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ME PRESENTO... - Acoplado De Ciudad Real



danisp [ Sáb 19 Dic, 2015 13:40 ]
Título del mensajeAcoplado De Ciudad Real
Muy buenas.
Mi nombre es Dani soy de el último pueblo de la Provincia de Ciudad Real pegando con Jaen, Solana del Pino un pueblo bastante pequeño que está situado en la carretera de Puertollano - Andújar, la que va al Santuario De la Virgen de la Cabeza a la que asisto todos los años dicho sea de paso.
Bueno pues actualmente me dedico a vender repuestos de Automoción e Industria, pero mi principal oficio ha sido mecánico de turismos, de entre los muchos oficios que he trabajado. Bueno oficios aparte de siempre he sido un gran aficionado al motociclismo, en especial a la rama campera, practico enduro y actualmente poseo una KTM exc 300 2t.
Bien, pues siempre acérrimo del 2t y las motos de marchas, me dio por echar un vistazo a las Vespas , ya que me llamaba la atención lo de las marchas en el puño, ser legal para dos, la fama de fiabilidad que tenían y que pensaba que sería fácil y económica de encontrar. Pues me puse a mirar en mis escasos ratos libres por internet, descubriendo que estaban más cotizadas de lo que yo pensaba y que las asequibles volaban por que hay mucho oportunista que hace dinero fácil con ellas, al descubrir esto me desanime y tire la toalla, pero cuál fue la sorpresa que mi novia por su cuenta tenía muy claro lo que quería regalarme para mi pasado cumpleaños y la pille buscando Vespas, por lo que no me quedo más remedio que ayudarla para que no la engañasen. Pues hace un par de semanas enganche el remolque donde solo se habían subido KTMS, nos hicimos 300 kilómetros y nos trajimos una Vespa iris PX200E de mi quinta (87) la cual funciona perfectamente y solo hay que darle un repaso general y ponerla a nuestro gusto. Tiene toda su documentación en regla y ya la tenemos casi desarmada al 100%, creo que en otra tarde lo estará por completo. Ahora intentare subir unas fotos para que la conozcáis.
Buscando información descubrí este foro ya he participado en algún otro de coches que ya no tengo, por lo cual se han quedado un poco abandonados.
Intentare participar en la medida que el tiempo me deje para que todos compartamos que es el objetivo de cualquier foro.
Un saludo y espero ser bienvenido, porque como quien dice yo estoy en tierra de nadie, me apunto aquí por lo que visto de vosotros me ha gustado.
Un saludo a todos y perdón que creo que me enrollado bastante.


mkauto [ Jue 28 Ene, 2016 09:11 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
Bienvenido Dani!

Pues a darle caña a esa vespa y ponerla como Dios manda jejeje. Estamos pendientes de tus pasos de desmontaje y montaje...

Salu2



danisp [ Jue 28 Ene, 2016 09:24 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
Tengo por aquí un montón de fotos pero no me deja subirlas por el tamaño, como las modificais vosotros?
Un saludo


mkauto [ Jue 28 Ene, 2016 10:10 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
utilizo este post par aclararte un poco...

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...highlight=fotos

Salu2



danisp [ Jue 28 Ene, 2016 11:33 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
Nada no hay manera me dice que el archivo que intento subir es demasiado grande.
Un saludo


danisp [ Jue 28 Ene, 2016 14:21 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
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Esta foto es de antes de comprarla, las que son echadas por mi teléfono no me deja por tamaño. Poquito a poquito iré ampliando
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Saludos


mkauto [ Jue 28 Ene, 2016 15:48 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
Bueno Dani como nos has "chivado" que eras mecánico... tienes que estar a la altura de dejarla nueva eh??? jejejeje

ve ilustrándonos y consulta lo que necesites!



danisp [ Jue 28 Ene, 2016 16:09 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
Bueno parece que con una App he reducido las fotos ahí van :

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Aquí ya está en su nuevo hogar con su hermanita
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Este soy yo antes de ponerme manos a la obra
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El motor ya en la calle, listo para limpiarlo a fondo, la moto la probé y como funcionaba correctamente opte solo por quitar el cilindro y pistón, para ver como estaban,me encontré todo original de serie y en perfectas condiciones,por lo que me límite a limpiar y montar la junta cilindro cárter y segmentos nuevos, lo único que estaba suelto el colector de escape, lo apreté y fuera, el escape sonaba a maracas, lo abrí, saque lo que tenia suelto y tape, veremos haber como responde la moto áhora con el así, prestaciones-ruido, el carburador también lo desarme y limpie por completo... Image
Aquí la maquina sin motor...
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Ahí estoy limpiando y la pobre completamente desnuda Image
En esta esta casi toda la vespa desarmada encima del remolque el siguiente paso fue liarse con chapa y pintura, lijar, enmasillar e imprimar...
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Gracias a todos los que me han ayudado...
Una vez imprimada la subí al remolque y me fui a otro pueblo para que la pintaran, mientras tanto yo trabaje sobre el motor, frenos,llantas, y demas, la moto no tenia óxido por ninguna parte, se ha estado usando habitualmente, dada la facilidad de la extracción del motor y la inversión que llevo, desestime lo de abrir el motor por completo.
He montado todos los cables,camisas, gomas, neumáticos, cámaras y mucho más nuevo.


danisp [ Jue 28 Ene, 2016 16:14 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
mkauto escribió: [Ver mensaje]
Bueno Dani como nos has "chivado" que eras mecánico... tienes que estar a la altura de dejarla nueva eh??? jejejeje

ve ilustrándonos y consulta lo que necesites!


Sí pero de coches, motos solo he tocado las mías y no me han dado problemas, poco más que mantenimiento,aunque ya estoy viendo que estas máquinas son muy simples, la he pintura la he dejado en manos de unos amigos y bueno esta.


mkauto [ Vie 29 Ene, 2016 09:31 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
Joder Dani! eso va por muy buen camino!!

Yo soy de los que piensan como tú, si la moto va bien, mejor no tocarla y cuando lo necesite abro todo entero claro.

¿Color?



danisp [ Mié 03 Feb, 2016 21:56 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
Bien pues el pasado fin de semana fue bastante productivo lleve la iris a la cochera y empeze a montarla. Ya pude probarla a falta de alguna cosita, porque no la termine del todo, pero las impresiones han sido muy buenas, la moto responde mejor, porque quite gran parte de la malla del escape previa sesión de lumbre, sumado a las labores en el carburador y motor, han surgido efecto, se nota la suavidad de todo el cableado y camisas nuevo.
Lo que más se complicó fue el bordón del escudo necesite ayuda de un colega y calor de un secador de mi chica, el escape también se complicó por que lo puse con la rueda trasera montada y el tornillo...
Aceite nuevo motul transoil 10w30 y para la mezcla motores crosspower de la ktm, seguramente sea la primera vespa en probar ese manjar, jaja, cubiertas continental contitwist, camaras nuevas michelin...
En fin me queda algún rato más pero se puede decir que todo lo fuerte esta echo.
Image viernes noche recién descargada
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Aquí con sus guias
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Avanzando
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Esta ya es después de la prueba el domingo, no quiero cerrar la tapa del manillar hasta asegurarme que todo funciona perfectamente, porque los intermitentes y demás todavía están sin probar,el velocímetro y aforador parecen funcionar correctamente, por eso esta sobrepuesto con cinta.
Continuará..


Por cierto indicó a los moderadores que quizá debería de moverse a restauraciones, lo siento porque al final me lié aquí.
Un saludo


mkauto [ Mié 03 Feb, 2016 23:36 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
Dani está quedando bien eh! y rápido!

Salu2



danisp [ Vie 05 Feb, 2016 16:24 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
La verdad es que todo va saliendo adelante, para el poco tiempo que tengo, pero cuando me pongo me autoexploto 12 horas jaja, por cierto para pasar las camisas(excepto los de freno que esos los entre sin más)uní la vieja con la nueva con hilo de de las desbrozadoras marca óleo Mac de 2mm y 2 perrillos viejos, fairy y todo quedó en su sitio sin problemas, por si vale de ayuda. He adquirido una T5 de Led para la iluminación del velocímetro, ya veré la mejoría.
Haber si saco otro hueco y la dejo finalizada que tengo itv a finales de este mes.
Un saludo


danisp [ Sáb 13 Feb, 2016 23:42 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
Bueno pues a falta de una maneta rota y un tensor que se partió y que saque gracias a las herramientas de un buen amigo así va la vespa Image
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Y aquí la última con el trozo de tensor, solo me quedan enganchar frenos y plantar el velocímetro que también he dejado como nuevo
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Falta muy poquito esta al 90% por cierto el aforador no fallaba es metálico y le he soltado la tapa de plastico que va encima de la resistencia variable he limpiado y aproximado los contactos y va divinamente.
Un saludo.


danisp [ Mar 01 Mar, 2016 15:55 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
Bueno pues doy por concluido el trabajo el viaje de prueba fuimos mi novia y yo al Santuario de la virgen de la Cabeza,
Todo fue correcto y salio muy bien aquí unas fotos. Image
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Insisto a los moderadores para que muevan el post a restauraciones, un saludo.


mkauto [ Mar 01 Mar, 2016 21:45 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
Muy bien dani!

Esa moto ha quedado genial! Ahora a disfrutarla!



danisp [ Mié 02 Mar, 2016 09:31 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
Muchas gracias. La verdad que no ha quedado mal.
Por cierto puse una lámpara ba20d halogena de 35/25w y menudo cambio, ahora se ve la recomiendo a todo vespista.
Un saludo


danisp [ Vie 20 May, 2016 18:25 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
me tocó abrir el motor para cambiar a la famosa : Image

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Hay sigo trasteando con ella haber si la dejo afinada de todo ya le echo 1040km pero todavía no ando muy contento con el funcionamiento de las marchas, no se escapan, entran y salen bien, pero suena algo fuerte al meterlas, supongo que serán así, ya que estas máquinas sin sincronizadores no se les podrá pedir mucha Suavidad, lo que me tiene mosca es que en punto muerto suena como si quisiera entrar la segunda, le tiras al puño sentido primera y se deja dé oír...hay alguna forma, medida para saber que el cangrejo esta en buen estado?
Comentar que mi iris llevaba una arandela de reglaje holgura cambio en el lado rueda y otra en el lado volante magnético y yo por desconocimiento lo monte igual que me lo encontré, porque medí la holgura y estaba en 0,30mm,los piñones asentaban bien con el primario y los dientes se encuentran en buen estado.
Que opinión os merece al respecto? Alguna vez habéis llevado la arandela en la parte de atrás?
Saludos


danisp [ Vie 27 May, 2016 00:57 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
Bueno pues ya he dado con la solución hoy que ha sido fiesta en castilla y sin tener que volver abrir motor, el pasado sábado quite el selector(cangrejo) y lo estuve revisando detenidamente, calibre en mano medí y compare las medidas con respecto a la pared donde monta la junta y comparando con los valores que tiene el catalogo de Sip, tercera y cuarta daban los mismos valores clavados, pero segunda, punto muerto y primera, siempre daban unos milimetros por encima de dichos valores, lo que hacía que la Cruceta estuviese unos milimetros adelantada y ello hacía en punto muerto rozar con el piñón de segunda, aparte de que presentaba un poco de juego la palanca que tira del eje cruceta.
El lunes pedí un selector, hoy lo he montado y el cambio ha dejado de hacer el ruido, todas las marchas entran y salen correctamente.
Respecto al reglaje holgura piñones cambio, en el cataloga de despiece sale exactamente igual que va montada en la mía, una por delante de los piñones y otra por detrás.
Plano 1
Leyenda


mkauto [ Vie 27 May, 2016 08:19 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
Dani eres un crack!

Ahora a seguir disfrutando de esa vespa!!



danisp [ Vie 27 May, 2016 15:22 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
mkauto escribió: [Ver mensaje]
Dani eres un crack!

Ahora a seguir disfrutando de esa vespa!!


Gracias mkauto, pero vamos que poco a poco voy conociendo a fondo estos sencillos motores,
De momento se mantendrá de serie, no se so el día de mañana liarme la manta la cabeza y hacerme con algo para darle un poco de alegría, lo que me tira un poco para atrás es que ahora mismo con 2 personas no llega a gastarme 4,5l/100, si empiezo con los cilindros, escapes y demás siempre esa cifra ira en aumentó, tampoco me interesa perder fiabilidad, simplemente darle un poco más de alegría, ya veremos.
Lo primero que voy a encargar es el amortiguador delantero por que se hunde con demasiada facilidad y prima la seguridad.
Un saludo.


danisp [ Mié 20 Jul, 2016 15:24 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
Hola a todos
Pues la semana pasada me puse a ponerle el amortiguador delantero el elegido ha sido un ys, con su correspondiente sinemblocks nuevos, una vez testado puedo decir que menuda diferencia, en la frenada, agarre, eso si también un poco más incomodo todo hay que decirlo, las zapatas también las monte nuevas y originales este tiempo atrás y ando esperando que lleguen las vacaciones para ponerle todo el conjunto del embrague nuevo, funcióna bien pero al costar tan poco creo que merece la pena dejarlo nuevo, lo tengo todo comprado,incluyendo un rodamiento de agujas para sustituír el de bronce, todo lo que sea ganar en suavidad... Estoy muy mal acostumbrado a los 2 dedos del embrague hidráulico de la ktm.
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Saludos


mkauto [ Mié 20 Jul, 2016 15:54 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
danisp escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos
Pues la semana pasada me puse a ponerle el amortiguador delantero el elegido ha sido un ys, con su correspondiente sinemblocks nuevos, una vez testado puedo decir que menuda diferencia, en la frenada, agarre, eso si también un poco más incomodo todo hay que decirlo, las zapatas también las monte nuevas y originales este tiempo atrás y ando esperando que lleguen las vacaciones para ponerle todo el conjunto del embrague nuevo, funcióna bien pero al costar tan poco creo que merece la pena dejarlo nuevo, lo tengo todo comprado,incluyendo un rodamiento de agujas para sustituír el de bronce, todo lo que sea ganar en suavidad... Estoy muy mal acostumbrado a los 2 dedos del embrague hidráulico de la ktm.
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Saludos


buen amortiguador ese Dani, aquí se lo está montando mucha gente porque por el precio es una mejora notable notable, Saludos.



danisp [ Mié 20 Jul, 2016 17:21 ]
Título del mensajeRe: Acoplado De Ciudad Real
La idea era tener algo de suspensión adelante, ya que el original con sus 30 años y los numerosos badenes que nos encontramos en la actualidad, ya estaba pidiendo el cambio a gritos, se hundía casi por completo al tocar el freno delantero, dando mucha inseguridad, este regalado al mínimo de su dureza se hunde muy poquito, por el precio que tiene lo recomiendo para toda vespa a la que toque cambiarlo, el de atrás cumple todavía su función, va bastante firme, por lo que se quedara.
Saludos




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