vamos a entrar de nuevo en este tema...

Para cualquier aclaración ya sabéis dónde encontrarme.

Saludos para todos.

Juan Manuel


Alberto Perez Villamizar [ Vie 30 Ene, 2015 16:16 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Alberto Perez Villamizar escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Por fin, el pasado jueves pude llevar a la práctica la recarburación de la LML 125 2T, no es dificil, todo lo contrario, es un trabajo de media hora más o menos, lo que pasa que ya aproveché para ponerle también neumáticos nuevos.

Así que después de ponerle sus zapatos nuevos la probé un poquito para poder hacer comparaciones posteriores y la verdad que no iba mal, teniendo en cuenta que es una 125 de 2T y da lo que da....., lo peor, para mí, era la demora de respuesta desde que aceleras, hasta que el motor responde, y lo perezosa que es para llegar a una velocidad mediana de crucero...., aunque, teniendo en cuanta que esta LML ya había sido "descatalizada" sustituyendo el escape original por un escape SITO normal y esa pereza ya se había mejorado bastante, tal es así que le ccostaba mucho menos trabajo llegar a velocidades de 60/70 km/h.

Bueno, pues la receta cuenta con los siguientes componentes:

- Escape SITO Standard Vespa PX 125
- Difusor de aire o atomizador de 160 (antes 140)
- Mezclador o emulsor BE3 (antes E3)
- Surtidor o chiclé de alta de 102 (antes de 92)
- Surtidor de bajas de 55/160 (antes de 40/100)
- Filtro de aire de carburador SI 24-24 con taladros sobre chiclés.

Para que os hagais una idea, os pongo una imagen de cómo va montado la columna del chiclé de alta:

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Lo que hacemos es sustituir las tres piezas A, B y C, el chiclé de bajas, el filtro de aire y el escape.

Lo primero que haremos es quitar el filtro de aire que hay justo debajo del asiento y que las Vespas de serie no llevan. Este filtro, al igual que el resto de restricciones, son obligados para conseguir la homologación para pasar la Norma EURO-3. Para acceder al filtro, hay que levantar el asiento y quitar los tres tornillos que lo sujetan al chasis..., en nuestro caso está algo más dificultoso por la existencia del portacascos y del antirrobo....

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Montamos de nuevo todos los elementos, teniendo cuidado de marcar antes la posición del asiento, para volver a colocarlo en el mismo sitio y que no nos de problemas la cerradura...

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Quitamos también el filtro de los gases de escape que aún llevaba la moto (ya sin utilidad) atornillado a la caja del carburador...

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Abrimos la caja del carburador para poder acceder al filtro y al carburador propiamente...

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Y extraemos filtro, chiclé de altas y chiclé de bajas....

Columna del chiclé de altas nueva...

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Y la original

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Las dos juntas...

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El chiclé de bajas nuevo y el antiguo...

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Filtro de aire nuevo (superior) y filtro de aire original (inferior)...

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Pues bien, volvemos a montar todo de nuevo, teniendo cuidado de no apretar los chiclés al máximo, pues es un material muy delicado, montamos filtro, cerramos la caja y procederemos a regular el tornillo del aire... En la caja de la LML no sucede como en las Vespa, donde se accede a él a través de un taladro que lleva la caja, que casi siempre no lleva ningún tapón y es el causante del 80% de la suciedad del motor, ya que o bien no lleva tapón de goma o bien ya tiene holgura y por ahí rezuma la mezcla constantemente.... En la LML ese orificio va roscado y lleva un tapón muy consistente de nylon, fácil de quitar, pero no tan fácil de poner de nuevo. En los motores de arranque eléctrico, el motor de éste hace muy dificil llegar al tornillo del aire, a pesar de éllo, en esta LML es más fácil acceder que, por ejemplo, en mi Vespa PX 200. He regulado el tornillo del aire a 2,5 vueltas de apertura del mismo...

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Una vez hecho ésto, se arranca el motor y debemos regular el ralentí, al haber variado toda la configuración de la carburación..., en nuestro caso iba demasiado bajo y tocó subirlo 1-1/4 vueltas para dejarlo a mi gusto.... Aunque hay gente que hace las pruebas de carburación en parado, yo prefiero echarme unas cuantas herramientas y salir a carretera abierta, para comprpbar color de bujía y comportamiento. El problema en este caso es que no llevaba la bujía adecuada (se me olvidó comprar una nueva para poder hacer PERFECTAS las comprobaciones), por un despiste llevaba una bujía de cuello largo, cuando estas motos han de llevar bujía de cuello corto, como por ejemplo la NGK B8HS o la CHAMPION L78C, así que, aunque no era su bujía, el color de la misma, después de unos 5 kms a tope era éste...

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Quiero probarla, no obstante con la bujía apropiada, pues incluso creo que podría admitir un chiclé de alta más grande (104 y con tubarro seguro que iría bien con un 108 ó 110).

Resumen: Esta LML Star DeLuxe 125 2T es UNA MOTO NUEVA, ha sido una CAMBIO RADICAL a mejor, muchísimo mejor y muy recomendable...., la moto antes era muy "vaga" para salir y ahora sale desde 0 con mucha fuerza, de manera instantánea, subiendo muy bien de vueltas y buscando los 80 de marcador ráoidamente..., en la prueba llegó a rozar los 100 km/h de marcador varias veces y lleha a su tope rápidamente, es decir, sube de vueltas como una exhalación...., éso en carretera abierta, en ciudad, perfecta también, saliendo de los semáforos con muchísima alegría y llanenado como su porte le estaba ya exigiendo a su motor..., ahora sí, ahora sí está esta moto en línea de lo que buscamos todos..... Ahora bien..., es una moto de 125 y no le podemos pedir cosas que una 150 o una 200 sí perdonan..., hay que estar atento al cambio, especialmente en subidas, que es donde peor va este motorcillo, hay que apurar 3ª en subidad, que te admite perfectamente llegar hasta 70 km/h, cosa imposible con la configuración anterior, pues no llegaba ni a 60 en la misma rampa y en las misma condiciones....

Esta modificación es muy recomendable y por poco dinero, no más de 40€ todas las piececitas necesarias, además del tubo de escape... Obviamente no he hablado del tubo de escape, pues es un tema ya hablado en varias ocasiones y no vamos a entrar de nuevo en este tema...

Para cualquier aclaración ya sabéis dónde encontrarme.

Saludos para todos.

Juan Manuel


Juan Morales [ Vie 27 Feb, 2015 05:22 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola a todo el mundo, luego de pasar por la presentación me animo a saludar a todos en este hilo y de paso hacer unas preguntitas a los gurús vesperos...
Tengo una Bajaj classic Sl 125 año 1998 (si ya se que no es vespa ni LML pero es que acá. En Uruguay los precios de las vespas están un poco prohibitivos)
Mi carburador es un Dellorto 20/20 con chiclets 160 E3 92 y 38-140 alta y baja respectivamente.
El hecho es que hice los taladros en el filtro de 4 y 6mm y cambié el chiclet de alta de 92 a 96 (que fue lo mas grande que pude conseguir luego de recorrer todo Montevideo, chiclet de baja solo encontré uno 42 osea con un solo orificio en la punta inferior (aca les llamamos ciegos).
Mi pregunta es si esta configuración esta bien y si me conviene dejar mi chiclets de serie o poner el "ciego"?
Desde ya muchas gracias y saludos a todos


Juan Manuel [ Sáb 28 Feb, 2015 19:13 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Yo dejaría el 38 en bajas y probaría con el 96 a ver qué tal va, ten en cuenta que no es una ciencia exacta, y al final todo se basa en probar, probar y probar y esperemos que te vaya mejor esa Bajaj.

Saludos.

Juan Manuel


CAGARUTAS [ Lun 27 Jul, 2015 19:22 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
hola,

Primero le montaré solo un tubo. He encontrado un SITO+ de segundamano y tenemos que quedar.

una vez use la moto con él, ya tocaré la carburación si es necesario, pero estaba pensando que en lugar de poner chicles más grandes.

¿¿ no sale más rentable comprar un 24 ??

http://www.sip-scootershop.com/es/p...2424e+_12347600


Juan Manuel [ Mar 28 Jul, 2015 18:16 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Mi consejo es que no dejes la carburación para después, en un motor de 2 tiempos es imprescindible tenerla OK, si queremos evitar males mayores. Montar un Sito+ te dará algo más de soltura, pero no mucho más, por supuesto, un sonido más bronco y anodino te lo aseguro que sí que te lo dará, su mejor rendimiento te animará a retorcer más la oreja y pueden venir sorpresas de enganches, gripajes, etc..

Lo de la rentabilidad del carburador...., hombre..., los chiclés valen muy poco dinero en comparación, además que montar un 24 sin tocar cilindro ni tocar escape lo considero una pérdida de tiempo y dinero, especialmente porque no vas a ganar mucho y gastará bastante más. Distinto es si se monta un kit de 177, la cosa cambia y le viene como anillo al dedo, su admisión por láminas y su mayor apertura de cárter le vienen muy bien.

Te comento que la LML de mi hermano, con un kit de 177 DR y convenientemente carburada iba al nivel de las Vespas 200 de serie, su desarrollo más largo respecto a las PX 125 también les ayuda. Independientemente, con el kit se serie y la nueva carburación apuntada al principio de este maxi-mensaje tampoco iba nada mal y no tenía nada que ver con la tortuga que era inicialmente..., aún recuerdo cuando se compró de nueva y me la traje rodando por carretera..., los 50 kms que tuve que hacer con ella me parecieron interminables....

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Saludos.

Juan Manuel


pelobrocha [ Lun 17 Ago, 2015 22:56 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
hola de nuevo despues de un tiempo sin aparecer por no haber tenido tiempo, bueno voy al asunto.
siguiendo vuestros consejos le he puesto

Juego de chiclés de alta Dellorto SI 90-112 - BGM le he puesto el 102

Filtro aire Vespa PX con taladros

Escape estándar RMS Vespa PX125-150

Calibre aire Dellorto SI 160

Atomizador Dellorto SI BE3

Chiclé de bajas Vespa Dellorto SI 55/160

Piloto trasero Vespa PX Aniversario NEGRO que no le he llegado a poner porque no consigo quitar el que trae de casa a pesar de haverle quitado los tornillos.

Tan solo queda carburarla pero no tengo ni idea le cerre el tornillo de detras del tapon de naylon que ya no estaba me imagino que el taller al que la llevaba vio mejor no ponerlo por su comodidad claro y lo abri casi tres vueltas y casi igual con el del aire por lo que agradeceria algun consejo para este novato.
Como es la primera vez que toco la mecanica por razones economicas no me ha quedado otra, pero me ha gustado muchisimo y con vuestra ayuda ha sido facilisimo lo cual queria agradeceros,


JUAN GARCIA AMADOR [ Dom 08 Nov, 2015 20:45 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buen dia Juan Manuel saludos dssde colombia, soy miembro hace unos años y siempre encuetro respuesta en tus aportes a otros miebros en estos foros y e leido las pagianas de este foro (mas potencia) y me doy cuenta no es tan igual todos los casos y quiero exponerte mi caso puntual dado q en colomboa no es tan facil coneguir recambios asi q se importan y quero intentar ser acertado aunque entiendo q algo de esto es pruba y error paso a describirle
1)MI MOTO tengo una Px 150 del 98 con encendido y CDI ducati carburador sparco 20/20 motor 0,25
2)DONDE VIVO BARRNQUILLA a nivel del mar clima calido 40 grados humedad 62%
3) DESEMPEÑO con pasajero de 85 kg y 78kg y accesorios de defenasas parrillas etc que hace peso alcansa en plano puntas de 80k/h y sostenido unos entre 65 y 70 k/h lo unico q tiene de esto q recomiendan es sin filtro de la silla y filtro original sin doble malla ( no tine perforaciones de 5 mm y 7mm para chicleres )


Estas son las recondaciones que e resumido


Escape SITO Standard Vespa PX 125
- Difusor de aire o atomizador de 160 (antes 140)
- Mezclador o emulsor BE3 (antes E3)
- Surtidor o chiclé de alta de 102
- Surtidor de bajas de 55/160 (antes de 40/100)
- Filtro de aire con taladros sobre chiclés.

PREGUNTAS
1) El escape q es mejor el piaggio original o el sito estandar( cual me recomedarias ) mi moto tjene un hindú de diametro corto y deficiente viene un SITO para 150?
2) De no conseguir ese mezclador BE3 si cojo un E3 y perforo con motor tool lo 4 orificios faltantes mejoraria? Que tan dificil seria lograrlo? tengo buenas Herramietes y algo de iniciativa
3) no se q medida de chicler de alta ni de baja maneja mi moto de fabrica ya q la compre usada, te puedo decir q tiene actualmente en baja tiene 40-130 y en alta 160- E3-98
4) de no tener el BE3 ni poder perforar el E3 hasta q # podria subir en de alta con el E3 con atomizador de 160 y el E3
5) en baja q me recomiendas
6) toco un tema aparte la bujia cual merecomiendas dado mi clima caliente y q comentarios conoces sobre las de iridium


Posdata : si hay algun foro abierto tutorial de carburacion dado q terminos como va gorda, da vuelta, no son tan familiares y me ayudaria al igual q como leer la bujia


De antemano 1000 gracias a todos por dedicar el tiempo de escribir estas 17 paginas de casos q de verdad ayuda mucho leerlos

SALUDOS DESDE COLOMBIA


JUAN GARCIA AMADOR [ Mar 10 Nov, 2015 03:05 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola buen dia de nuevo desde colombia, les cuento que ya consegui encargar todo, esta en camino, solo tengo 1 duda y es que quiero poner el escape sito plus en vez del sito estandar que me romiendan dado q mi motor por el momento sigue siendo 150cc , y toco otro tema ademas del de la bujia de iridium que quiero saber que tal funcionan en la px 150, el otro tema es culata e escuchado que rebajan la culata de la t5 y se la ponen a la PX y gana revoluciones y quema mejor ese aumento de mezcla que entra ( con piston de T5)

Si alguien tiene algun consejo o experiencia q compartir estare muy agradecido

Me despido gracias


JUAN GARCIA AMADOR [ Mar 10 Nov, 2015 03:05 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buen dia a todos
Si alguien tiene algun consejo o experiencia q compartir estare muy agradecido

Me despido gracias


JUAN GARCIA AMADOR [ Mar 10 Nov, 2015 06:31 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Despues de leer de nuevo con libreta en mano y hacer resumen logre entender la terminologia y como carburar (en mi libreta almenos jajaja)
1000 gracias a todos los q aportaron en el foro con preguntas y con respuestas , Juan Manuel de nuevo gracias la manera detallada y el tiempo q le dedicas a explicar, eso hace la diferencia

Sin mas de nuevo saludos desde colombia

Posdata : me decidi por el sito plus ya les cuento como me va al montarle

Si tienes algo mas de diacnosticos con bujias y las bujias iridium ayuda

Adios


Jorosgal [ Sáb 27 Ago, 2016 13:54 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola, primero dar las gracias a todos los autores de este tema porque gracias a vosotros mi lml pudo superar la barrera "del sonido" que lml establece a los 60 km/h. con la configuración de origen.

Además de hacer todo lo que indicáis en este tema, yo a mi LML STAR DELUXE 125 cc. 2T de 2007, le he añadido lo siguiente:

- Cilindro LML 150 2t con 5 puertos.
- Escape Sip Road para 125/150
- Filtro de aire/embudo de admisión Polini para SI 20/20.
- Tapa caja carburador Pinasco Airbox.
- Surtidor de baja 55/160.
- Columna de alta 160/BE3/128.

Pues bien, a parte de haber tenido que comprarme una cuerda para atarme al sillón y así evitar salir despedido cuando abro puño, mientras paseo por mi pueblo; la moto no va bien. Va tan revolucionada, que cuando alcanza los 80 km/h. la sensación es que el motor va a estallar. Tanto es así, que si mantengo esa velocidad unos kilómetros el motor se para de repente. No tengo todavía claro si es por que el CDI corta la corriente o porque el cilindro gripa. La cosa es que se para y luego cuando le doy una patada, vuelve a arrancar perfectamente.

Actualmente le acabo de desmontar el embrague original, el cual es de 115 mm de diámetro y tiene una configuración de 7 muelles, 3 discos y 21 dientes (ojo! nada de 20 dientes por ser una 125). Mi intención es montarle un embrague compatible que tenga 22 dientes (por lo que he leído 23 dientes quizás sea mucho).

Cuando le monte el embrague os contaré.




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