Yo tengo un Cilindro Casa, antes con un Jettex de 22 con grifo Fast Flow y un Af clubman, encendido Casa (tipo varitronic), cigueñal GP y desarrollo alargado.
Ahora llevo un Dell'Orto de 26, caja de filtro de boca grande y boca abierta con filtro BGM y el escape BGM clubman.
El cambio es de la noche al día. Te cuendo en detalle.
Este cilindro es tipo "race tour", nada puntiagudo, conservador buscando buena respuesta en bajos y crucero y con el Jettex, en mi modesta opinión iba muy justo. Además, como este carburador es de compuerta plana y sin aguja, es un carburador para "todo o nada"....y los medios y bajos son poco agradables, a pesar del caracter del cilindro.
El escape, está bien, estira muy bien, pero sonaba demasiado a lata y bajos tenía pocos.
En resumen la moto va bien, pero poco equilibrado para mi gusto.....se que es dificil, pero quiero poder pasear con mis hijas por ciudad, y luego divertirme en carreteras de curvas o incluso poder llevar un buen crucero con total fiabilidad, y con el conjunto que llevaba no lo conseguía.
Al final me lie la manta a la cabeza e invertí en un carburador de mas calidad de campana redonda con aguja.
El carburador es la noche y el día.....con este carburador dejas la moto perfecta. Ahora el ralentí es lento y acompasado sin que se cale. Con el Jettex es imposible tener ese ralentí porque no puedes compensar la gama 1/8- 1/2 y siempre se cala cuando le das un golpe de gas si quieres que no vaya muy fina en alta y medios.
El escape es impresionante. El codo que trae es una pasada, mucho mas grueso y con mas capacidad. Parece que perdería bajos, pero que va...
El conjunto ahora es perfecto con un ralentí de reloj, respuesta instantánea en cada golpe de gas, sube de vueltas como un molinillo y hasta en 2ª como esté el suelo resbaladizo derrapa y todo de los bajos que tiene, en serio.
Con la nueva caja de filtro y las modificaciones que le hice, literalemente se traga la mano como le pongas los dedos en la boca. Ahora traga mucho y tengo reserva de aire fresco y no traga suciedad, mejor que los filtros de cono.
Y por supuesto las cogidas del carburdor las de serie, y la moto parece de serie al 100% y con un sonido precioso, mas clásico y en ocasiones suena como a "moto gorda de cross de época"....
Esta es mi experiencia. Si necesitas algo mas....