RESTAURACION LAMBRETTA LD: ASALTO 1 »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


ZONA TECNICA LAMBRETTA - RESTAURACION LAMBRETTA LD: ASALTO 1



Espegut [ Dom 16 Jun, 2019 19:02 ]
Título del mensajeRESTAURACION LAMBRETTA LD: ASALTO 1
Muy buenas a todos:

Os presento el proyecto de restauracion en el que estoy inmerso. Se trata de una LD de las primeras ediciones (las que tenían la puerta en el cofano). La moto estaba bastante deteriorada la pobre y llevaba parada 30 años, pero como pertenecía a un tío mío y me hace mucha ilusión restaurarla. Os mando una fotillo de la moto para que veáis como estaba la pobre:

https://subefotos.com/ver/?4abe9c3b08916c79e84b3f287e4e3b0co.jpg


Lo primero de todo, muchas gracias por admitirme en el foro. He estado leyendo mucho en el y he aprendido mucho con vosotros.

Bueno pues ,después de un montón de tiempo desmontando y limpiando piezas (casi me arruino en desengrasante XD…), creo que ya tengo el motor listo para montarlo, y a pesar de que he hecho un montón de fotos, siempre hay detalles que se me escapan y que necesitare de vuestra ayuda.

Bueno pues mi primer paso es, como dice el manual, empezar por el plato porta zapatas. Según leo, hay que poner los dos rodamientos nuevos. Estos rodamientos, según el despiece, tienen un separador (pieza 26) entre ellos que es un cilindro metálico con un taladro. El problema es que ese cilindro creo q tiene una longitud mayor que la distancia entre los dos alojamientos de los rodamientos, con lo que uno de los dos rodamientos no entrará hasta el final de su alojamiento.

https://subefotos.com/ver/?e200a264925debdde3d42432d8ec8656o.jpg

Viendo las fotos del manual y las que tengo yo, diría que el rodamiento que va en esta cara:

https://subefotos.com/ver/?4027f6dd9180a92b9ec471c5db2e91f9o.jpg

Este rodamiento diría yo que es el que SI entra hasta el final del alojamiento y el que va en la otra cara parece que entra algo menos en el alojamiento.
Podríais aclararme por favor si estoy en lo cierto?
Por cierto, como demonios se sujeta el separador que he comentado antes? Con la presión de los rodamientos? Me imagino que tendré que llevarle al tornero el eje para que meta los rodamientos y el separador alineados no?

Por otra parte, estoy viendo el piñón cónico trasero. En este caso tengo la disposición de las piezas como entiendo que está en el despiece siguiente:

https://subefotos.com/ver/?f2232841960242a96bed924ed5d60f3do.jpg

Es decir que la disposición es la siguiente:

https://subefotos.com/ver/?7c89ab192412b73f8152e4d7e5a06ae0o.jpg


Aquí me surgen tres dudas:
EL reten (4) que va alojado en el cilindro (3), me imagino que puede ir enrasado en cualquier parte del cilindro metálico no? O tiene que estar en una posición determinada?
La arandela señalada como (5) en el despiece no sé cómo demonios podía ir así, porque su diámetro interior el mayor que el diámetro exterior del resto de las arandelas 6 y 7. Luego algo estoy haciendo o entendiendo mal… Me podéis ayudar con esto también?
Por último, y aunque parezca una tontería, el orden de las piezas de la foto es correcto?

Sé que son preguntas muy básicas pero es la primera vez que monto un motor así y no quiero meter la pata…

Muchas gracias por vuestra ayuda y un abrazo para todos desde Mancha Real!




Powered by Icy Phoenix based on phpBB