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ZONA TECNICA LAMBRETTA - Ajuste De Encendido Li 150



Midibike [ Mar 09 Dic, 2014 17:28 ]
Título del mensajeAjuste De Encendido Li 150
Hola, he leído mucho acerca de cómo ajustar el encendido pero hay un paso que no consigo entenderlo, partimos de la base que no tengo lámpara estroboscopica, he conseguido sacar el punto muerto superior y le atraso los 19 grados a esa referencia, lo que no sé es luego continuar para modificar la bobina a esos grados, dado que la referencia es con el volante, no con la bobina en si.
(Es la original de la li 150)
Un saludo


Juan Manuel [ Mar 09 Dic, 2014 22:25 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Dame un tiempecillo a ver si te puedo preparar un mini-tutorial tal y como lo hice yo en su momento.

Saludos.

Juan Manuel


Midibike [ Mié 10 Dic, 2014 01:11 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Muchas gracias!


Mr_TwinFlat [ Mié 10 Dic, 2014 12:31 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Midibike escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias!


Llevas platinos o electrónico?

si llevas platinos, el momento que salta la chispa es cuando se abren los platinos. El método no es exacto, pero con un papel de fumar lo pones entre los contactos y haces girar con cuidado el volante. Cuando veas que puedes tirar del papel con suavidad y sacarlo de entre los contactos, ese será mas o menos el punto en el que salte la chispa.

Ahora ve moviendo la base de la bobina (irá pillada con dos tornillos), de manera que cuando el volante esté a esos 19 º (que ya tienes marcado respecto al PMS) puedas tirar del papel.

No es el método mas exacto, pero si lo suficiente como para andar con segurdidad.

También debes revisar la apertura maxima de los contactos entre 0,35-0,4. Esto también te influirá en el momento en el que salta la chispa.

Si lo llevas electrónico, algunos kits bien premarcados (no te fies.... http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=3641 ), pero lo suyo es hacerlo con estrobocópica. Las hay muy baratas y como te dura media vida la amortizas facilmente.


Juan Manuel [ Mié 10 Dic, 2014 22:00 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Si se te da bien el inglés, toma este aperitivo...

Image Image Image Image Image

El truco de la bombilla es definitivo, no puedes fallar, jejejejejeje, y ya te digo que funciona..., creo recordar que había un video que lo mostraba....


Link


Es que estoy muy justillo de tiempo..., trabajo más de 10 horas diarias y no tengo tiempo "pa nah"... Gracias Juan Carlos por tu aportación, viene bien una manecita de vez en cuando.

Saludos y seguimos en contacto.


Midibike [ Sáb 13 Dic, 2014 10:57 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Collins chicos! Muchísimas gracias, así da gusto!!
Llevo platinos!


Midibike [ Jue 25 Dic, 2014 13:26 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Feliz Navidad chicos!!
Ahora que tengo el encendido a punto con una chispa muy buena, no me va ningún componente eléctrico más, ni las luces, ni el claxon, el estator aparentemente tiene muy buen aspecto, pero no sé cómo comprobarlo, he estado leyendo y viendo vídeos de utilización del tester, pero no me aclaro, sabríais explicarme de manera sencillita como comprobar el estator?
Esta moto no tendrá ningún fusible escondido en algún sitio verdad?
Muchas gracias de antemano!!


Midibike [ Vie 26 Dic, 2014 00:42 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Pues haciendo uso del tester(con la ayuda de mi padre) he podido comprobar que va bien , por lo que el problema viene o en la continuidad de los cables o en la piña de luces, poco a poco


Juan Manuel [ Sáb 27 Dic, 2014 21:33 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Midibike, puede ser cualquier problemilla de masas, revisa las conexiones a masa y las conexiones de la caja de detrás y del manillar, debajo de la tapa, la mayoría de las veces es de esas dos zonas, casi seguro.

Saludos.

Juan Manuel


Midibike [ Dom 28 Dic, 2014 11:59 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Muchas gracias Juan Manuel, tengo dos conexiones de la cajita de detrás, una de la carcasa del volante magnetico y otra de la bobina de alta, del cuadro tengo una masa que hace que me funcione la llave de contacto, no encuentro ninguna mas, de la caja donde va la bombilla sale alguna masa?, he pedido un nuevo conmutador del manillar porque no parece que esté en buen estado, además mi serie 2 lleva las conexiones del faro de la serie 3, por lo que deduzco que mi tío en su día ya tuvo algún problemilla.
Un saludo!!


Juan Manuel [ Dom 28 Dic, 2014 14:26 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
En los más de 50 años de vida cualquiera sabe lo que haya pasado por su chasis ya, jejejejejejeje..., cada mecánico habrá hecho una cosa distinta, además de las reparaciones y ñapas de la época..., ya nos vas contando como lo llevas. Gracias.

Saludos.

Juan Manuel


Midibike [ Jue 01 Ene, 2015 19:01 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Pues sigo sin conseguir que me funcionen las luces, le he puesto un encendido BGM con su cableado correspondiente, el cdi con su toma tierra, el regulador con su toma a tierra, conecto el verde del manojo de cables a la bobina y el marrón al amarillo que sale del regulador, el mando de luces y la placa de la bombilla donde se conectan es todo nuevo, me estoy dejando algo?? 😢😢😢😢😢


Juan Manuel [ Vie 02 Ene, 2015 19:52 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Creo que además del marrón, debes de conectar a la salida del regulador el rosa y el violeta, al menos así me hice yo el esquema cuando estuve tramando poner el electrónico a una de mies ex-Lambrettas.

Saludos.

Juan Manuel


Midibike [ Vie 02 Ene, 2015 20:41 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Buenas tardes y feliz año Juan Manuel

He visto la luz!!!

Del regulador solo tengo posibilidad de conectar el marrón, el rosa me lo marca para el faro trasero junto con el negro, y sólo me queda el verde que va al contacto, no me quedan más cables ( en la parte trasera) el cableado es el BGM, y según las instrucciones según cada marca hay varias posibilidades de conexión.

En la cabeza he puesto las dos toma tierras, una a la llave y otra al punto blanco.El problema estaba en el cable morado que tenía que conectarlo con los dos marrones, ha sido colocarlo y enseguida he tenido luz, ahora solo me queda solucionar que el faro trasero si tengo el pulsador en la parte izquierda me enciende la luz de cruce (piloto trasero)y si paso el pulsador a la parte derecha me enciende la luz de freno, así como tampoco me reacciona con el pedal, pero pienso que ahí el problema puede venir del propio pulsador que es el de origen.

(Esta página me ha venido muy bien: http://www.ilambretta.co.uk/wiring.html )

Muchas gracias por tu ayuda incondicional!!


Juan Manuel [ Sáb 03 Ene, 2015 12:11 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Me alegro de que lo hayas podido solucionar en parte, seguro que el resto lo dejas OK en breve..., respecto al enlce..., ya era conocido, pero ten cuidado, no lo sigas como si fuera la Biblia, que está dirigido a instalaciones italianas, las Eibarresas siempre tenían algo diferente respecto a éstas.

Saludos.

Juan Manuel


Midibike [ Lun 23 Feb, 2015 14:15 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Buenas, pues después de todos los problemas que me han ido surgiendo por fin ya tengo la moto a punto.
Me pedí una pistola estroboscópica que me permitió ajustar el punto del encendido a la perfección, me tocó cambiar el equipo motor porque a pesar de haberlo intentado comprando otro pistón no tenía la compresión suficiente y le he puesto un BGM 195cc.
Respecto la luz de freno no me funcionaba porque los cables del piloto estaban al revés, donde iba el rosa estaba el negro, fácil y sencillo, ayer fue cuando pude sacar tiempo para montarla y la verdad que ahora la compresión que tiene es espectacular, estoy a falta de carburla al 100% le he puesto un 48 y un 120 (jettex 22) y parece que va muy redondita, ahora cuando pase la itv y pueda sacarle el seguro me dedicaré a afinarla a tope!
Arranca a la primera, mantiene el relentí como un reloj y pese a estar en rodaje y procurar ir muy progresivo en todo en un par de rectas pude comprobar lo bien que empuja , más adelante ya aumentaré la calidad del carburador pero de momento lo encontré más que suficiente. De momento fase 1 completa, el corazón de la moto nuevo y de momento muy satisfecho con el resultado, la fase 2 estética la empezaré más adelante,no tengo ninguna prisa (acabo de ser papá), lo importante es que ya puedo sacarla a pasear, exactamente igual que hace 20 años..xDD


Juan Manuel [ Sáb 28 Feb, 2015 19:37 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Me alegro un montón de que esa primera fase se haya terminado por fin y haya sido de tu gusto, la verdad es que esa combinación que has elegido es barata, rutera y creo que duradera, para hacerle un buen rodaje y muchos, muchos kilómetros.

Saludos.

Juan Manuel


Midibike [ Sáb 28 Feb, 2015 19:53 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Muchas gracias Juan Manuel

Un fuerte abrazo!!!


Norton [ Sáb 28 Feb, 2015 20:54 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Y unas fotos que??
Que son gratis y nos gustan mucho!

Enhorabuena, Ya nos darás más información de ese cilindro!


Midibike [ Lun 02 Mar, 2015 16:22 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Eso está hecho!! Preparo unas fotos y las subo!
Este sábado paso itv y ya puedo probarla bien! No obstante sin haber probado ningún otro cilindro salvó el de origen, he notado mucha compresión y muy buen par!
Saludos!!


Midibike [ Mar 14 Abr, 2015 18:48 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Bueno, pues la semana pasada finalmente pude pasar la ITV, y ya tengo la moto en regla y funcionando, a priori la dejo terminada a falta de ver el tema del desarrollo, la moto tiene muy buena potencia y sube muy bien de vueltas, a falta de dejarla fina fina de carburación, lo que ocurre es que parece que el desarrollo sea muy corto, en 100 metros ya voy en cuarta y de velocidad punta no me ha pasado de 89km/h muy revolucionada, he visto que venden piñones delanteros de 19 en scooter center, y creo que el de origen es de 15, no sé si será demasiado, lo que sí que sé es que potencial tiene porque se nota, pero tampoco quiero matarla y perder algo de aceleración si le subo mucho el piñon, cuál lleváis vosotros y qué velocidad desarrolla?

gracias de antemano!!


PD Norton, no me olvido de las fotos!!


Juan Manuel [ Sáb 25 Abr, 2015 12:22 ]
Título del mensajeRe: Ajuste De Encendido Li 150
Midibike, el piñón de origen efectivamente es de 15 y la corona de 46, lo ideal sería pasar a piñón de 16, el 19 quizá sea mucho, el problema del 16 es que necesitas una cadena de 80 eslabones estirada, sin embargo con el de 19 es una cadena "nueva" de 82, pero no estoy seguro de que tu cadena esté tan "estirada", jejejejejejeje.... ni de que el motor sea capaz de tirar del 19, mucha tela me parece a mí, ya que de por sí el cambio español de las 150 es muy largo.

Saludos.

Juan Manuel




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