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ZONA TECNICA LAMBRETTA - Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.



Mr_TwinFlat [ Vie 18 Oct, 2013 11:03 ]
Título del mensajeSilentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Hola.

Tras conseguir ganar la batalla de la carburación al Jetex de mi Lambretta, ahora voy a dar otra vuleta de tornillo a la Lambretta.

Me he decidido a montar los silintblock BGM especiales para Lambretta y que tan buenas críticas he leido. No será un trabajo facil puesto que no quiero sacar el motor y voy a hacerlo solo descolgándolo un poco.

Alguno los llevais montados ya? Conoceis a alguien que los lleve?

Ya os iré poniendo fotos y explicaciones del proceso por si alguno se anima y por supuesto mis posteriores impresiones.

Imagino que tardarn una semana, y luego algunos días o semanas según el tiempo disponible para poder montarlos, así que aprovecharé las aburridas tardes de los fines de semana invernales para hacerlo.


Mis mayores miedos son que estorben con el carburador y tenga que trabajar la pipa de admisión o en el peor de los casos volver a roscar el cilindro.

Os mantendré informados.

Un abrazo a todos y deseadme suerte.


Norton [ Vie 18 Oct, 2013 13:22 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Pues suerte.

Me apunto como espectador. Esos silentblock (o sinemblock, o como se llamen) , son de los que sobresalen del cárter, no??


Mr_TwinFlat [ Vie 18 Oct, 2013 21:51 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Norton escribió: [Ver mensaje]
Pues suerte.

Me apunto como espectador. Esos silentblock (o sinemblock, o como se llamen) , son de los que sobresalen del cárter, no??


Si, los BGM son del tipo largo.


Juanma [ Sáb 19 Oct, 2013 18:47 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
yo los monte en mi motor, pero claro lo tengo aun fuera de la moto estoy en proceso de restauracion, los hemos montado en otro 200 con un TS1 y van prefectos, sin nigun problema.. Y ahora voy a intentar montarlos en otro motor sin sacarlo de la moto, no se si vamos a poder hacerlo y si se puede va a costar trabajo..
En los otros dos casos anteriores hemos tenido que calentar bastante a la hora de sacar los viejos y para poner los nuevos, recuerdo que los mios incluso con el extractor costo mucho..
Lo que necesites por aqui andamos un saludo


Juan Manuel [ Sáb 19 Oct, 2013 19:02 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...Tras conseguir ganar la batalla de la carburación al Jetex de mi Lambretta, ahora voy a dar otra vuleta de tornillo a la Lambretta...


Juan Carlos... y... ¿cual fué el resultado final de la carburación?

Yo no he montado los BGM, pero me supongo que viniendo de donde vienen (por diseño, no por fabricación) deben de venir muy bien, pero como en todo lo referente al mundo Lambretta, si no se tienen los extractores se puede sudar mucho, muchísimo y más sin soltar el motor del chasis...., tú que tienes elevador tampoco vas a tardar tanto en hacerlo, es cierto que te dije que se puede hacer, pero cuesta trabajo. Yo solo se los cambié a un LI-150 y me tuve que hacer de varios artefactos, además de el decapador de aire caliente para poder soltarlos y montar los nuevos..., y siempre con el miedo de cargarme el cárter, jejejeje. pero la verdad es que mereció la pena y eso que los míos eran indios, aunque de buena calidad..., a mi juicio le quita el 50% de las vibraciones de un motor 150.

Por supuesto, con tobera de 150 y el Jetex es muy probable que roce el banjo de entrada de la gasolina en el soporte, pero es cuestión de agrandar un poquito el taladro para que gire la tobera, un trabajo fino sería retaladrar, pero para eso hay que sacar el motor del chasis.

Saludos y mucha suerte.

Juan Manuel


Mr_TwinFlat [ Dom 20 Oct, 2013 00:10 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...Tras conseguir ganar la batalla de la carburación al Jetex de mi Lambretta, ahora voy a dar otra vuleta de tornillo a la Lambretta...


Juan Carlos... y... ¿cual fué el resultado final de la carburación?

Yo no he montado los BGM, pero me supongo que viniendo de donde vienen (por diseño, no por fabricación) deben de venir muy bien, pero como en todo lo referente al mundo Lambretta, si no se tienen los extractores se puede sudar mucho, muchísimo y más sin soltar el motor del chasis...., tú que tienes elevador tampoco vas a tardar tanto en hacerlo, es cierto que te dije que se puede hacer, pero cuesta trabajo. Yo solo se los cambié a un LI-150 y me tuve que hacer de varios artefactos, además de el decapador de aire caliente para poder soltarlos y montar los nuevos..., y siempre con el miedo de cargarme el cárter, jejejeje. pero la verdad es que mereció la pena y eso que los míos eran indios, aunque de buena calidad..., a mi juicio le quita el 50% de las vibraciones de un motor 150.

Por supuesto, con tobera de 150 y el Jetex es muy probable que roce el banjo de entrada de la gasolina en el soporte, pero es cuestión de agrandar un poquito el taladro para que gire la tobera, un trabajo fino sería retaladrar, pero para eso hay que sacar el motor del chasis.

Saludos y mucha suerte.

Juan Manuel


Gracias por los ánimos a todos.

Quitarlos no va a ser problema, porque a las malas con una fresa de tungteno en la dremel los reviento y con el extractor y la pistola de calor los saco sin problemas, si o si, es cuentión de tiempo. En plazas peores he toreado!!! y el extractor que tengo es bastante bueno.

El montaje, tengo un truco para esos "metidos" complicados. Caliento el carter con la pistola y los silentblock al congelador 4 días antes, y así he metido rodamientos muy, muy complicados, así que con esto seguro que funciona.

Al final los he comprado en España porque me costaban igual y me ahorro algo de portes y al menos dejo el dinero aquí, que falta hace. Me ha dicho mi proveedor que entran sin problemas (igula me ha vendido la moto), pero he visto fotos por la red y parece que no tendré problemas. A las malas agrando la tobera un poco, y agrando el agujero interior por si se tapona algo al girarlo.

Para la carburación, al final le inqué el morro contra el suelo al dichoso carburador. En la ultima ruta que hicimos fue muy bien y me valió para tomar mis anotaciones "mentales".

Al final le agrandé a 2 mm el difusor, le limé el bisel de la compuerta para que cogiera algo mas de aire en el primer cuarto, le subí el chiclé de baja hasta el 50 y el de alta en 108. Ha quedado muy bien en este clima "intermeddio" que ahora tenemos con frias mañanas y medio días mas calurosos, aunque ya se sabe que la temperatura afecta mucho a estos pequeños 2t, va razonablemente bien en toda la gama, arranca muy bien y el color de la bujía opitimo. El tornillo de mezcla lo llevo ahora a 1/2 v,


Juan Manuel [ Lun 21 Oct, 2013 19:05 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...A las malas agrando la tobera un poco, y agrando el agujero interior por si se tapona algo al girarlo...


Cuidadín, cuidadín, tienen que ir ajustados y tienen posición, no vale cualquier posición, revisa el Sticky.

Saludos.

Juan Manuel


Mr_TwinFlat [ Jue 31 Oct, 2013 11:31 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Ya los tengo en camino. En cuanto los reciba os contaré mis impresiones ants del montaje.

Saludos.


Mr_TwinFlat [ Dom 10 Nov, 2013 21:41 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Ya los tengo en casita. A ver si viene un fin de semana de agua que me obligue a quedarme en casa y me lio con el trabajo y os voy contando.....

Os mantengo informados.


Mr_TwinFlat [ Mar 19 Nov, 2013 23:25 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Ya tengo montados los silentblock.

Tengo que decir que ha resultado muchísimo mas fácil de lo que imaginaba, pero me he tenido que calentar un poco la cabeza para poder trabajar cómodamente, ya que el motor estaba colocado en la moto!!!.

He hecho algo de "trampa" porque bueno, tengo un elevador muy cómodo y una grua de motores que me han facilitado mucho el trabajo y me ha permitido montarlos solo y sin ayuda de nadie.

Lo primero, la moto al elevador para trabajar fácilmente. He sujetado la Lambretta por la parte inferior (los tubos horizontales que van hacia atrás) a la grua.

Luego un gato de tijera pequeño en el escape (con un taco de madera para no romper nada). Ahora he sacado el eje viejo. El amortiguador lo dejo puesto.

Entonces he subido la moto con la grua y he bajado el motor con el gato. Previamente he sacado el carburador y el resposapies derecho y me he asegurado que no quede tirante ningún cable.

Ahora ya tenemos sitio para trabajar.

Con mi extractor (el que comercializa Casa Lambretta) se sacan muy fácilmente los viejos. Hay que decir que esta moto lleva restaurada unos 5 años y por consiguiente no estaban muy clavados.

Los nuevos los he dejado en el congelador unas 12 horas para que se contrajeran lo máximo posible y facilitar le montaje.

Hay que tener cuidado porque estos silentblock tienen postura (distingue izq. del drcho.) y luego tienen posición (a las 12). Para no equivocarme, les hago una marca con un rotulador indeleble fácilmente reconocible.

He calentado con una pistola de calor las bridas del motor y adaptando el extractor para el nuevo cometido y con algo de wd40 entran muy bien.

Lo mas complicado es volver a alinear el motor y el chasis, pero con maña se hace sin problemas. todo esto me ha llevado unas 2 horas.....


Ahora viene lo complicado, EL CARBURADOR!!!!. No llega a tocar, pero queda a escasos 2mm del silentblock.

CONTINUARÁ.....


Mr_TwinFlat [ Mar 19 Nov, 2013 23:43 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
.....

Bueno, como decía ahora el problema del carburador....

El jetex queda a escasos 2-3 mm. Las fotos son algo malas porque estaba todo muy oscuro y tuve que iluminar con la luz portátil blanca, y no se aprecia bien las distancias ni los colores.

En esta postura el carburador está paralelo al suelo y creo que jugando algo con un nuevo macarrón, incluso girando la entrada de gasolina, poniéndola por detrás, me podría apañar, pero me da miedo que de los baches golpé el carburador el silentblock, aunque por las fotos, creo que al pivotar el motor ahora está en la parte mas estrecha y creo que luego en marcha se despegará.

Que ideas se os ocurren? Tal vez una pipa de admisión con otro ángulo mas abierto?


Juan Manuel [ Mié 20 Nov, 2013 21:45 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Buen trabajo Juan Carlos y con buena herramienta mejor todavía y merece la pena tenerla para todas estas ocasiones, ya verás como te alegra....

El carburador....., comercializan unas toberas preparadas para silent-block grande, pero simplemente agrandando un poco los dos taladros de la tobera lo tienes...., yo lo hice así con mi Jetex y sin problemas, con ésto das opción de girar un poco la tobera hacia el cilindro y alejas el banjo del soporte. Si quieres buscarla, son las de las TV 175, que llevan tobera con taladros estrechos, pero para silent-blocks grandes, en UK es muy normal encontrarlo.

Saludos y muchas gracias por la aportación.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Mié 20 Nov, 2013 21:54 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Aquí lo tienes, que no me acordaba....

http://www.ebay.co.uk/itm/Lambretta...=item20d5ae24c0

Estos de BUZZSoloMoto saben más de Lambrettas españolas que nosotros mismos, jejejejej...

Saludos.

Juan Manuel


Mr_TwinFlat [ Mié 20 Nov, 2013 23:16 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Aquí lo tienes, que no me acordaba....

http://www.ebay.co.uk/itm/Lambretta...=item20d5ae24c0

Estos de BUZZSoloMoto saben más de Lambrettas españolas que nosotros mismos, jejejejej...

Saludos.

Juan Manuel


Muchas gracias Juan Manuel.

Bueno, YA LO HE RESUELTO!!!!....

He estado pensando que si el carburador va fijo al motor, y si el silentblock también va fijo al moto, y ambos son inamovibles respecto al motor aun con los baches, es lógico pensar que si ahora no tocan y están a 2 o 3 mm jamás tocarán. Me he subido a la moto y efectivamente, así es, por lo que no hay peligro de que toquen jamás.

Solo he tenido que poner un nuevo macarrón por delante del silentblock, uno mas finito -verde rana traslucido- pero especial para gasolina.

El macarrón va apoyado en la carcasa del ventilador para esquivar las aristas mas cortantes del silentblock y tengo dudas sobre si es recomendable y del roce (si hay movimiento entre el grifo y el carburador), pueda llegar a rasgarse o picarse. Que creéis?

Otro truco ha sido girar unos grados el carburador en sentido horario, pero no mucho. Normalmente ponía el carburador con la cuba paralela al suelo, pero me he fijado que cuando me subo en la moto el motor gira en sentido antihorario y así he ganado un par de mm mas y encima se queda paralelo al suelo en marcha y el nivel de cuba queda mas estable.

Aún no he terminado de montar el reposapiés ni las tapas laterales, pero no he podido resistir la tentación de arrancarla y salir a probarla..

CONTINUARÁ.....


Mr_TwinFlat [ Mié 20 Nov, 2013 23:31 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Ahora lo mas importante, la pregunta del millón. Realmente merece la pena tanto trabajo y gastar en los silentblock? Realmente reducen las vibraciones?

Tengo que reconocer que con los años me he vuelto poco impresionable con las "piezas milagro" y la verdad no estaba muy confiado, pero era la única solución para quitar vibraciones.


TENGO QUE RECONOCER QUE SON TODO UN ACIERTO!!!!!!.... .

No he podido probarla en carretera, pero por ciudad, parece otra moto por completo, NO VIBRA ABSOLUTAMENTE NADA!!!

Tengo que probarla con las tapas y el resto de piezas que faltan pero de momento las vibraciones del manillar han desaparecido casi por completo y la rumorosidad general también ha desaparecido y ni se nota casi el motor arrancado bajo el asiento.

También he notado que absorbe mucho mejor los baches y no es tan seca, imagino porque la flexión de los silentblock ayuda.

Ahora solo queda montar el reposapiés, las tapas y rematar el tema del macarrón y dos detalles.

Habrá que ver lo que duran estos BGM haciendo bien su trabajo, porque los que llevaba, en apenas 2500 km estaban completamente deformados y durísimos y desde luego ya no hacían bien su función.


En mi modesta opinión creo que con esto solucionamos otro de los puntos negativos de las Lambrettas, y en resumen os los recomiendo al 100%, y no es demasiado complicado y con un buen extractor y la ayuda de algún amigo se puede hacer en un día sin problemas.

Mas adelante os daré mis impresiones en carretera a mas revoluciones y en etapas mas largas.

Gracias a todos por leerme y por vuestra ayuda.


Norton [ Jue 21 Nov, 2013 16:29 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Jo!


pues ya metidos en faena... ¿cuánto te costaron los silentblock BGM? yo tengo unos nuevos comprados, pero de los básicos, y si tan importante es... creo que merece la pena.

Gracias por compartirlo


Juanma [ Jue 21 Nov, 2013 17:44 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
.....

Bueno, como decía ahora el problema del carburador....

El jetex queda a escasos 2-3 mm. Las fotos son algo malas porque estaba todo muy oscuro y tuve que iluminar con la luz portátil blanca, y no se aprecia bien las distancias ni los colores.

En esta postura el carburador está paralelo al suelo y creo que jugando algo con un nuevo macarrón, incluso girando la entrada de gasolina, poniéndola por detrás, me podría apañar, pero me da miedo que de los baches golpé el carburador el silentblock, aunque por las fotos, creo que al pivotar el motor ahora está en la parte mas estrecha y creo que luego en marcha se despegará.

Que ideas se os ocurren? Tal vez una pipa de admisión con otro ángulo mas abierto?


Ya veo que te has dado cuenta que no roza nada, queda muy justo pero no pasa nada....


Juanma [ Jue 21 Nov, 2013 17:49 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Yo los mios no los he montado aun, ya dentro de nada empezare el motor, en esta restauracion he empezado al contrario. Por la carroceria, siempre limpio el chasis y cuando esta en el pintor hago el motor para que este listo..
Veras que Bgm hace normalmente buen material (aunque hoy otras marcas muy buenas) yo personalmente prefiero tener pocas motos o una y bien a tener mas y con repuesto chino (solo es mi manera de pensar) pero creo que a la larga el tener un buen repuesto es importante, como puedes ver el cambiar los Silentblock es un poco coñazo asi que mejor buenos y que duren...
Me alegro muho que estes contento con el trabajo realizado...


Mr_TwinFlat [ Jue 21 Nov, 2013 21:39 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Norton escribió: [Ver mensaje]
Jo!


pues ya metidos en faena... ¿cuánto te costaron los silentblock BGM? yo tengo unos nuevos comprados, pero de los básicos, y si tan importante es... creo que merece la pena.

Gracias por compartirlo


Los he comprado en ASM, que me costaban igual que en scooter center.de


Mr_TwinFlat [ Jue 21 Nov, 2013 21:51 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Hoy he terminado de montar la moto y he salido a probarla un poco mas por radiales.

Ahora con todas las tapas y demás, la moto vibra mas, tal y como me esperaba.

Las vibraciones del motor están ahora mas concentradas en el motor y no se transmiten al resto de la moto y no lo aprecias en el manillar, ni en los pies ni en el asiento, pero si que se oyen mas vibraciones en el motor y en los cófanos en cierto régimen (digamos 1/3 del motor).

A velocidad de crucero va infinitamente mejor.

En resumen, las vibraciones que produce el motor no se pueden solucionar con unos simples silentblock como era lógico esperar pero hacen la conducción mas relajada, aunque en determinado régimen se escuchan (no se sienten) vibraciones en los carenados del motor o en los cófanos.


Juan Manuel [ Sáb 23 Nov, 2013 20:08 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
En resumen, las vibraciones que produce el motor no se pueden solucionar con unos simples silentblock como era lógico esperar pero hacen la conducción mas relajada, aunque en determinado régimen se escuchan (no se sienten) vibraciones en los carenados del motor o en los cófanos.


Juan Carlos, si no vibra será cualquier otra cosa, pero no una Lambretta, jejejejeje...., recuerdo mi ex-Lambretta SL-125, a ralentí, sobre el caballete y con los silent-blocks originales andaba sola, se podía desplazar un par de metros perfectamente...., con los silent-blocks grandes..., pues nada de nada, así son las cosas.

No es un accesorio más, intenta llevar una 200 o una 175 sin sus silent-blocks de serie, ponle de los pequeños y verás lo que es caerse los empastes de los dientes en los primeros 200 mts, jejejejeje.

Quizá muchos de vosotros conocéis esta historia, pero a mediados de los 80, por fin SERVETA se decidió a poner fin a las dichosas vibraciones de sus eternos motores y contrató a una ingeniería madrileña, especializada en bancos de prueba especiales y a medida, y les enviaron una SX 200, nueva sin matricular, junto a tres motores completos, embragues, encendidos, etc, para poder ir probando cosas y tratar de mitigar su principal defecto...., pues bien, SERVETA cerró sus puertas y dejó sin pagar los trabajos realizados a medias por esta ingeniería. Todo ese material y esa SX 200 durmieron en las naves de esta empresa hasta el año pasado en el que un afortunado se hizo con todo el material por un precio muy competitivo y puso fin a esta historia. Por cierto, uno de los ingenieros que participó en este proyecto es de Linares y actualmente también vive en Linares.

Saludos y a disfrutar esos BGM.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Sáb 23 Nov, 2013 20:10 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Se me olvidaba...., no hay nada mejor que unos silentblocks grandes y un buen equilibrado del cigüeñal, todo lo demás son pamplinas...

Saludos.

Juan Manuel


Mr_TwinFlat [ Sáb 23 Nov, 2013 21:21 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Se me olvidaba...., no hay nada mejor que unos silentblocks grandes y un buen equilibrado del cigüeñal, todo lo demás son pamplinas...

Saludos.

Juan Manuel


Gracias Juan Manuel.

Lo que si es cierto que ahora le doy golpes de gas en vacío a la Lambretta y no veas como se nota el motor que balancea sobre su eje en cada golpe de gas...incluso conmigo encima notas la inercia del conjunto, cosa que antes se transmitía en vibraciones directamente. Parece como si llevaras un motor mucho mayor!...

Tengo ganas de que nos veamos y me des tu opinión experta.


Juan Manuel [ Sáb 23 Nov, 2013 21:44 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...Tengo ganas de que nos veamos y me des tu opinión...


Jejejejeje, yo solo te daré mi opinión..., sin la coletilla, jejejejeje..., a ver si tenemos suerte y este domingo próximo no llueve mucho y nos vemos en la salida, que tengo ganas de cogerla, se me rompió el cable del embrague el domingo pasado y hasta esta mañana no se lo he podido cambiar.

Saludos.

Juan Manuel


Mr_TwinFlat [ Dom 01 Dic, 2013 00:12 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...Tengo ganas de que nos veamos y me des tu opinión...


Jejejejeje, yo solo te daré mi opinión..., sin la coletilla, jejejejeje..., a ver si tenemos suerte y este domingo próximo no llueve mucho y nos vemos en la salida, que tengo ganas de cogerla, se me rompió el cable del embrague el domingo pasado y hasta esta mañana no se lo he podido cambiar.

Saludos.

Juan Manuel


He leído por varios sitios que si se aprietan en exceso la tuercas del eje motor, aumentan las vibraciones.

Llevo tuercas con freno, pero cuanto apriete sería recomendable? Voy a probar a soltarlos un poco a ver si noto mejoría.

Sabes si hay par de apriete específico para estas tuercas del eje?


Mr_TwinFlat [ Dom 01 Dic, 2013 20:56 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Hoy con la ruta a la Virgen de la Cabeza ha sido la prueba de fuego.

Puedo afirmar que ahora las vibraciones son SOLO EN UNA BANDA MUY ESTRECHA DE REVOLUCIONES. Por arriba y por abajo nada, pero en ese punto tiembla todo.

Antes las vibraciones eran menos pero constantes en todo el régimen, para callejear sin problemas, pero en alta eran insoportables y se llegaban a dormir las manos.

Ahora, sin lugar a dudas para rutas a velocidad de crucero la moto es infinitamente mas cómoda y no vibra nada en carretera y el espejo es 100% útil y pareces que vas en una moto moderna, pero la verdad se me hace molesto circular en ciudad justo en ese punto de revoluciones donde las vibraciones se me hacen mayores y tengo que hacer alguna cosas para ver como lo soluciono.


Juanma [ Jue 12 Dic, 2013 10:43 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
De pares de apriete para lambretta tengo esto... Aunque supongo que quizas tambien los tengas..
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Mr_TwinFlat [ Vie 13 Dic, 2013 01:42 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Juanma escribió: [Ver mensaje]
De pares de apriete para lambretta tengo esto... Aunque supongo que quizas tambien los tengas..
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Muchas gracias.


Juan Manuel [ Dom 15 Dic, 2013 10:30 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Por si ayuda esta tabla también....

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Saludos.

Juan Manuel


Requena li150 winter [ Jue 27 Mar, 2014 18:22 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Hola muy buenas siguiendo tu recomendación he pedido unos silentblock BGM, son caretes pero tienen muchos seguidores.Como siempre es una gozada poder consultar dudas en este foro.


Requena li150 winter [ Jue 27 Mar, 2014 18:47 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
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Requena li150 winter [ Jue 27 Mar, 2014 18:54 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
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ndisseny [ Mié 23 Abr, 2014 12:06 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Hola, antes de ponerme a desarmar la moto, hay varias piezas que queria pedir, entre ellas los silentblock largos, se que estan los BGM y los largos normales de la 200 con 2 y 3 agujeros (que no se para que son), se supone que tambien sirven para la 150 no? ademas me he percaado de que tambien tendré que cambiar el eje por uno mas largo, sabeis si se puede conseguir el kit completo y donde?


Juan Manuel [ Dom 27 Abr, 2014 13:23 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
SI buscas por eBay te vas a encontrar varios vendedores que comercializan el kit completo de silentblocks, eje, arandelas y tuercas autofrenantes, pero la calidad es una incógnita, más fiable es vérsela con proveedores españoles como Scooterist Factory, Lambretta Locomociones o ASM Scooter, ponte al habla con ellos, le cuentas lo que quieres exactamente y ellos te lo envían, que quieres comprar fuera de nuestras fronteras, pues en ScooterCenter tienes de todo y más.

Saludos.

Juan Manuel


ndisseny [ Jue 08 May, 2014 11:25 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Muchas gracias Juan Manuel, la verdad es que es un lujo contar con vosotros para este proyecto, de momento creo que voy a comprar el kit de scootercenter, tiene buena pinta, y seguro que hacen mejor su funcion que los que lleva ahora, una cosa que no tengo clara es si estos silentblocks por ser mas largos tocarán con el dellorto de serie que lleva la moto, o en caso de cambiarselo por un spaco que creo que son iguales...


Juan Manuel [ Vie 09 May, 2014 19:07 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Yo si tuve problemas con un Jetex de 22, el Dellorto de 20 original creo recordar que no tocaba, pero si lees los mensajes anteriores hay compañeros que no han tenido problemas.

Saludos.

Juan Manuel


ndisseny [ Dom 11 May, 2014 17:37 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Si, ya he visto que en los jetex la tobera es distinta, supongo que el cuerpo del carburador tambien, pero la duda me surje con el spaco, tengo entendido que son copia de los dellorto, y a simple vista parecen iguales, por eso preguntaba, de todas formas esto va por fases, ahora me voy a centrar en adecentar el motor, el carburador lo pondré a punto cuando tenga el motor montado en el chasis de nuevo, entonces ya veremos que conviene mas.


Juan Manuel [ Jue 15 May, 2014 20:11 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Hombre, si no eres un purista en cuanto a estética, monta un Jetex, mucho más moderno y con mejor funcionamiento y te debe de ir mucho mejor el motor. Supongo que te refieres a estos Spaco:

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Saludos.

Juan Manuel


ndisseny [ Mar 20 May, 2014 10:16 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Si, me referia a ese, supongo que si es una copia debe de llevar los mismos componentes, y el funcionamiento será parecido al de la moto cuando funciona correctamente jeje, la idea es mantener los componentes originales en la medida de lo posible, pero si dices que los Jetex son mejores, siempre prima el mejor funcionamiento a la estética, a parte que poco afecta a la linea de la moto cambiarlo .
Lo que no tengo claro es si puedo montar este carburador con los silentblocs largos, creo que el de serie o el spaco si, me equivoco? es por esto que en caso de que al final sustituya el carburador por uno nuevo, habia pensado en el Spaco.
Por cierto, el que lleva de serie es un 19? hasta cuanto le puedo poner con el cilindro 150 de serie sin que sea demasiado?


ndisseny [ Mié 21 May, 2014 15:52 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...A las malas agrando la tobera un poco, y agrando el agujero interior por si se tapona algo al girarlo...


Cuidadín, cuidadín, tienen que ir ajustados y tienen posición, no vale cualquier posición, revisa el Sticky.

Saludos.

Juan Manuel


Por cierto tenia la duda de como colocar los silentbloks, no se si en los que he comprado vendrá la hoja explicativa para su colocación, como se supone que deben quedar los agujeros?


Norton [ Jue 22 May, 2014 23:22 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Ahí va, lo he encontrado.

El agujero inferior, una vez montado, ha de quedar "a las 6:00"

Image

a todo esto, voy a revisar el mio, que creo que los puse mas bien a las 17:00 horas...

Saludos!


ndisseny [ Vie 23 May, 2014 10:47 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Muchas gracias Norton, esta es una de las cosas que, por los comentarios de los que los llevais puestos, creo que merece la pena cambiar antes de montar el motor de nuevo, ahora solo falta meterme a sacar los viejos que parace que va a estar complicado...


Mr_TwinFlat [ Dom 25 May, 2014 20:36 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Traen unas marcas y diferencia izquierdo de derecho.

Por cierto, recordáis que os comentaba como si con estos silentblock la vibraciones en crucero se reducían y que se concentraban estrictamente en un momento determinado, pues no se si se han "ajustado" o la goma del uso se ha soltado, pero cada dia van mejor y vibran menos que el primer día.

Sin duda caros pero 100% recomendables.


ndisseny [ Dom 25 May, 2014 22:36 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
Traen unas marcas y diferencia izquierdo de derecho.

Por cierto, recordáis que os comentaba como si con estos silentblock la vibraciones en crucero se reducían y que se concentraban estrictamente en un momento determinado, pues no se si se han "ajustado" o la goma del uso se ha soltado, pero cada dia van mejor y vibran menos que el primer día.

Sin duda caros pero 100% recomendables.


Estos comentarios son los que me convencen para ponerselos a la mia. Me alegro de que cada dia vaya mejor.
Cuando dices diferencia izquierdo y derecho, significa que son distintos un lado de otro? O que indica la posicion para los dos lados, es que los que venden no bgm creo que son el mismo.


ndisseny [ Mié 28 May, 2014 15:35 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Por cierto, estos son los que quiero poner de scootercenter:

http://www.scooter-center.com/product/7672609/3+holes

Creo que son compatibles, pero no indica si es lado derecho o izquierdo, de ahi que pregunte si son el mismo para los dos lados, creo que si.


Mr_TwinFlat [ Mié 28 May, 2014 17:11 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
ndisseny escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, estos son los que quiero poner de scootercenter:

http://www.scooter-center.com/product/7672609/3+holes

Creo que son compatibles, pero no indica si es lado derecho o izquierdo, de ahi que pregunte si son el mismo para los dos lados, creo que si.


Esto son los que yo llevo.

http://www.scooter-center.com/produ...200*Silentblock set engine - BGM PRO- Lambretta LIS, SX, TV (series 2-3), DL, GP - 29cm engine bolt*1*1*1*16

Si te fijas en el texto explicativo indica que vienen marcados para cada lado.

Una cosa he aprendido en todos estos años del recambio Lambretta, aunque siempre hay que comparar precios y preguntar a los expertos, tras una pieza de aspecto "igual" pero con diferente precio generalmente es de calidad inferior, desde encendidos, pistones, piezas de goma, partes de carrocería, etc...

Ahora bien, tienes que ver tu mismo si te merece la pena o no, de los BGM tienes ya una experiencia.


ndisseny [ Mié 28 May, 2014 18:24 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Gracias por el consejo Mr_TwinFlat, la verdad es que hay ocasiones en las que merece la pena invertir un poco mas, pero si veo que esta gente los comercializa a un precio interesante pues me llama la atención, la verdad es que son la mitad de precio y ese dinero podria invertirlo en un juego de cableado electrico nuevo por ejemplo, otra cosa es que cualquiera de estos hagan su función mejor que los originales, o eso espero, a ver si me decido y esta semana los pido junto con el pedal de arranque.
Por cierto, meterlos es muy costoso? como quitarlos?


Mr_TwinFlat [ Mié 28 May, 2014 20:33 ]
Título del mensajeRe: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
ndisseny escribió: [Ver mensaje]
Gracias por el consejo Mr_TwinFlat, la verdad es que hay ocasiones en las que merece la pena invertir un poco mas, pero si veo que esta gente los comercializa a un precio interesante pues me llama la atención, la verdad es que son la mitad de precio y ese dinero podria invertirlo en un juego de cableado electrico nuevo por ejemplo, otra cosa es que cualquiera de estos hagan su función mejor que los originales, o eso espero, a ver si me decido y esta semana los pido junto con el pedal de arranque.
Por cierto, meterlos es muy costoso? como quitarlos?


El tema mas delicado en los silentblock es la calidad de la goma y no se deterioren con el paso del tiempo y hagan bien su función. Los que monté en la restauración con apenas 2500 km y unos 6 o 7 años estaban literalmente como una piedra y no creo que absorvieran nada.

La verdad que por ese precio si no van bien tampoco pierdes mucho, es digamos una apuesta de 20 €.

Los míos los monté sin sacar el motor y me dio mas la lata sujetar la moto y el motor para ponerlos y quitarlos que el extraerlos. Para ello necesitas el útil correspondiente. No vale demasiado. Yo lo compré hace años cuando hice mi primera restauración de lambretta. Aún asi los silentblock los congelo unos días antes y luego el orificio del bloque lo caliento algo (no todo lo que podría porque tengo el motor montado con cables y demás) y entran muy fácilmente con el útil.




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