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ZONA TECNICA LML - Más Poder A Tu LML 125 2T



Juan Manuel [ Lun 22 Nov, 2010 20:07 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Roque escribió: [Ver mensaje]
Tu hermano que le puso uno normal o un sito?

Roque, ya lo comentamos en la primera página..., se le puso un SITO normal, exactamente igual el de PIAGGIO, no la versión PLUS.

Franrodrigo nos puede hablar de la preparación que lleva su tio JJ en su LML, creo que lleva un cilindro Olympia o DR de 180 cc, con escape SitoPlus y es un tiro..., a ver si se la trae a alguna reunión próxima y la probamos....

Saludos.

Juan Manuel


TONNY [ Mié 24 Nov, 2010 22:51 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola Juan Manuel, que te parece este, sera como un sito o mejor poner el sito, gracias.

http://cgi.ebay.it/MARMITTA-PER-LML...4d#ht_500wt_922


Juan Manuel [ Jue 25 Nov, 2010 21:12 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
TONNY escribió: [Ver mensaje]
Hola Juan Manuel, que te parece este, sera como un sito o mejor poner el sito, gracias.

http://cgi.ebay.it/MARMITTA-PER-LML...4d#ht_500wt_922


TONNY ese te vale perfectamente...., el caso es colocarle un escape sin catalizador, llámese PIAGGIO, SITO, IXIL o lo que sea..., distinto es el caso del modelo de escape SITO PLUS (no confundir con el otro, por favor), que da más rendimiento, más ruido y necesita reajustar la carburación.

Saludos.

Juan Manuel


JAOL1970 [ Jue 02 Dic, 2010 17:24 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buenas:

Siguiendo los consejos de Juan Manuel, he pedido ya mi escape sito 'normal' :

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Según recambiomoto.com, dice que vale para la PX 125 E disco, 150 CL y PX 150 E IRIS. Y según parece ser, está homologado en la Unión Europea, con lo que no creo que tenga problemas en las ITV's. Cuando me llegue, lo montaré y ya os contaré. Juanmanuel, cuando lo montaste a tu hermano, tuvistes que recarburar la moto o te valió la misma que tenía con el escape catalizado??. Actualmente tengo regulado el tornillo de mezcla aproximadamente 1'5-1'6 vueltas de aflojado del cierre total. Hasta los 50-60 km/h va bien, pero a partir de los 60 km/h le cuesta mucho llegar hasta los 70 km/h, y va como un reloj en cuanto a arranque, bujía y consumos. Cuanto más afloje, enriquezco o empobrezco la mezcla de gasolina? Aflojar-> menos gasolina y apretar->más gasolina???

Gracias de antemano.


Juan Manuel [ Jue 02 Dic, 2010 18:13 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola Jaol. Los carburadores DELLORTO SI y sus derivados (los Spaco de las LMLs) van al revés que el resto de carburadores...., cuanto más abres el tornillos del aire, más gasolina te entra...., funciona como un grifo.... Al ponerle el escape sin catalizador, deberías de permitir que entre más gasolina..., yo probaría con 2 vueltas de tornillo, e iría probando 1/4 de apertura/cierre hasta dejarla redonda... Lo normal es que vaya bien entre 2 y 2,5 vueltas.

Estamos esperando unas piececillas para recarburar en condiciones y desahogar la LML de mi hermano..., en cuanto estén colocadas y puestas a punto ya contaremos cómo va...

Saludos.

Juan Manuel


JAOL1970 [ Lun 06 Dic, 2010 18:09 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buenas:

Me salta una duda a la cabeza: Cuando tenga el escape Sito "normal", si me para la policía o guardia civil, me pueden sancionar por no llevar el escape catalizado, aún siendo un escape aprobado por la Unión Europea? En la documentación de la moto (carta gris) sólo hace referencia a la Euro III: "Vehículo importado no adquirido directamente por su titular. Relación potencia máxima/mma= 0,018 kw/kg (1) (Euro III)/front disc brake". El (1) hace referencia al modelo star deluxe 125 (1).

Gracias.


Juan Manuel [ Mar 07 Dic, 2010 11:05 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
JAOL1970 escribió: [Ver mensaje]
Buenas:

Me salta una duda a la cabeza: Cuando tenga el escape Sito "normal", si me para la policía o guardia civil, me pueden sancionar por no llevar el escape catalizado, aún siendo un escape aprobado por la Unión Europea? En la documentación de la moto (carta gris) sólo hace referencia a la Euro III: "Vehículo importado no adquirido directamente por su titular. Relación potencia máxima/mma= 0,018 kw/kg (1) (Euro III)/front disc brake". El (1) hace referencia al modelo star deluxe 125 (1).

Gracias.

JAOL, ¿tu crees de verdad que la Local o la GC saben diferenciar un escape catalizado o sin catalizar? o ¿acaso saben si tu LML lleva un escape u otro? Esos son temas de ITV y cuando te toque pasarla ya lo averiguarás, je, je, je... Hombre si vas con un pedazo de Tubarro a escape libre, pues claro que te paran, pero con un superdiscreto escape de origen, no tiene porqué pararte....

No le des más vueltas, pruebalo ya y cuando te toque la ITV, yo probaría a pasarla primero sin cambiarlo y si me la echan para atrás, ùes se lo cambio y aquí paz y después gloria....

Saludos.

Juan Manuel


JAOL1970 [ Mié 08 Dic, 2010 13:46 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buenas:
Ayer tarde recibí el scape SITO "normal" y ya está colocado (más o menos en unos 30 minutos lo puse; por cierto, si a alguien le vale el truco, para quitar el tornillo del escape no es necesario quitar la rueda trasera, con que desinfles el neumático trasero, el tornillo sale bien); no he tenido tiempo aún de probarlo, porque está lloviendo, pero lo poco que he andado con el por la calle, se nota que tiene más algo, ...más tiro,...más ruido, pero he de reconocer que no suena como el escape de la PX pues raja bastante, sobre todo en altas, como si fuera un tubarro. Esto es normal? con el tiempo se hará un sonido más "vespa"? Si este suena así, cómo sonará el SITO PLUS???? Siguiendo indicaciones de Juan Manuel , he abierto 1/4 de vuelta más la mezcla (1,75 vueltas de aflojado), haciéndola más rica en gasolina, y parece ir bien. Ya os digo, todo esto en los 5 minutos que la cogí, pues está lloviendo aquí. Cuando la pruebe a fondo, ya os contaré. Saludos.


JAOL1970 [ Mié 08 Dic, 2010 15:12 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola:
Acabo de venir de probar la moto con el nuevo escape, joder que diferencia!!!! Antes no pasaba de los 60 km/h a no ser que te vajaras y empujaras, jajajaja. Y ahora se pone en los 70 km/h fácilmente. Además estira las velocidades bastante más que antes. Ahora en 3ª puedo estirar hasta los 50 km/h. algo impensable antes. He hecho pocos kilómetros, unos 12 más o menos, de subidas, bajadas y llano. En llano he podido alcanzar una punta de 85km/h (más da miedo en un vehículo con estas ruedas....), pero lo que más me ha gustado es que el motor no se viene abajo tan pronto como antes, no está tan ahogado. Ahora lo que me queda ver son los consumos, si no se disparan al estar más desahogada la moto. Lo único que no me convence mucho es el ruido que hace (tipo tubarro), gustandome más el lque tenía antes. Por cierto, una curiosidad, con este escape el motor acabará perdiendo compresión?? Gracias.


JAOL1970 [ Jue 09 Dic, 2010 17:56 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Me contesto a mí mismo. El ruido a tubarro era debido a que, como me comentó un mecánico de motos, el tornillo que aprieta el escape al colector de salida estaba poco apretado, que había que apretarlo con ganas. Efectivamente, yo ante el miedo de poder romper la salida del colector apreté lo "normal", pero no lo necesario. He apretado a tope tope y ya no raja como antes. Además la prueba que hice, dicen que es la buena: con el motor a ralentí, tapar con un trapo la salida del escape: si se va axfisiando el motor, es porque no hay fugas de aire (bien apretado), y antes tapabas el escape y la moto ni se enteraba. Apretado todo bien, el sonido vuelve a ser normal (algo menos silencioso que el que trae catalizado). De todas formas, en el manual de instalación del escape, dice que hechos 100 kms, se reapriete todo nuevamente. Gracias. Saludos.


Juan Manuel [ Vie 10 Dic, 2010 21:22 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
¡¡ Ya decía yo, hombre !!, pero si ese escape no se oye nada, je, je, je...., me habías despistado un poco..., porque si te parece mucho ruido el de PX, entonces, cuando oigas un Simonini, un TUN o un Polini.....

Me alegro mucho de que te haya mejorado la moto con ese simple cambio..., ya te lo habíamos dicho.... en breve contaremos como va el tema de la "recarburación"....

Saludos.

Juan Manuel


TONNY [ Mié 29 Dic, 2010 01:01 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola Jaol, cuentanos como va esa LML con el cambio de escape.


JAOL1970 [ Mié 29 Dic, 2010 17:31 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola a todos:
Pues qué quereis que os diga!!! Es otra moto.... Con el catalizador, como ya comenté en su día, no tiraba más de 60-65 kms/h. y a base de armarse de paciencia. Ahora, la moto va muchísimo más desahogada, estira mucho más las velocidades (sobre todo la 3ª y 4ª) y los 60 los coge de seguida. Ahora, el sonido es VESPA 100 %. El otro día la saqué por carretera y en llano, pude mantenerla en medias de 80 kms/h y una punta de 95 kms/h (más me pareció temerario): no son motos para correr !!! Después de hacerle unos 50 kms, la bujía tenía color café con leche y sin resto de carbonilla. y en cuanto a consumos, pues en ciudad está gastando unos 3 l/100 (igual que con el catalizador) y en carretera, pese a que le dí estopa, se tragó poco más de 1,3 litros en hacer los 50 kms. Por lo demás, no tuve que ajustar más que 1/4 de vuelta la mezcla para que estuviera un pelín más gorda; no lo he quitado ningún filtro de los que trae, los chiclés son los mismos y el único pero que le veo, es que humea más que antes y sobre todo, cuando está en frío; igualmente, ratea un poco en 1ª y 2ª cuando está en frío, pero a medida que calienta, lo hace menos. De todas formas, estoy esperando el post de Juan Mnauel de cómo recarburarla y dejarla fina, fina. Es un sencillo "trucaje" que le recomiendo a todos los que teneis una LML 125 cc 2T.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS


Juan Manuel [ Dom 02 Ene, 2011 13:34 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Por fin, el pasado jueves pude llevar a la práctica la recarburación de la LML 125 2T, no es dificil, todo lo contrario, es un trabajo de media hora más o menos, lo que pasa que ya aproveché para ponerle también neumáticos nuevos.

Así que después de ponerle sus zapatos nuevos la probé un poquito para poder hacer comparaciones posteriores y la verdad que no iba mal, teniendo en cuenta que es una 125 de 2T y da lo que da....., lo peor, para mí, era la demora de respuesta desde que aceleras, hasta que el motor responde, y lo perezosa que es para llegar a una velocidad mediana de crucero...., aunque, teniendo en cuanta que esta LML ya había sido "descatalizada" sustituyendo el escape original por un escape SITO normal y esa pereza ya se había mejorado bastante, tal es así que le ccostaba mucho menos trabajo llegar a velocidades de 60/70 km/h.

Bueno, pues la receta cuenta con los siguientes componentes:

- Escape SITO Standard Vespa PX 125
- Difusor de aire o atomizador de 160 (antes 140)
- Mezclador o emulsor BE3 (antes E3)
- Surtidor o chiclé de alta de 102 (antes de 92)
- Surtidor de bajas de 55/160 (antes de 40/100)
- Filtro de aire de carburador SI 24-24 con taladros sobre chiclés.

Para que os hagais una idea, os pongo una imagen de cómo va montado la columna del chiclé de alta:

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Lo que hacemos es sustituir las tres piezas A, B y C, el chiclé de bajas, el filtro de aire y el escape.

Lo primero que haremos es quitar el filtro de aire que hay justo debajo del asiento y que las Vespas de serie no llevan. Este filtro, al igual que el resto de restricciones, son obligados para conseguir la homologación para pasar la Norma EURO-3. Para acceder al filtro, hay que levantar el asiento y quitar los tres tornillos que lo sujetan al chasis..., en nuestro caso está algo más dificultoso por la existencia del portacascos y del antirrobo....

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Montamos de nuevo todos los elementos, teniendo cuidado de marcar antes la posición del asiento, para volver a colocarlo en el mismo sitio y que no nos de problemas la cerradura...

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Quitamos también el filtro de los gases de escape que aún llevaba la moto (ya sin utilidad) atornillado a la caja del carburador...

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Abrimos la caja del carburador para poder acceder al filtro y al carburador propiamente...

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Y extraemos filtro, chiclé de altas y chiclé de bajas....

Columna del chiclé de altas nueva...

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Y la original

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Las dos juntas...

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El chiclé de bajas nuevo y el antiguo...

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Filtro de aire nuevo (superior) y filtro de aire original (inferior)...

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Pues bien, volvemos a montar todo de nuevo, teniendo cuidado de no apretar los chiclés al máximo, pues es un material muy delicado, montamos filtro, cerramos la caja y procederemos a regular el tornillo del aire... En la caja de la LML no sucede como en las Vespa, donde se accede a él a través de un taladro que lleva la caja, que casi siempre no lleva ningún tapón y es el causante del 80% de la suciedad del motor, ya que o bien no lleva tapón de goma o bien ya tiene holgura y por ahí rezuma la mezcla constantemente.... En la LML ese orificio va roscado y lleva un tapón muy consistente de nylon, fácil de quitar, pero no tan fácil de poner de nuevo. En los motores de arranque eléctrico, el motor de éste hace muy dificil llegar al tornillo del aire, a pesar de éllo, en esta LML es más fácil acceder que, por ejemplo, en mi Vespa PX 200. He regulado el tornillo del aire a 2,5 vueltas de apertura del mismo...

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Una vez hecho ésto, se arranca el motor y debemos regular el ralentí, al haber variado toda la configuración de la carburación..., en nuestro caso iba demasiado bajo y tocó subirlo 1-1/4 vueltas para dejarlo a mi gusto.... Aunque hay gente que hace las pruebas de carburación en parado, yo prefiero echarme unas cuantas herramientas y salir a carretera abierta, para comprpbar color de bujía y comportamiento. El problema en este caso es que no llevaba la bujía adecuada (se me olvidó comprar una nueva para poder hacer PERFECTAS las comprobaciones), por un despiste llevaba una bujía de cuello largo, cuando estas motos han de llevar bujía de cuello corto, como por ejemplo la NGK B8HS o la CHAMPION L78C, así que, aunque no era su bujía, el color de la misma, después de unos 5 kms a tope era éste...

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Quiero probarla, no obstante con la bujía apropiada, pues incluso creo que podría admitir un chiclé de alta más grande (104 y con tubarro seguro que iría bien con un 108 ó 110).

Resumen: Esta LML Star DeLuxe 125 2T es UNA MOTO NUEVA, ha sido una CAMBIO RADICAL a mejor, muchísimo mejor y muy recomendable...., la moto antes era muy "vaga" para salir y ahora sale desde 0 con mucha fuerza, de manera instantánea, subiendo muy bien de vueltas y buscando los 80 de marcador ráoidamente..., en la prueba llegó a rozar los 100 km/h de marcador varias veces y lleha a su tope rápidamente, es decir, sube de vueltas como una exhalación...., éso en carretera abierta, en ciudad, perfecta también, saliendo de los semáforos con muchísima alegría y llanenado como su porte le estaba ya exigiendo a su motor..., ahora sí, ahora sí está esta moto en línea de lo que buscamos todos..... Ahora bien..., es una moto de 125 y no le podemos pedir cosas que una 150 o una 200 sí perdonan..., hay que estar atento al cambio, especialmente en subidas, que es donde peor va este motorcillo, hay que apurar 3ª en subidad, que te admite perfectamente llegar hasta 70 km/h, cosa imposible con la configuración anterior, pues no llegaba ni a 60 en la misma rampa y en las misma condiciones....

Esta modificación es muy recomendable y por poco dinero, no más de 40€ todas las piececitas necesarias, además del tubo de escape... Obviamente no he hablado del tubo de escape, pues es un tema ya hablado en varias ocasiones y no vamos a entrar de nuevo en este tema...

Para cualquier aclaración ya sabéis dónde encontrarme.

Saludos para todos.

Juan Manuel


JAOL1970 [ Dom 02 Ene, 2011 20:05 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buenas a todos:

Perfecto Juan Manuel!!!! Por un casual has podido ver el tema de consumos respecto a como estaba anteriormente con sus chiclés???? El próximo brico cambiamos camisa, pistón y culata a una 150 cc, para no tener así que tocar biela ni nada???? Según las características técnicas de una y otra son:
(calibre x carrera)
125 cc 52,5 x 57 (9:1) con 8 cv
150 cc 57,8 x 57 (9:1) con 10 cv

Gracias.


Juan Manuel [ Lun 03 Ene, 2011 21:27 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
JAOL1970 escribió: [Ver mensaje]
Buenas a todos:

Perfecto Juan Manuel!!!! Por un casual has podido ver el tema de consumos respecto a como estaba anteriormente con sus chiclés???? El próximo brico cambiamos camisa, pistón y culata a una 150 cc, para no tener así que tocar biela ni nada???? Según las características técnicas de una y otra son:
(calibre x carrera)
125 cc 52,5 x 57 (9:1) con 8 cv
150 cc 57,8 x 57 (9:1) con 10 cv

Gracias.

JAOL, si tan obsesionado estás con el consumo, creo que te has equivocado de moto, pues precisamente, en lo que menos destacan las Vespas/LMLs de 2 tiempos es en el consumo..., je, je, je.... Una 200 cc dificilmente baja de 4,5 l/100 kms y las 150-125 andarán sobre los 3,5/4 más o menos, en función de lo que de aplique uno al puño de gas.... Pienso y creo que no estoy nada equivocado, que con este cambio vas a consumir hasta menos, la razón es muy sencilla..., ahora mismo para llegar a los 80 km/hora tenías que ir prácticamente siempre a tope y ahora para ir a 80 km/hora el motor va más desahogado, no hace falta ir siempre a tope de vueltas....

Un cambio recomendable es el que comentas, que es ponerle el cilindro de 150 cc de la LML (no de la PX 150), pues éste tiene 5 transfer, como la Vespa T5, que junto a la admisión por láminas hace que tenga un muy buen rendimiento, sin tener que tocar carters ni nada por el estilo y solo hay que sustituir cilindro y pistón y volver a recarburar...

No obstante y ya que se remanga uno, si la LML fuera mía, le pondría kit PINASCO de aluminio de 166 cc, con carburador SI-24-24 y escape SITO-PLUS, creo que es una configuración super-rutera, que te permite cruceros de 100 km/hora, con puntas de casi 120 km/hora, es decir, al nivel de una 200 bien puesta a punto.

Saludos.

Juan Manuel


Parch [ Lun 03 Ene, 2011 23:33 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Sensacional tutorial ilustrado Juan Manuel. Muchas Gracias


Entupecera [ Mié 05 Ene, 2011 13:35 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Muy Buen tutorial Juanma.

Una pregunta el conjunto de la columna del chiclé de altas que habeis montado es el del SI 24 o sea el de la vespa PX 200 Verdad?

Un Saludo

Jaime


JAOL1970 [ Mié 05 Ene, 2011 17:09 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buenas:

Juan Manuel, la configuración hecha en la LML es la del articulo de scootering que inició este hilo no??? Sin embargo, tengo dos dudas:
1º Qué diferencia hay entre el atomizador que tu le has puesto BE3 y el que le ponen en el artiuclo BE5?? Por qué el de altas, lo dejan en 98 (tú un 102) y sin embargo el de bajas no lo cambian y tú lo pasas a un 55/160?
2º Siguiendo el comentario del anterior compañero, tengo un carburador dellorto si 24-24 y su filtro de aire (originales de Vespa) sin estrenar, de mi TX-200. Me valen los chiclés y filtro que lleva para mi LML, y así me ahorro el comprarlos?????


Gracias de antemano.


Entupecera [ Mié 05 Ene, 2011 17:50 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
Muy Buen tutorial Juanma.

Una pregunta el conjunto de la columna del chiclé de altas y el de bajas que habeis montado es el del SI 24 o sea el de la vespa PX 200 Verdad?

Un Saludo

Jaime


TONNY [ Jue 06 Ene, 2011 02:13 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola Jose Manuel, los repuestos que has comprado son para carburador dellorto, gracias.


Juan Manuel [ Jue 06 Ene, 2011 22:06 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
...Una pregunta el conjunto de la columna del chiclé de altas que habeis montado ¿es el del SI 24 o sea el de la vespa PX 200 Verdad?...

Exactamente Jaime, es la columna del SI-24-24 pero con el chiclé de altas de 102 en lugar del 116 que es el de serie de la PX 200 (yo llevo en mi PX 200 un chiclé de altas de 120). Gracias.

JAOL1970 escribió: [Ver mensaje]
1º Qué diferencia hay entre el atomizador que tu le has puesto BE3 y el que le ponen en el artiuclo BE5?? Por qué el de altas, lo dejan en 98 (tú un 102) y sin embargo el de bajas no lo cambian y tú lo pasas a un 55/160?
2º Siguiendo el comentario del anterior compañero, tengo un carburador dellorto si 24-24 y su filtro de aire (originales de Vespa) sin estrenar, de mi TX-200. Me valen los chiclés y filtro que lleva para mi LML, y así me ahorro el comprarlos?????

JAOL, vamos por partes..., yo me he basado en todo lo que he podido leer al respecto, tanto lo del Scootering, lo que he leido en la web de Eddy Bullet y en el foro italiano de LML Star DeLuxe ( http://www.stardeluxe.it ) y de unos y de otros he extraido mis propias conclusiones... Como el filtro que he puesto es el que tiene taladros sobre el emplazamiento de los chiclés, al darle más paso de aire, le tengo que dar más paso de gasolina, por lo que aumento el chiclé de bajas y aumento toda la columna del chiclé de altas... También me hice de un chiclé de 100, por si iba algo "gorda", pero creo que con el 102 va bien y no descarto probar con un 104 en cuanto pueda....
Lo que tienes de la TX te puede valer, excepto el chiclé de altas que será de 116, demasiado grande para la LML con escape normal.

TONNY escribió: [Ver mensaje]
Hola Juan Manuel, los repuestos que has comprado son para carburador dellorto, gracias.

TONNY, me llamo Juan Manuel, no José Manuel.... No sé a qué te refieres concretamente, pero si es si son para carburador DELLORTO SI, pues la respuesta es sí... El carburado SPACO de la LML y el DELLORTO de la Vespa PX son iguales y 100% compatibles.

Saludos y gracias por vuestro interés.

Juan Manuel


JAOL1970 [ Vie 07 Ene, 2011 16:43 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buena:

Juan Manuel, un millón de gracias por tus consejos y respuestas. Eres un máquina. Saludos


TONNY [ Vie 07 Ene, 2011 17:31 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Perdon Juan Manuel por haberte bautizado de nuevo, y gracias por todo lo que aportas , creo que nos sera de bastante utilidad a los propietarios de LML.


Juan Manuel [ Vie 07 Ene, 2011 18:34 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
JAOL1970 escribió: [Ver mensaje]
...Juan Manuel, un millón de gracias por tus consejos y respuestas. Eres un máquina. Saludos...

TONNY escribió: [Ver mensaje]
...Perdon Juan Manuel por haberte bautizado de nuevo, y gracias por todo lo que aportas , creo que nos sera de bastante utilidad a los propietarios de LML.

Gracias a los dos..., solo intento aportar mi granito de arena día a día... ¿de qué sirve guardarse la información o la experiencia? Yo no vivo de ésto y estas cosillas, son de fácil acceso para niveles mínimos de mecánica y hacen que no tenga que visitar uno el taller (con todos mis respetos para los talleres) un día sí y otro también...

Un abrazo y p'alante con esas LMLs, tratadlas con cariño que seguro que os daran muchas satisfacciones...

Juan Manuel

P.D.: Revisad la pletina soporte de la bobina de alta... tiende a romperse causando una avería de las que te vuelves loco... Claro defecto de diseño.

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Luis Maria [ Lun 10 Ene, 2011 16:56 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola. Me llamo Luis y escribo desde Vitoria.

Soy propietario de una LML de 2t hace 2 años largos, un día mirando apareció este foro y me a parecido muy interesante.

Desde hace un tiempo quería darle un poco mas de fuerza ala moto, en cuestas no podía y llaneando cualquier px de 125 me daba pasadas que no me parecía normal, siendo practicamente la misma moto.

Voy siguiendo todos los consejos que se dan, pero tengo una duda que me gustaría que me aclaraseis. O mejor dicho que me aclare Juan Manuel.

Cuando te refieres a abrir el tornillo de aire que hay debajo del carburador después de quitar el tapón. Dices 2,5 vueltas de apertura del mismo. Que quieres decir? que lo aflojemos 2,5 vueltas mas de según lo encontramos?
Podrías dar una idea de donde comprar los chicles?

Gracias.


Juan Manuel [ Lun 10 Ene, 2011 19:12 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Luis Maria escribió: [Ver mensaje]
...Cuando te refieres a abrir el tornillo de aire que hay debajo del carburador después de quitar el tapón. Dices 2,5 vueltas de apertura del mismo. Que quieres decir? que lo aflojemos 2,5 vueltas mas de según lo encontramos?
Podrías dar una idea de donde comprar los chicles?...


Luis María, las vueltas del tornillo del aire de estos carburadores se cuentan siempre cerrando antes..... Yo lo que hago es que voy cerrando y contando vueltas a la vez (por si acaso hay que volver para atrás y dejarlo en el mismo punto que estaba) y después de cerrar por completo, lo abro 2,5 vueltas. Obligatorio regular el tornillo del ralentí, pues se te quedará muy bajo....

Los chiclés los compró mi hermano en SIP-Scooter, aprovechando una comprilla que hicimos. También los tiene Scooter-Center y puedes buscarlos por España, aunque al ser de casi serie de las 200, a lo mejor lo encuentras en un servicio PIAGGIO....

Si me permites, te voy a dar dos consejos..., el primero, por tu seguridad, que "tires" cuanto antes esos neumáticos que trae de serie la LML, lo notarás casi desde parado y ponle algo de marca conocida, pero de marca.... El segundo consejo es que hagas lo mismo con el transportín trasero..., el de la LML de mi hermano era una vergüenza, el cromado de las soldaduras venía retocado con pintura...., por poco dinero (no llegó a 60€), le puso uno de fabricación nacional con respaldo incluido....

Saludos y a disfrutar de esa LML.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Lun 10 Ene, 2011 19:18 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Después de haber hecho ayer, en la salida oficial de Enero, unos kilometrillos con la LML 125 de mi hermano, confirmo que el cambio es TOTAL y lo que me pregunto es porqué no lo he hecho antes, je, je, je... La moto va fenomenal, va siguiendo la estela de las 200 perfectamente y sin complejos...., me gustó mucho..., las subidas son su punto débil, pero anticipándose con el cambio no se queda uno muy por detrás.... Gasta un pelín más, pero las prestaciones han subido de manera exponencial respecto al consumo....

Volviendo de Mancha Real, debajo de ese dilubio que nos calló, llendo en cabeza hubo momentos que nos llevaba a 100 km/h de marcador al resto de motos...

Saludos.

Juan Manuel


Luis Maria [ Lun 10 Ene, 2011 22:53 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola Juan Manuel.

Los neumáticos y cámaras se los cambie el verano pasado, le puse unas con los flancos de color blanco (marca SHINKO), seguramente no sean mucho mejores que los que trae pero quedan muy curiosos. Tampoco soy de hacer locuras con la moto, que para el uso que le doy creo que valen.

Lo de la parrilla trasera, tienes toda la razón. El acabado que trae y las soldaduras no es nada vistoso, además ya se esta empezando a deteriorar. Seguramente lo quite y mas adelante compre uno original.

Ya voy a mirar en los sitios que me recomiendas, y muchas gracias por toda la información, es de gran valor.


JAOL1970 [ Mar 11 Ene, 2011 11:58 ]
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Buenas:

Los neumáticos que comentas Juan Manuel, por qué dices que son "chungos" ??? En un principio, he hecho unos 4000 kms con ellos, y bueno, hasta hoy, no he tenido ningún susto. Lo dices por el agarre ??? Por que se cuartean fácilmente ??? Lo cierto es que no he podido salir a menudo por carretera, pues aquí en Melilla, con 12 km2 que tenemos de superficie, no hay carreteras para darle caña, pero pienso salir a Marruecos y hacer rutas de unos 100 kms (ida y vuelta) Si os animais alguno, ya sabéis ..... . Me recomiendas que ponga otros ?? Tengo los de la TX que si bien no sé de que marca y modelo son, están nuevos y son de dibujo Michelín. Te hago esta pregunta porque he observado que todo el tema de gomas de la LML (funda del clausor de la llave de contacto, goma que aguanta la batería, ... ) no es muy bueno, pues se están cuarteando y casi deshaciendo, y no se si este defecto de gomas se extenderá a los neumáticos. Procuro llevarlos con la presión que indican, no observo que estén cuarteados o muy desgastados.

Por otro lado, ratificar el tema de los cromados del trasportín trasero. Es malísimo. Compré un botecito de limpiador de cromados en Harry Scooters que me costó 12 €, es una mi..... ya casi le estan saliendo pintitas de óxido ( y eso que la moto está siempre guardada en garaje). Me gusta la que lleva el hermano de Juan Manuel, con respaldo alto incluido: es más cómodo para el pasajero!!!.

Un saludo.


pacomarvi2002 [ Mar 11 Ene, 2011 17:10 ]
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No soy ningún experto en motos, pero si que he notado un cambio tremendo en mi LML con los nuevos neumáticos que le ha montado mi hermano Juan Manuel, en ciudad, ya empecé a notar como el freno trasero respondía de verdad, y las rotondas eran una pasada, pero este domingo en la ruta, joder anda que no se notan, madre mía como entra y sale la moto en curvas, es que es increible.


JAOL1970 [ Mar 11 Ene, 2011 17:34 ]
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Buenas PacoMarvi:
¿Qué neumáticos habéis montado Juan Manuel y tú???

Gracias.


pacomarvi2002 [ Mié 12 Ene, 2011 13:02 ]
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Pues estos:


BRIDGESTONE ML50 REF 100/90-10 J Delantero / Trasero

Y los adquirimos otro compañero con LML y yo aquí:

Enlace


Juan Manuel [ Jue 13 Ene, 2011 22:08 ]
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Luis Maria escribió: [Ver mensaje]
...Tampoco soy de hacer locuras con la moto, que para el uso que le doy creo que valen...

Hombre, yo a mis 46 años tampoco soy muy de hacer locuras, je, je, je y menos en Vespa, peroooooooo...., por +- 10 ó 15 € no me la juego..., en neumáticos, que lo son todo en una motocicleta, no me la juego.... Estamos hablando de neumáticos de no más de 40€...., y la diferencia con unas HONG-CHING (marca la patata) puede ser de tomarse un par de copas menos el sábado por la noche...

Saludos y que disfruties de vuestras LMLs.

Saludos.

Juan Manuel


t5 [ Jue 13 Ene, 2011 22:16 ]
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El tema de los neumaticos es complicado yo estoy hecho un lio le quiero cambiar los neumaticos a mi t5 para darle mas seguridad en curva y que se tumbe un poco ( sabiendo que es una vespa claro) y no me decido.Mirare los que decis.


Saludo


Parch [ Jue 13 Ene, 2011 22:48 ]
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No es tan complicado, compra los mejores que puedas al mejor precio que encuentres. Sino te estarás equivocando, además, los neumáticos en una Vespa duran muchísimo, con lo que los costeas de sobra.

Es que hay que ver... luego no nos duele gastarnos 50 - 60 Euros en cualquier cromadito que se vea bien, pero en lo que es seguridad nos cuesta la misma vida soltar el dinero y nunca mejor dicho!!!


t5 [ Jue 13 Ene, 2011 22:54 ]
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Parch no me he explicado bien es que no se cuales son los mejores, para mi en la vespa todo lo que sea seguridad palante porque a mi juicio la maquina es un poco inestable y me encantaria dar con unos neumaticos que me permitan entrar en curva con seguridad y disfrutar, que me encanta. ¿ Cuales me recomiendas? no escatimo en pelas para las cubiertas es mi seguridad.

Saludos


Parch [ Jue 13 Ene, 2011 23:11 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...&t=1036&start=0


t5 [ Jue 13 Ene, 2011 23:34 ]
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Bueno pues lo que saco en claro es que casi todo el mundo se inclina por la s 83. ¿ cuales tienes tu Parch?


katamei [ Vie 14 Ene, 2011 00:24 ]
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t5 escribió: [Ver mensaje]
¿ cuales tienes tu Parch?


Lleva unas TRONCOLIVO SM100, recicladas de su troncomovil, pero a juzgar por los anillos, le quedan muchos kms por hacer. El problema es que son incompatibles con las vías del tranvía, Juo, Juo, Juo.

PD: lo siento vicentico. No puedo remediarlo.


Parch [ Vie 14 Ene, 2011 01:24 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Juas juas juas!!! no te preocupes Raul, ha estado gracioso y por supuesto al igual que yo hago bromas, tengo que recibirlas.


-T5, no he releído el post y me sorprende lo de la elección de las S83, solo quería darte a entender que puedes utilizar el buscador pues este tema está bastante machacado. Yo llevo unas Yokohama tubeles...

De todas formas estas son las mejores:

http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/pr...o%20/%20Trasero

http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/pr...o%20/%20Trasero


Luis Maria [ Vie 14 Ene, 2011 17:35 ]
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Yo creo que mejores neumaticos para este tipo de motos y con el uso que se le da normalmente son MICHELIN. Que lo mismo vas por ciudad, un tramo por camino, que con lluvia, seco... Y para ser michelin no tienen mal precio.


t5 [ Vie 14 Ene, 2011 19:59 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Ok gracias Parch. Los michelin es que son mas feos que la leche jejejejjeje


Saludos.


Juan Manuel [ Vie 14 Ene, 2011 21:05 ]
Título del mensajeRe: Más Poder A Tu LML 125 2T
Parch escribió: [Ver mensaje]
...De todas formas estas son las mejores:

http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/pr...o%20/%20Trasero

Vicente, en una T5 que tuve llevaba los BRIDGESTONE HOOP B01 y son una maravilla, ni te inaginas como se podía tumbar con ellos y con una tracción y frenada excelente, además, no le afectaba mucho el agua, me gustaron muchísimo...., con ese dibujo ya son dificiles de encontrar, pues han cambiado el modelo y ahora ya es demasiado deportivo y con muy poco dibujo para mi gusto.... Yo me quedo con mis BRIDGESTONE ML50, que el domingo, con tanta agua, me demostraron que son muy, muy buenos....

Y vamos a seguir hablando de LMLs y dejamos los neumáticos para otro post...

Juan Manuel

P.D.: Yo no quiero los MICHELN SM100 y los S1 ni regalados....


TONNY [ Lun 17 Ene, 2011 18:28 ]
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Buenas tardes Juan Manuel, retomando el tema de las LML ya tengo mi escape sin catalizar, y quiero saber si el tornillo del aire para partir de cero tendria que darselas para la izqu. o en sentido de las agujas del reloj y por ultimo, cuando dices que has regulado el tornillo del aire a 2,5 vueltas de apertura y una vez hecho esto, se arranca y debemos regular el ralentí, mi pregunta es si el ralentí no se regula con el tornillo de la mezcla? si es con otro dimelo por favor y perdona mi ignorancia pero soy nuevo en esto, pero me voy a arriesgar. Gracias.


JAOL1970 [ Lun 17 Ene, 2011 18:52 ]
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Buenas Toni:
Para cerrarlo totalmente, deberás girarlo, tal y como lo ves desde la parte trasera de la moto, en el sentido de las agujas del reloj (de izqda a drcha) con cuidado de no apretar fuerte, pues puedes despuntar la aguja del tornillo, parando cuando notes el tope de la carrera del mismo. Luego giras 2 vueltas más o menos, en sentido contrario a las agujas del reloj (de dcha a izqdas), según lo ves desde la parte trasera de la moto, y luego tendrás que jugar con girar +1/4 ó -1/4 de vuelta, según necesites, al tiempo que tendrás igualmente que regular el ralenti.

Espero haberte ayudado.


TONNY [ Lun 17 Ene, 2011 19:08 ]
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Hola Jaol, el tema del tornillo me queda claro, pero lo que yo entiendo es que una vez dada las 2 vueltas de apertura se arranca para regular el ralentí y dar 1/4 de vueta + o - segun sea necesario no? Gracias.


Juan Manuel [ Lun 17 Ene, 2011 20:38 ]
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Vamos a ver..., el tornillo de ralentí es el que asoma por la caja del carburador...

Image

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Este es el que te regula las revoluciones a las que gira el motor en el mínimo (sin dar gas).

Lo que hago normalmente es introducir totalmente y con suavidad el tornillo de regualción del aire. Una vez ha hecho tope, lo voy aflojando en sentido contrario a las agujas del reloj, aproximadamente 2,5 vueltas. Al hacer esta operación el ralentí seguramente se queda muy bajo, por lo que, sin cerrar el cofano del motor, arranco la moto y rápidamente regulo el ralentí (aprieto tornillo) para que no se me cale..., una vez el motor alcance un poco de temperatura, me la llevo a un polígono tranquilo y me doy una vueltecita, simunlando arrancadas y paradas, como en uso urbano y procuro dar algo de gas en rectas y me paro y observo como se comporta el motor..., ajusto de nuevo ralentí, pues a mí me gusta que esté más bien bajo, casi para calarse, en caliente.... y veo que tal va al acelerar en vacío y de la manera en cómo baja de revoluciones y enfunción de ésto, al tornillo del aire le aflojo un cuarto de vuelta y vuelta a empezar o le aprieto y vuelta a empezar... Si sube muy rápido de vueltas y le cuesta bajar, le aflojo 1/4 de vuelta y si sube como ahogada, le aprieto 1/4 de vuelta y otra vez a ajustar ralentí y a darme otra vueltecita, hasta que la dejo a mi gusto....

Espero haberme explicado más o menos.

Saludos.

Juan Manuel


TONNY [ Mié 19 Ene, 2011 14:56 ]
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Hola, despues de casi una hora sudando mas que un rato en el gimnasio, ya tengo montado mi escape sin catalizar, lo he probado y joder que cambio, que fuerza en marchas cortas y he notado como el sonido Vespa se ha adueñado de mi LML, no he tocado todavia el tornillo del aire ni he regulado el ralentí ya que la he estado arrancando y andando con ella y va bien, seria conveniente hacerlo no?


Luis Maria [ Mié 19 Ene, 2011 23:35 ]
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Hola.

Hoy me han llegado los chicles de la página SIP se Alemania, pues aqui era imposible. He montado los chicles, el filtro de aire nuevo, y con el tubo sito ya puesto. luego he cerrado el tornillo de aire, asta hacer tope viendo como cierra desde la parte de arriba del carburador sin la tapa( no se si me abre pasado al cerrar) no se pero me costaba cerrarlo, hay poco sitio. Al montar todo he arrancado la moto. Esta se paraba al poco de arrancar, como que se calaba. Luego parece que ha entrado en calor y le regulado el ralentí y la monto se mantenía arrancada bien. He dado una vueltilla por el garaje y además de la humareda que ha montado. Como que al final de cada marcha se revolucionaba mucho la moto y mete mas ruido. y el sonido del motor como mas fuerte. No se si abre hecho todo bien. cuando salga a la calle y pruebe la moto ya veremos. Espero que este todo bien y no averíe la moto.




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