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ZONA TECNICA LML - Más Poder A Tu LML 125 2T



Juan Manuel [ Lun 18 Mar, 2013 21:47 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
SI te puede servir, posiblemente con el de 100 de altas te puede ir bien, lo que no sé con exactitud qué chiclés traen las PX 2011, hablo de tanteo, ya sabéis que la carburación no es una ciencia exacta, je, je, je

Saludos.

Juan Manuel


jgl8 [ Mié 20 Mar, 2013 11:10 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Gracias.
Mi lista quedaría más o menos así:
- Difusor de aire o atomizador de 160
- Mezclador o emulsor BE3
- Surtidor o chiclé de alta de 100
- Surtidor de bajas de 55/160 (antes de 40/100)
- Filtro de aire de carburador SI 24-24 con taladros sobre chiclés.

Y podría añadir el chiclé de alta 102 para tantear...

Por favor, si alguien tiene la PX 2011 (con escape sin catalizar, el mio un sito estandar), y me puede indicar si la configuración es buena y ha notado mejora...le estaría muy agradecido.

Saludos.


Prada [ Vie 22 Mar, 2013 13:10 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Bueno días,

Ya he hecho el pedido a SIP scooters:


Image

He pedido chicle de altas 100 y 102, espero que me quede fina.

Ya os contatre como me queda.....

Saludos


cyrwill [ Dom 24 Mar, 2013 09:06 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola! queiro aradecere dede ya por compartir esta informacion tan util , de esta manera clara e ilustrativa( por las imagenens que adjuntaste), que en mi caso me entusiasman para seguir disfrutando de mi LmL que hace ya 3 años que la tengo con 24000k recorridos .

Estoy muy expectante para poner esto en practica ya que por cuestiones laborlaes debo recorrer mas km por dia diarimente y en ruta en un tramo de 10km me interesaria alcanzar los 90 o 95km, superando un poqueito los 80km standares con los cuales he estado circulando ( y padeciendo en los casos en que eh realizado algun viajecito que otro)

Como no soy muy entendido en mecanica, y en el afan de mantener mi lml simpre lo mas originalita posible creo que con estos consejos cumpliran mis expectativas.

Solo para confirmar una pregunta juan Manuel. la confiracion de los cincleres de alta y baja que detallas para el caso de una lml125 los puedo utilizar para mi Lml 150? en caso de que No , cual seria la mejor convinacion?

gracias una ves mas !


Juan Manuel [ Lun 25 Mar, 2013 13:39 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Cyrwill, no sé exactamente la combinación original de las LML para Uruguay, no sé siquiera si llevan catalizador, pero si es así, no te debe de ir mal con es combinación, pero si puedes mirar exactamente qué llevas de origen en el carburador, pues mejor que mejor, nos lo dices por aquí y ya lo vemos ¿OK?.

Saludos.

Juan Manuel


jgl8 [ Mar 16 Abr, 2013 12:33 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Tengo en la cesta de la compra ya la lista tal cual:
-Filtro aire PIAGGIO
SI 24.24, para Vespa 200 Rally
/P200E/PX200 E/Lusso/`98/MY
/Cosa también válido para
Vespa 125 TS/150 Sprint V/180
Rally/P80-150X/PX80-150E
/Lusso/`98/MY/`11/Cosa 125
-150,
1 orificio sobre la chicle, 1
orificio sobre la chicle
auxiliar
Peso: 0,100 kg


-Chicle SI DELL`ORTO 100
para SI 20.15 - 26.26
(chicle principales)
Peso: 0,001 kg

-Chicle SI DELL`ORTO 102
para SI 20.15 - 26.26
(chicle principales)
Peso: 0,001 kg

-Tobera auxiliar SI DELL`ORTO
55/160 (2,90)
para SI 20.15 - 26.26D/H/E
Peso: 0,003 kg

-Chicle principales SI DELL`O..
..RTO 160
para SI 20.15-17 A-D/20.20
-26.26E/H/27.23
Peso: 0,005 kg



Todo esto, sobre una PX 125 de 2011, con un escape ya cambiado a SITO estandar sin catalizar.

¿Creéis que con esta lista de la compra, mejorará sustancialmente la vespa?. El desembolso son 37€ + envío.


(Actualmente va bien pero, al acelerar un pelín, a veces y no siempre, hace el amago de ahogarse o venirse abajo. Ya he regulado el tornillo de mezcla y mejora algo pero no va 100% fina).

Saludos.


Prada [ Mar 16 Abr, 2013 13:04 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buenas tardes a todos,


He tardado un poco pero ya la he dejado lista...

Tras el cambi de chicles, filtro, etc.... la primera impresión es de una salida desde cero mas potente, se levanta como una campeona.

Después la transición de de 2º a 3º a 50/60 kmh, la 3º se alarga hasta los 80 kmh y en cuarta estiras hasta 90 km y todo esto con una soltura increíble.

La cuestas se las come... literalmente, aun que reduzcas a 2º y tengas que frenar ¡¡

Yo le he puesto al final el de 100 para altas, bueno el mecánico, y al principio me la dejo un poco gorda, quemaba mucha gasolina pero después de subirle el aire me la ha dejado fina, fina¡¡

Llevo con ella una semana y a tope...

Lo que me queda ahora es echarle un vistazo a la bujía haber si esta muy quemadita.


Ahhh ademas esta gente de SIP son los mejores, para mi gusto, me cobraron solo unos 5 € de gastos de envió y me llego en 72 hrs.. igualitos que otros que yo me se¡¡¡¡

Un saludo a todos


Juan Manuel [ Mar 16 Abr, 2013 17:50 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
jgl8 escribió: [Ver mensaje]
¿Creéis que con esta lista de la compra, mejorará sustancialmente la vespa?. El desembolso son 37€ + envío...


Hombre, no te voy a engañar, solo con eso la mejora en las PX no es sustancial, lo vas a notar, por supuesto, mejor salida, mejor aceleración, sin baches de carburación..., peroooooo, va a ir como las PX de Correos, para que te vaya sustancialmente mejor necesitas cambiar escape y poner algo más refinado o el siguiente paso..., kit 177.

Saludos.

Juan Manuel


jgl8 [ Mié 17 Abr, 2013 00:09 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Ok. Gracias Juan Manuel.

Cambiar escape...supongo que te refieres a otro que no sea el sito estándar. Porque ya cambié el que traía.

Aunque creo que me plantaré aquí ya.

Saludos


rafaferfer [ Sáb 20 Abr, 2013 15:13 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buenos días.

Soy nuevo en este foro y ya me presenté y esta es la primera vez que escribo. Tengo una vespa PX 150 del año 2005.
Quería ver si me podéis ayudar con la configuración de carburación una vez que ya he cambiado el escape original con catalizador y he instalado un sito normal.

Tengo los chicles que venían de origen: El de altas tiene 150/BE5/86 y el de bajas 50/160.

¿Me aconsejáis cambiar los chicles y hacer los taladros en el filtro, es suficiente con hacer los taladros? Que chicles pongo?
Por ultimo decir que el tornillo de la mezcla esta ahora a 1,5 vueltas que es como venia de fabrica. Si cambio los chicles a cuantas vueltas tendría que poner el tornillo para empezar?

Gracias de antemano.


JoseIg [ Jue 25 Abr, 2013 15:42 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola rafaferfer,
Yo también soy nuevo por aquí y como tú también tengo una PX150, la mía de 2007. Me atrevo a escribirte porque yo ya he pasado por esta situación.
En primer lugar te animaría, si no lo has hecho, a leer este hilo entero, yo he aprendido un montón.
En segundo lugar y para que no te vuelvas loco, dices que el surtidor de alta es un 86. Bueno, dale la vuelta a la pieza y leeras 98, je je. No te preocupes a mi también me pasó.
Y por último, si es necesario cambiar el surtidor del chiclé de alta y recomendable cambiar la columna entera e incluso el de baja. Respecto a la carburación te lo va a pedir la moto, te darás cuenta si en parado al darle gas la moto sube demasiado rápida o si por el contrario tiende a ahogarse.
De momento, lo más importante es cambiar el surtidor, si no lo haces, aunque la moto responda bien, la mezcla que llevas es demasiado pobre con lo que se calienta más y si la exiges mucho puedes llegar a gripar.
El número del chiclé exacto depende de muchas cosas entre otras de la altitud y del clima de tu ciudad, pero sin afinar tanto, te diría que con el escape sin catalizar pongas un 102 y si ademas le haces los agujeros al filtro un 105 va bien.
De todos modos te recomiendo que hagas una prueba de carburación en alta y compruebes el color de la bujía, pero para hacer esto es mejor comenzar por un chiclé superior e ir bajando.
Respecto a los agujeros, si te lo recomiendo aunque no vas a notar tanta diferencia como la que consigues cambiando el escape.
Si tienes aguna duda me dices y estaré encantado de aclarartela.
Saludos y espero que te sea de ayuda.


(Juan Manuel muchas veces intentamos ayudar con la mejor intención y hacemos todo lo contrario, si consideras que debería dejar los consejos a los que teneis más experiencia me lo dices, gracias)


rafaferfer [ Vie 26 Abr, 2013 16:34 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola Joseig. Gracias por responder. Efectivamente el chicle del surtidor de alta es de 98 y no de 86, tal y como decías tu. Lo vi con la pieza al revés.
He pedido a SIP Scootershop el chicle de principales de 160 y dos surtidores de alta de 100 y 102. El atomizador dejo el q tengo q es un BE5 y también voy a dejar el de bajas ya q es un 50/160. De momento no voy a hacer los taladros en el filtro del aire. Primero instalare el 102 a ver la bujía como sale y como va la moto y sino me gusta pongo el 100.
Yo creo que así voy a dejar el carburador tal y como venía de origen en la vespa px 150 cuando no se montaba el escape con catalizador.
También decir que el escape que he montado al final, es el original de Piaggio sin catalizador ( no el Sito como dije) que también lo he comprado en SIP Scootershop que no es muy caro.

Gracias de nuevo. Un saludo.


Juan Manuel [ Vie 26 Abr, 2013 20:15 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Rafa, si aplicas lo de los taladritos notarás alguna mejora, pero solo por el escape y cambiar chiclés quizá vaya algo "gorda" de carburación.

JoseIg escribió: [Ver mensaje]
...Juan Manuel muchas veces intentamos ayudar con la mejor intención y hacemos todo lo contrario, si consideras que debería dejar los consejos a los que teneis más experiencia me lo dices, gracias


JoseIg, todo OK, gracias por tu colaboración.

Saludos.

Juan Manuel


JoseIg [ Sáb 27 Abr, 2013 10:38 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola de nuevo Rafa,
Como te dije, yo llevaba un 102 y luego un 105 con los agujeros, pero con un Sip Road, más parecido al Sito. El estandar de Piaggio no se si respirará igual.
Si no haces los agujeros el chiclé de baja te vale, igual tienes que ajustar un pelín la carburación. Y respecto al la columna de alta creo que con cambiar el surtidor también te valdría.
De todos modos yo probé distintas configuraciones y en todas las pruebas, independientemente del surtidor, parece que la moto iba mejor con el Calibrador 150 y el Emulsor BE5 ó con el 160 y el BE3. Es decir 150-BE5 ó 160-BE3.
Yo con los agujeros llevaba 160-BE3-105 y la moto iba muy bien. Al final monté el venturi de Polini y entonces ya si que cambié el de baja y el surtidor por un 110 (demasiado fina, recomendaban un 116). Esto último tampoco te lo recomiendo si tu idea es dejar la moto lo más parecida a la original, pero te aseguro que la aceleración y la respuesta en cuestas es bastante mejor.
Voy a intentar mandarte un recorte del catalogo de SIP que igual te orienta un poco.
Saludos.


JoseIg [ Sáb 27 Abr, 2013 10:44 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Este es el recorte del catálogo de SIP, en la página dedicada a chiclés también puedes encontrar algún consejo. Espero que te sea útil.
Image
Saludos.


rafaferfer [ Lun 29 Abr, 2013 23:11 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Gracias Juan Manuel y JoseIg por vuestra ayuda.

Me ha quedado bastante claro. Cambio escape y puedo dejar los chicles que tengo ahora: el de altas 150/BE5/100 (subo de 98 a 100) y el de bajas 50/160. El filtro, de momento sin los taladros.

Tenía intención de hacer otro pedido en SIP-Scootershop con las piezas que aconseja Juan Manuel pero no tienen stok del chicle de principales SI Dell`orto 160. En cuanto tengan stok pido el de 160, el BE3, el surtidor de 104 y el de bajas 55/160. Y esto lo instalo ya con el filtro del aire una vez hechos los taladros. Voy probando con los surtidores de 104, 102 y 100 y voy ajustando tornillo de mezcla y ralentí. Y por supuesto prueba de la bujía.
Por cierto yo siempre he montado la bujía champion L82C. Me aconsejáis montar la L78C con el nuevo escape?

Gracias de nuevo, un saludo.


JoseIg [ Mié 01 May, 2013 01:30 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola Rafa,
veo que lo tienes claro y que al final por mucha teoría la práctica manda. Por afinar un poco más me gustaría comentarte que si haces los agujeros, como yo hice, con la configuración que tienes en mente te puede quedar muy bien. En mi caso, con agujeros el BE3-160-105 me iba genial, el color de la bujía demasiado claro por lo que te diría que con el 104 tuvieras cuidado.
Lo que si notaba más, era que penalizaba un poco en la salida, no se si, porque todavía no hacía falta cambiar el chiclé de baja (ya había puesto el 50-160) ó porque no estaba carburada bien del todo. Deja para lo último el chicle de baja, y si ves que no la puedes carburar pues lo cambias.
Respecto a tu pregunta sobre la bujía, yo mantuve la original RL82C, llevando la moto muy forzada y en varias ocasiones viajes de más de 100 Km. Y todo OK. Creo que la L78C puede ser demasiado fría, pero llegando el verano y si piensas forzar un poco, puede ser buena idea probarla. Yo tengo preparada una NGK-B8HS (equivalente a la L78C) para este verano y me gustaría saber como va, pero mi motor ya no tiene nada que ver con el tuyo. En cualquier caso esto de la bujía es una opinión muy subjetiva, espera a los consejos de los que realmente saben en el foro.
Por último, si como dices no tienen stock del material que necesitas, igual puedo ayudarte un poco más. Mi moto siguió sufriendo más evoluciones y al final me lié la manta a la cabeza por lo que tengo en casa bastantes piezas incluyendo las que necesitas. Esto tendría que comprobarlo. No se si este es el hilo más idoneo para poner esto, más adelante cuando tenga tiempo lo pondré todo en COMPRA/VENTA, pero por un par de chiclés que no voy a utilizar, te los mandaría gratis si te haces cargo de los gastos de envío (no se de donde eres). Si te parece bien y sin ningún compromiso.
Bueno, espero que al final consigas dejarla fina. Merece la pena.
Saludos.


jgl8 [ Jue 02 May, 2013 17:30 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Bueno, pues ya parece que hay stock en SIP:

Mi lista es:
-Filtro aire PIAGGIO SI 24.24,1 orificio sobre la chicle, 1 orificio sobre la chicle auxiliar

-Chicle SI DELL`ORTO 100 para SI 20.15 - 26.26 (chicle principales)

-Chicle SI DELL`ORTO 102 para SI 20.15 - 26.26 (chicle principales)

-Tobera auxiliar SI DELL`ORTO 55/160 (2,90) para SI 20.15 - 26.26D/H/E

-Chicle principales SI DELL`ORTO 160 para SI 20.15-17 A-D/20.20 -26.26E/H/27.23


Se me había olvidado añadir: !!!!!!!
- Atomizador DELL`ORTO BE3 para SI 20.15 - 26.26 Peso: 0,003 kg
Imprescindible, verdad?????

En cuanto lo monte en mi PX125 2011 (escape sito estandar sin catalizar) os comentaré.

Saludos


rafaferfer [ Jue 02 May, 2013 23:00 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola JoseIg.

Gracias por tu ayuda.
Los chicles si que los voy a cambiar. ¿Tienes también el de bajas 55/160? Si tu no los necesitas y me los quieres enviar te paso mi dirección por privado.
En SIP siguen sin stok del chicle de principales de 160.
Yo ya tengo montado el escape y el surtidor de 100 y vaya cambio, que bien suena y como estira ahora. Alcanza sin ningún problema 100 Km/h. Me falta por ver la bujía. La verdad es que con el catalizador el motor estaba muy taponado.
Quiero probar con los chicles nuevos y el filtro del aire.

Un saludo.


JoseIg [ Lun 06 May, 2013 00:08 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
A modo de resumen y por si a alguien le pudiera servir como punto de partida, pongo 4 configuraciones que a mi me funcionaron perfectamente en mi PX150:

CONFIGURACION ORIGINAL: Escape Piaggio catalizado:
Baja: 50-160
Calibrador: 150
Emulsor: BE5
Surtidor: 98


PREPARACION 1: Escape SipRoad
Baja: 50-160
Calibrador: 150
Emulsor: BE5
Surtidor: 102

PREPARACION2: Escape SipRoad+Filtro aire taladros:
Baja: 50-160
Calibrador: 160
Emulsor: BE3
Surtidor: 105

PREPARACION3: Escape SipRoad+VenturiPolini:
Baja: 42-140
Calibrador: 160
Emulsor: BE3
Surtidor: 110

PREPARACION4: Escape SipRoad+VenturiPolini:
Baja: 42-140
Calibrador: 160
Emulsor: BE3
Surtidor: 116

Saludos.


Juan Manuel [ Lun 06 May, 2013 18:24 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
JoseIg escribió: [Ver mensaje]
PREPARACION3: Escape SipRoad+VenturiPolini:
Baja: 42-140
Calibrador: 160
Emulsor: BE3
Surtidor: 110

PREPARACION4: Escape SipRoad+VenturiPolini:
Baja: 42-140
Calibrador: 160
Emulsor: BE3
Surtidor: 116


JoseIg, por favor, en estas dos últimas configuraciones solo está la diferencia del chiclé de alta..., ¿va la Vespa exactamente igual con el 110 que con el 116?

Saludos.

Juan Manuel


JoseIg [ Mar 07 May, 2013 08:04 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola Juan Manuel,
No quería extenderme mucho en el mensaje por lo que simplemente puse configuraciones posibles sin entrar más en detalles. Efectivamente la vespa va muy distinta con un 110 que con un 116.
Puse el 116 porque es el que venía dentro del Kit de Polini. Fué el primero que probé, lo que ocurrió es que el ruido que hacía la vespa a medio gas, independientemente de las revoluciones era tremendo. El típico sonido de vespa200 pasadita de gasolina pero más exagerado. No solo el sonido me recordaba a la 200, la salida también y en 1ª-2ª la moto estiraba que era un gusto. Seguramente fuera demasido gorda y tampoco comprobé la bujía, pero a cualquier régimen no noté ningún defecto. Decidí bajarlo porque como tu dices a mi tampoco me gusta ir asustando viejecitas.
Fuí bajando de chiclé guiandome exclusivamente por el sonido hasta que llegue al 110. Con este, es cierto que perdió un poquito de salida respecto al 116 pero seguía siendo mejor que con las configuraciones anteriores. Y en alta, forzando mucho la moto no había mucha diferencia con el 116. Comprobé la bujía y si es cierto que podría ir un poquito fina.
Al final dejé el 110 y aunque desde entonces no he hecho ningún viaje largo (max 50 Km) por ciudad siempre la he llevado bastante forzada, mucha M30. Los últimos 10.000 Km que hice con esta configuración sin ningún problema.
La próxima vespa que lleve y que suene a "doscientos" va a ser una doscientos.
Saludos.


jgl8 [ Sáb 11 May, 2013 13:09 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Bueno, pues ya me llegó el pedido y he hecho los cambios en mi vespa px 125 (2011).
Tengo un escape SITO estandar.

Antes, de fábrica venía con:
altas: 96-BE5-140
bajas: 45-140

He sustituido el filtro por el : SI 24.24 con taladros (el de la px 200 creo) y:
altas: 102-BE3-160
bajas:55-160

Decir que, en las salidas y a poco golpe de gas, he notado el cambio inmediato. Antes se ahogaba y ahora sale como un tiro.
Lo que tengo la duda es de si el chicle de altas 102 irá mejor que el 100 (que también lo he pedido).¿Dónde notaré la diferencia entre el 102 o bajarle al 100?.

El tornillo de mezcla está a 2 vueltas.

Gracias de antemano.


rafaferfer [ Sáb 11 May, 2013 15:28 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Para jgl8.

Yo tengo una px 150 y cambie el escape e instale el piaggio original sin catalizador. Todavía estoy haciendo pruebas con varios chicles. En base a estas pruebas te aconsejo que tal y como lo llevas tu ahora veas el aspecto de la bujía y sino consigues carburar bien prueba con el surtidor de 100.

A mi me venían de origen unos chicles diferentes a los tuyos. La columna de alta es 150-BE5-98 y el de bajas 50-160, asi que lo que hice nada mas sustituir el escape fue cambiar solo el surtidor de alta por el de 100. Después hice otra prueba con el de 102, estas dos configuraciones con el filtro de aire sin los agujeros. El color de la bujía era marron muy oscuro y además el motor rateaba en altas, y entonces decido hacer los agujeros al filtro de aire, dejando el surtidor de 102. Aquí la bujía tenia un color marron mas clarito pero el motor seguía rateando un poquillo. Finalmente hoy cambio el surtidor de 102 y de nuevo instalo el de 100. Ahora ya no ratea, la moto va bastante bien, pero le cuesta alcanzar los 100 Km/h. Hasta los 80 o 90 km/h va muy bien, alcanza los 80 en tercera sin ningún esfuerzo.

Por tanto la configuración que llevo ahora es:

Escape Piaggio sin catalizador+Filtro aire taladros:
Baja: 50-160
Calibrador: 150
Emulsor: BE5
Surtidor: 100

El tornillo de la mezcla esta a 2 y 1/4 vueltas.

De todos modos no estoy muy convencido todavía con esta configuración porque como ya le he hecho los agujeros al filtro de aire quizá necesite el calibrador 160 y el emulsor BE3.

Que opinen los entendidos.

Gracias y en especial gracias a Jose Ig que me esta ayudando mucho por aquí.


jgl8 [ Lun 13 May, 2013 09:31 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Gracias.

Ayer probé con el surtidor de 100 y, la verdad, lo poco que la probé, no noté gran diferencia.

A ver si los entendidos me aconsejan cuál dejar (100 o 102) con mi configuración.

Lo que sí fue inmediato con el 102 es que olía mucho a gasolina, y la bujía estaba demasiado negra. Todo esto, igual con el 100 y a 2 vueltas el tornillo.

Saludos.


Juan Manuel [ Mar 14 May, 2013 18:57 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
JoseIg escribió: [Ver mensaje]
...Fuí bajando de chiclé guiandome exclusivamente por el sonido hasta que llegue al 110...


JoseIg, no te guíes para carburar exclusivamente por el sonido..., la única prueba palpable y efectiva es el color y el aspecto de la bujía.

rafaferfer escribió: [Ver mensaje]
...Ahora ya no ratea, la moto va bastante bien, pero le cuesta alcanzar los 100 Km/h. Hasta los 80 o 90 km/h va muy bien, alcanza los 80 en tercera sin ningún esfuerzo...


Hombre Rafa, con una PX 150 con cilindro de serie, carburador y escape de serie, decir éso......, lo de los 100 está muy bien y lo de 80 en 3ª muy bien también, no sé como subirá, pero son unas prestaciones muy decentes.

jgl8 escribió: [Ver mensaje]
...Lo que sí fue inmediato con el 102 es que olía mucho a gasolina, y la bujía estaba demasiado negra. Todo esto, igual con el 100 y a 2 vueltas el tornillo...


JGL, con lo de la bujía puede haber cierta confusión...., no se trata de darse una vueltecita y llegar a casa y tranquilamente ver el color de la bujía..., no..., se trata de irse a una carretera tranquila y despejada, o a un polígono solitario, calentar el motor suavemente y darse una vuelta en una recta poniendo la moto hasta la 3ª marcha, a tope y sin misericordia...., justo en ese momento se coge embrague y se corta encendido con la llave de contacto...., nos paramos, esperamos unos minutos a que se enfríe un poquito y entonces es el momento de ver el estado y el color de la bujía..., y no otro, cuando queremos carburar en altas, claro está.

Esta operación, en un banco de pruebas de cualquier taller que lo tenga se hace en un rato y sin peligro, ni para motor, ni para piloto.

Saludos.

Juan Manuel


jgl8 [ Mar 14 May, 2013 23:41 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Ok, muchas gracias Juan Manuel. Así lo haré.

Pero, en plan teórico, aunque la carburación no sea algo exacto, con mi configuración (y escape sito estándar) crees que 102 es demasiado a priori?

(
SI 24.24 con taladros (el de la px 200 creo) y:
altas: 102-BE3-160
bajas:55-160
)

Si alguien tiene la px125 con mi configuración y 102, que me aclare además si en bajas le va bien y a cuántas vueltas el tornillo.

Saludos


Juan Manuel [ Mié 15 May, 2013 19:03 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Con el escape de serie pienso que 102 puede ser demasiado, pero sigo diciendo lo mismo, solo vale el tema bujía, todo lo demás son sensaciones subjetivas...., no cuesta tanto hacerlo, y si ves que no, pues en cuakquier taller te lo hacen en un pis-pas.

Saludos.

Juan Manuel


jgl8 [ Mié 15 May, 2013 20:50 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Ok. Eso haré.

Como en la primera configuración con la q se abrió el post, en una LML, con el sito estándar sin catalizar igual que el mío, propusiste el 102...


Gracias


Juan Manuel [ Mié 15 May, 2013 20:59 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
JGL, la LML lleva admisión por láminas y es algo distinta de la PX, y con el 102 iba bien, gastona, eso sí, pero bien, y si no recuerdo mal ahora mismo va así, con el 102.

Saludos.

Juan Manuel


jgl8 [ Lun 20 May, 2013 23:06 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buenas de nuevo.

Siguiendo los pasos que me dio Juan Manuel, para carburar en altas, he estado calentando la moto y luego, tras ir en 3a a todo gas, he cortado con embrague y contacto.

La bujía quedó tal cual se ve en la imagen:

Image


Como se observa, un pelín rojiza y con "restos" (quizá de todas las pruebas y cambios que he ido haciendo).
¿Cómo la veis? ¿Acepta el 102 o va bien con el 100 así?.

Comentar que, tras los acelerones y la prueba, le ha costado bastante arrancar a pedal.

Probando en bajas, la bujía no varía mucho tampoco, más o menos igual.

Saludos.


jgl8 [ Sáb 25 May, 2013 14:20 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
alguien me echa una mano con mi post anterior?.
PD:El color de la bujía en bajas me sale negra ahora con 2 vueltas de tornillo de mezcla tb


Juan Manuel [ Dom 26 May, 2013 11:28 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Prueba con el 100 y en bajas prueba a cerrar 1/8 o 1/4 de vuelta el tornillo del aire.

http://www.dansmc.com/spark_plugs/spark_plugs_catalog.html

Saludos.

Juan Manuel


jgl8 [ Dom 26 May, 2013 11:49 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
El color es con el de 100 ya. El 102 se lo quité porque era demasiado pa tener el sito normal.


Juan Manuel [ Dom 26 May, 2013 18:32 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Pero cuéntanos más o menos cómo te va...., parece que pide algo menos, pero si te va bien así, llévala un tiempo y contrastas opiniones.

Saludos.

Juan Manuel


Paquito [ Dom 26 May, 2013 20:43 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pero cuéntanos más o menos cómo te va...., parece que pide algo menos, pero si te va bien así, llévala un tiempo y contrastas opiniones.

Saludos.

Juan Manuel

yo con ese color le ponia mas chiclé , siempre es preferible llevarla larga de gasolina y que no enganche aun sacrificando algo de punta y consumo , esas motos con la cuarta que llevan suben mucho de vueltas


jgl8 [ Lun 27 May, 2013 00:02 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Pues ir va bien. Entre el 102 y el 100 no he notado diferencia palpable. Lo que sí he notado desde el cambio de filtro y todo lo demás es que al arrancarla sobre todo, huele bastante a gasolina y antes no.
La mejora ha sido clara: antes se ahogaba en bajas sobre todo y ahora no. Y ha ganado muchísimo en salidas y hasta tercera.


Juan Manuel [ Lun 27 May, 2013 20:21 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Pues ya la has liado Paquito..., ¡¡que vamos a acojonar al compañero...!!

Siendo una PX 125, no creo que tenga tantos problemas de revoluciones, yo la dejaría tal cual, si acaso cerrar un pelín el tornillo del aire hasta dejarla redonda y funcionando a su gusto.

Saludos.

Juan Manuel


jgl8 [ Mar 28 May, 2013 18:59 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
jejejej, casi lo consigue (lo de acojonarme digo...).

Haré eso, dejaré el chiclé de 100 comprobando y en bajas, intentaré afinar con el tornillo, aunque se quede a 1 vuelta y poco, pero es como no me sale negra la bujía.

Lo único que me llama la atención es la diferencia antes de los cambios en el olor a gasolina que hay ahora al arrancar (igual es porque me falta ese ajuste en bajas de cerrar el tornillo más).

Saludos y gracias


luis manuel [ Jue 19 Sep, 2013 21:00 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
buenas juan manuel, este cambio de chicles vale para la vespa px 125 del 2011?? un saludo


Juan Manuel [ Dom 29 Sep, 2013 20:10 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Luis Manuel, hemos visto por otros compañeros que en las PX 125 varía un poco la cosa, admiten menos chicha que las LML, supongo que por la admisión por láminas de las LML, lo suyo sería probar, por supuesto con escape sin catalizador, lo ideal un SIP-Road o uno de los nuevos BIG-BOX de BGM, un chiclé de altas de 98 o 100 (frente a 96) y la revistaq Scootering recomienda pasar el chiclé de bajas de 45/100 a 48/100.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=6451

Saludos.

Juan Manuel


luis manuel [ Mié 23 Oct, 2013 22:57 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
- Difusor de aire o atomizador de 160 (antes 140)
- Mezclador o emulsor BE3 (antes E3)
- Surtidor o chiclé de alta de 98, 102 (antes de 96)
- Surtidor de bajas de 48/100 (antes de 40/100)
- Filtro de aire de carburador SI 24-24 con taladros sobre chiclés.
esto estaria bien para la px 2011?
yo tengo un escape sin catalizar tecnigas
un saludo


luis manuel [ Mié 23 Oct, 2013 23:24 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
por cierto el 48/100 no lo encuentro por ningun sitio el 48/160 si


jgl8 [ Jue 24 Oct, 2013 09:57 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buenas Luis Manuel. Yo tengo una PX 125 2011 y no la consigo dejar fina.

Antes de nada, lo que buscas creo que lo tienes aquí:
http://www.sip-scootershop.com/es/m...Number=40264810

Mi problema es que con la configuración de post: (altas: 100-BE3-160 y bajas:55-160) tengo el problema de que cuando paro un tiempo, le cuesta arrancar, como que se inunda de gasolina, y con el de bajas que tenía original mi PX (45-140) no le ocurre.

Viendo el post de Juan Manuel de la revista Scootering, me planteo pillarme el de bajas que recomienda: 48-100.
Pero mi duda es si con mi configuración debería pillarme el 48-100 o el 48-160. O incluso el 50-160 sin llegar al 55-160 que tengo actual y me da esos problemillas.

A ver si Juan Manuel nos ilumina jejeje

Saludos


luis manuel [ Vie 01 Nov, 2013 02:28 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
hola buenas yo la tengo configurada tal como dice juan manuel para la lml pero es eso no la veo del todo fina y mi pregunta es si se pone todo igual menos el chichlé de bajas que se pondria el 48/160(porque el 48/100 no exite creo)o hay que cambiar algo mas, en mi caso con el de casa al abrir gas se biene abajo y luego recupera,es un bajon incleible el que da el cual veo asta peligroso por el paron que da.un saludo


Juan Manuel [ Vie 01 Nov, 2013 11:14 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Tenéis que entender varias cuestiones..., la primera es que no tengo ninguna PX 2011 a mano, LML sí, la segunda es que estas últimas PX son algo puñeteras, además de venir capadísimas con el Euro3, llevan hasta limitador de revoluciones en el CDI y no les vale cualquier otro CDI, aunque ya hay empresas que se han puesto las pilas y han sacado a la venta un CDI sin limitaciones, otro factor a tener muy en cuenta es que la admisión de la LML y de la PX es bien diferente, por lo cual es posible que para lo que una vaya muy bien, para la otra vaya muy mal y viceversa....

Yo os animaría que en vez de perder el tiempo probando a carburar con el escape tipo serie, dierais un paso más en prestaciones y potencia (y pasta, claro) y probárais el SIP-Road, os sorprendería de verdad como va la moto con este escape. Lo siguiente que haría, después del tema filtro y todo lo demás, es dejar la carburación original, tan solo montando el chiclé de altas 2 o 4 números mayor e ir probando paso a paso, regulando el tornillo de aire convenientemente y poco a poco, no hacer todos los cambios de golpe y menos si no se tiene mucha experiencia, pues a veces esa ansiedad que nos creamos puede ser hasta muy negativa, sobre todo si nos llevamos una buena decepción.

Si al menos hemos conseguido dar un paso adelante y que al menos la PX y la LML vayan al menos como se merece, pues pienso que ha merecido la pena el esfuerzo.

Saludos.

Juan Manuel


luis manuel [ Sáb 02 Nov, 2013 03:26 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
hola de nuevo juan manuel,yo tengo montado yace mas de un año un tecnigas y llevo la configuracion de la lml y no va mal del todo.mucho mejor que con chicles de serie.solo que noto que en bajas va un poco gorda pero bueno tampoco es un gran problema.de consumo es minima la diferencia.estoy contento con esta configuracion solo que alomejor me animo a comprar el sip road si hay mucha diferencia de prestaciones al que tengo y a probar el chicle de bajas 48/160 para ver como va porque con el de origen da miedo hasta hacer un stop del trabajo que le cuesta salir como ahogada.un saludo


Juan Manuel [ Sáb 02 Nov, 2013 11:21 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Luis Manuel, como siempre digo, la carburación no es una ciencia exacta, ni son letras grabadas a fuego, si os va mal en bajas, la solución es simple, volver al original o a una medida intermedia y probar, al igual que antes hemos hecho otros, jejejejeje.

En cuanto al escape, sí, sí lo vas a notar, tanto el SIP-Road como el BigBox de BGM, pero por supuesto, donde no hay potencia, trucos no se pueden hacer, jejejeje, da lo que da, pero como siempre...., todo en una Vespa se puede mejorar:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=6451

Saludos.

Juan Manuel


luis manuel [ Dom 03 Nov, 2013 01:56 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
muchas gracias por todo.un saludo


pelobrocha [ Sáb 14 Dic, 2013 14:57 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
buenas, tengo una lml star 125 2t desde enero del 2009, pero no la cojia por lo poco que andaba solo le he hecho 2800kms, bueno no me enrollo mas y voy al grano. He comprado en sip-scooter todo lo referente al carburador, chiclé etc.... ahora estoy con el tema del escape y no me aclaro ya que soy neofito en estos temas y no quisiera que le cambiase mucho el sonido, que me recomendais por vuestra experiencia.



un saludo




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