Hola A Todos »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


ME PRESENTO... - Hola A Todos



sprint 150 [ Mié 11 Ene, 2012 14:05 ]
Título del mensajeHola A Todos
Hola muy buenas.

Me presento desde Barcelona, soy propietario de una Vespa Sprint 150 que compré en Jaen. He visitado vuestro foro en alguna ocasión y hay temas interesantes, así que he decidido registarme para poder compartir con vosotros todo lo que esté en mi mano.

Después de provar varios motores en mi Sprint, el original restaurado, un 200 DN, y varias modificaciones mecánicas...actualmente me he aventurado en montarle un motor de T5 algo vitaminado. El Set Up va a ser este:

Cilindro Malossi 172 aluminio
Culata original torneada al diámetro del malossi
Carburador original con filtro taladrado para chiclés de altas y bajas
Cuarta de 36 dientes de Px 125
Plato de embrague de 21 dientes
Escape Simonini

Como ya he dicho es un motor de calle vitaminado, pero se aceptan propuestas!!! jejejeje

Os dejo unas fotillos de este verano. Actulamente lleva montado el piloto trasero con leds de una V50 que le queda genial.

Image
Image

Saludos!!!


MichelVespa [ Mié 11 Ene, 2012 15:12 ]
Título del mensajeRe: Hola A Todos
Bienvenido!! bonita sprint, me gusta mucho el estilo que tiene, el asiento colin le queda muy bien. Con ese motor vas a volar... Aunque no que más me gusta de todo es la matrícula..jejeje...


Juan Manuel [ Mié 11 Ene, 2012 21:38 ]
Título del mensajeRe: Hola A Todos
Bienvenido..., nos conocemos de otros Foros.

Preciosa la Sprint..., y si me permites un consejo y llego a tiempo...., ese Malossi no se merece un Simonini..., lo único bueno que tiene ese escape es el precio y la estética..., ahorra un poco y ragalate un TAFFSPEED.

En UK, montan directamente el cambio de una PX 200, con la 4ª de 36 dientes y embrague de 23/65 y dicen que es un tiro super-rutero.

Saludos.

Juan Manuel


sprint 150 [ Jue 12 Ene, 2012 09:27 ]
Título del mensajeRe: Hola A Todos
Gracias por la bienvenida

Juan manuel, seguramente hemos coincidido en el foro Iberoscooter o en el TVB.

Lo que me comentas del TaffSpeed ya me gustaría pero no está el horno para bollos, monto el simonini porque me lo cambian por el que tengo original. Lo de los desarollos de PX200 si que lo he visto pero tienes que llevar el Malossi Full equip. Yo de momento lo voy a dejar vitaminado y a ver que tal anda. Más adelante ya lo anabolizaré si puedo jejejejeje.

Ya os iré monstrando el montaje y mis impresiones.

Saludos


Toni jurado [ Jue 12 Ene, 2012 10:05 ]
Título del mensajeRe: Hola A Todos
Bienvenido al foro!! Preciosa la sprint!!


sprint 150 [ Vie 13 Ene, 2012 09:03 ]
Título del mensajeRe: Hola A Todos
Hay un tema que me tiene en un mar de dudas y es el Squish para este motor que estoy haciendo. Alguien sabria decirme cuanto dejarle?¿ me han comentado que pata uso de calle estaría bien ente 1,5 y 2mm, yo votaria más 1,5 que 2, como lo veis?¿

Otro tema son los chiclés, mi motor era con engrase separado y creo que lleva los chicles más bajos que los T5 sin engrase. Que chiclés llevan los T5 sin engrase?¿ es para compararlos con los mios que eran para engrase separado.

Estoy preparando un soporte para rodar y carburar el motor en "Dique Seco", a ver si lo acabo y es pongo las fotillos, últimamente no tengo demasiado tiempo para entretenerme en mi garaje.

Saludos y gracias.


Juan Manuel [ Vie 13 Ene, 2012 18:37 ]
Título del mensajeRe: Hola A Todos
Sprint, del squish, pues ni idea, pero de chiclés si te puedo ayudar:

T5 Sport SI-24/24G de serie => Chiclé de altas de 110
T5 Elestart SI-24/24G de serie => Chiclé de altas de 108

Si te sirve de orientación, con el POLINI de 152 cc y escape de serie llevo un chiclé de 116, si alguna vez un amigo se acuerda de mí y me tornea la culata a 62 mm, le pondré un chiclé de 118 y si alguna vez tengo tiempo y le puedo poner el VORTEX de POLINI que tengo guardado, empezaré a tantear con un 125 en adelante....

Saludos.

Juan Manuel


sprint 150 [ Lun 16 Ene, 2012 10:50 ]
Título del mensajeRe: Hola A Todos
Gracias Juan Manuel!

Me podrias decir que chiclés de bajos y medios lleva el que van sin engrase¿?

Para mi preparación me han recomendado un 125 de altos. El Vortex ese se polini no se que tal anda, pero conozco a un chico que montó uno hand made y no iba! me comentó que el original con sus taladros para los chiclés iba muy bien y más fiable.

Saludos


Juan Manuel [ Lun 16 Ene, 2012 17:49 ]
Título del mensajeRe: Hola A Todos
Las T5 que yo he tocado llevan los mismos chiclés, solo se diferenciaban en el de altas, 108 frente a 110. El "falso" Vortex de POLINI consigue quitar un sensible bache de carburación que tienen las 200 en medios y el motor estira más en altas, ya lo probé en mi ex-200 y funcionaba bien, iba con un 135 de altas y el consumo casi no aumentó, pero en T5 aún no lo he probado, pero no te preocupes que ya lo pondré por aquí, incluso quiero meterla en el banco de nuestro compañero Juan Soler...

Saludos.

Juan Manuel


Roque [ Mar 17 Ene, 2012 00:03 ]
Título del mensajeRe: Hola A Todos
Bienvenido.

Esa sprint ya la conozco de otros foros y es preciosa.

Me encanta el piloto de la v50.


saludos


sprint 150 [ Mar 17 Ene, 2012 09:15 ]
Título del mensajeRe: Hola A Todos
Gracias Roque!

Juan M, ya nos contarás tus impresiones con el vortex de Polini. Gracias por lo de los chiclés. El otro día empezé a soldar el soporte de pruebas, a ver si hoy lo dejo listo y cuelgo alguna foto. Es el primer soporte que sueldo así que las soldaduras no son de los más fino jejejeje, por lo menos lo estoy haciando en Inox así no tengo ni que pintarlo.

Saludos




Powered by Icy Phoenix based on phpBB