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ZONA TECNICA LAMBRETTA - Tecnicas



e_9111 [ Sáb 31 Oct, 2015 00:58 ]
Título del mensajeTecnicas
Hola a todos, se me ha ocurrido abrir este hilo para añadir fotos, datos tecnicos, modernidades, diagramas
esquemas,,Cosillas en general ,para que quien desee los pueda escribir aqui y sirva de ayuda para todos nosotros
claro de Lambretta

Empiezo Yo

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maskcoto [ Mar 03 Nov, 2015 18:56 ]
Título del mensajeRe: Tecnicas
La idea es muy buena pero quizas deberia dividir por mecanicas o series.
O te refieres a cosas muy generales.


Lo de las bujias no me queda claro.


e_9111 [ Jue 05 Nov, 2015 22:52 ]
Título del mensajeRe: Tecnicas
Hola Maskcoto, si que me agradaria hacer esto que dices,,,pero no se puede subdividir el post. O no se me ocurre como mejorarlo
En mi ordenador si que puedo hacer carpetitas y en ellas sus fotos

Lo de las bujias es facil,,,tienes una tabla facilita de comprender
segun el uso que le des al motorcillo. y La otra foto te indica segun la porcelana que contacta con el interior de la culata,,,si es fria o caliente , esto es para aclarar si una bujia es mas fria que una o otra
Fria tiene mas capacidad para disipar el calor, la caliente tiene el aislante las largo

A motor mas apretado,,,le pondria una un poco mas fria, pues se generara mas potencia y por lo tanto mas calor
Aburrrr

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e_9111 [ Sáb 07 Nov, 2015 22:37 ]
Título del mensajeRe: Tecnicas
Optica Halogena para Lambretta como la que tengo comprada Yo
http://www.euk-gmbh.de/product_info...s--E-gepr-.html
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Encarar los transfers
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KARSTARK [ Dom 08 Nov, 2015 01:19 ]
Título del mensajeRe: Tecnicas
Vuelvo a colocar los enlaces de BASQUE RADICAL MODS sobre potenciación de los motores Lambretta tanto Smallblocks (150 y 175) como los Largeblocks (200), muy interesantes:

http://basqueradicalmods.blogspot.c...smallblock.html

http://basqueradicalmods.blogspot.com.es/2010/10/largeblock.html


maskcoto [ Dom 08 Nov, 2015 21:04 ]
Título del mensajeRe: Tecnicas
intesantisimo!!!!!!!
Yo tengo el 150 original, quizas me anime y le haga algo que peso 100 kilos jajajaja


e_9111 [ Lun 09 Nov, 2015 22:00 ]
Título del mensajeRe: Tecnicas
la importancia de saber el grosor de la junta y que no se produzca la preignicion
aparte del piston,,,entra en juego el recubrimiento del cilindro que salta
por los lados

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e_9111 [ Vie 13 Nov, 2015 17:41 ]
Título del mensajeRe: Tecnicas
Cosa sencilla de entender,,,como lo ves Maskcoto?
lo tienes "Controlado"??

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e_9111 [ Lun 16 Nov, 2015 22:49 ]
Título del mensajeRe: Tecnicas
Otra importante para quien piense cambiar los cables

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e_9111 [ Sáb 28 Nov, 2015 23:35 ]
Título del mensajeRe: Tecnicas
Por si alguien se anima a colocarle una Mini caja de Laminas para Reyes
la puesdes ajustar y leer las faciles esplicaciones de esta pagina tambien


Enlacehttp://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=2526

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e_9111 [ Mar 08 Dic, 2015 23:18 ]
Título del mensajeRe: Tecnicas
Tecnica para mejorar el embrage

Mucha gente se queja del embrage aun sin potenciar el motor,,,que patina, que agarra bien cuando el motor
esta frio,,,que en caliente le das a la pata de arranque y se hunde en el suelo antes a agarrar bien
Desesperante verdad?
Si no te quieres gastar pasta,,,lo puedes arreglar Tu solito

Actuacion nº1 :
-Revisa su cable y correcto tensado, intentando antes que vaya mas bien no muy tenso que tenso
-Desconecta la tapa del cabezon y cojete una aceitera para por el cable darle aceite y asegurar su funcion
-Asegurate de que aceite llevas y te haces con un SAE 30 como el de la foto o ves a la butique y te compras
el de moda mas caro y 1 litro solo y se lo cambias cuando hayas calentado bien el motor
-Mira el tapon del Iman a ver si tienes virutas

Gastandote pasta
Actuacion nº2 :
Si la nº1 no ha mejorado nada,,sige leyendo
-Abre la tapa del carter una vez vaciado el aceite y comprueba que esta sin residuos pastosos ni metalicos
-Limpia todo como los chorros del Oro
-Comprueba el empujador y su punto de contacto con el embrage, si lo ves mal y comido, ya sabes
-Desmonta el embrague y discos ,,,los pones en un periodico y bien secados para examinarlos
-Los discos son, los metalicos y los de corcho o material Surflex tipo Ferodo
-Aconsejo cuando se coloquen Surflex nuevos,,,,hacerlos funcionar siempre con el mismo tipo de aceite y no estar probando con otros y hacer esperimentos, pues se acoplan a donde friegan y despues con otro aceite van de otra manera (Se me olvidaba,,,que compres 4 discos nuevos Surflex que son los mejores)
-Te compras los Muelles tipo reforzado,,,Por fabor,,por Fabor y nuevos
-Con los discos de acero,,,a las almenitas les quitais las rebabas hechas por su normal funcionamiento y te compras unas 2 hojas de lija muy fina y que no este arrollada y los frotas hasta ver visualmente que su superficie esta limpia ,,,que se han quitado los posibles rayotes en su mayor parte, hay que pulirlos sin pasarse y encima de una superficie plana y con movimientos circulares,,,cambiando
-Comprobar que no hay ningura holgura con ningun eje giratorio,,,y ningun roce con el aluminio
Con cuidado se monta todo sin rayar nada y se apretan las cosas "Con Conocimiento"

Actuacion nº3

Para motores apretados,,,quien llege aqui y le rellisque que me pregunte

Si no se entiende algo,,,Preguntar

Aburrr


e_9111 [ Sáb 19 Dic, 2015 23:31 ]
Título del mensajeRe: Tecnicas
Indicador Integrado para la Reserva del Caldo
quien quiera saber ----> Que pregunte , que es facilito

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e_9111 [ Mié 02 Mar, 2016 17:47 ]
Título del mensajeRe: Tecnicas
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Este es el color exacto que debe de tener una bujia
con su motor bien Carburado y no otro


e_9111 [ Jue 05 May, 2016 00:14 ]
Título del mensajeRe: Tecnicas
Hola, despues de varias lambrettas rodadas,
os indico que el Rodaje de un cilindro de Hierro se considera acabado a partir de 1500 Km
y esto se entiende con aceite de cuando se fabricaban estos motorcillos

Por lo cual si hoy se utilizan aceites SINTETICOS,,,Yo presupongo que a partir de esos Km
aun se debe de tener CUIDADIN

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e_9111 [ Sáb 25 Jun, 2016 21:56 ]
Título del mensajeRe: Tecnicas
2 Opciones economicas para Surtidores de M6

Ayuda con los surtidores
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0.25,0.35,0.45,0.55,0.65,0.75,0.85,0.95,1.05,1.15mm

0.6, 0.7, 0.8, 0.9, 1, 1.1, 1.2,1.3, 1.4, 1.5mm

Sobre 4 $ una cajita y la otra sobre 5 $ ,
http://www.aliexpress.com/item/Free...2635468259.html

http://www.aliexpress.com/item/Free...2635100946.html

Otra Opcion para:
50.52.55.58.60.62.65.68.70.72.75.78.
80.82.85.88.90.92.95.98.100.102.105.108.
110.112.115.118.120.122.125.128.130.132.135.138.
140.142.145.148.150.152.155.158.160.162.165.168.
170.172.175.178.180.182.185.188.190.192.195.198.200.

a $10.90 la cajita de 12 Piezas y envio de gorra,puedes elegir los que te falten
para que no os equivoqueis os coloco las medidas de dichos
Surtidores, si el vuestro es asi,,,pues ya esta claro

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http://www.aliexpress.com/item/12-m...2262355623.html


Juan Manuel [ Mié 29 Jun, 2016 20:02 ]
Título del mensajeRe: Tecnicas
Enrique, muchas gracias por tu aportación.

Saludos.

Juan Manuel


e_9111 [ Sáb 02 Jul, 2016 11:32 ]
Título del mensajeRe: Tecnicas
Se agradece J.M.
A mi me enseño mi abuela a ser bueno y
agradecido,,,no se si hoy esto aun se lleva
-Seguimos la Marcha-


Juan Manuel [ Sáb 02 Jul, 2016 12:41 ]
Título del mensajeRe: Tecnicas
Enrique, parece ser que últimamente ya no se lleva, pero aún quedamos algunos nostálgicos, jejejejeje...

Saludos.

Juan Manuel


e_9111 [ Mié 06 Jul, 2016 21:59 ]
Título del mensajeRe: Tecnicas
Que se me ha olvidado esplicar una cosilla por los surtidores,,,,
quien quiera recuperar algun surtidor pasado de calibre escesivo,,,hay dos soluciones
a mi modo de ver.
Se coge el surtidor y un granete que entre o encare por la cabeza del tornillo, se le sujeta bien la pieza
y con un martillo se le da un granetazo para pisarle el agujero y asi ya tienes opcion a pasarle la broca

Otra opcion que se me ha ocurrido es calentarlo con un soldador y aportarle estaño por la parte de abajo
asi tapas el agujero con el estaño y con estas broquillas que por cierto ya me han llegado
puedes abrirle el "Bujero" al diametro que deseas

Aburrr




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