Calendario Oficial Salidas 2014 Vespa Club Jaén »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


CONCENTRACIONES, REUNIONES Y SALIDAS DEL CLUB - Calendario Oficial Salidas 2014 Vespa Club Jaén



Juan Manuel [ Sáb 28 Dic, 2013 11:07 ]
Título del mensajeCalendario Oficial Salidas 2014 Vespa Club Jaén
Calendario Oficial Salidas 2014 Vespa Club Jaén

ENERO ==> 25/01 ==> ASAMBLEA GENERAL DEL CLUB ==> Más información AQUÍ

ENERO ==> 26/01 ==> Ruta a Despeñaperos ==> Más información AQUÍ

FEBRERO ==> 16/02 ==> Ruta a Zuheros ==> Más información AQUÍ

MARZO ==> 23/03 ==> Ruta a El Hútar ==> Más información AQUÍ

ABRIL ==> 06/04 ==> Ruta a Almedinilla ==> Más información AQUÍ

MAYO ==> 18/05 ==> Ruta a Las Escuelas (Fiestas) ==> Más información AQUÍ

JUNIO ==> 21/22-06 ==> Lagunas de Ruidera (CR) ==> Más información AQUÍ

JULIO ==> 26/07 ==> 3º Vespa's Nights ==> Más información AQUÍ

SEPTIEMBRE ==> 20/21-09 ==> VI Scooter Run - Vuelta a Jaén ==> Más información AQUÍ

OCTUBRE ==> 04/10 ==> IV RUTA SUBBÉTICA - LUCENA ==> Más información AQUÍ

OCTUBRE ==> 19/10 ==> SUBIDA A SIERRA NEVADA ==> Más información AQUÍ

NOVIEMBRE ==> 02/11 ==> JAEN - CASTILLO DE SANTA CATALINA ==> Más información AQUÍ

NOVIEMBRE ==> 16/11 ==> MODS & ROCKERS LINARES ==> Más información AQUÍ

DICIEMBRE ==> 30/11 ==> CHILLUEVAR (JAEN) ==> Más información AQUÍ

DICIEMBRE ==> 13/12 ==> CENA DE NAVIDAD ==> Más información AQUÍ


** Como siempre, id desayunados y con depósitos llenos.
** En caso de condiciones meteorológicas impracticables, se aplazará la ruta al fin de semana siguiente.
** Más información en el móvil del Club 673751720 o por e-mail:

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Las modificaciones que se vayan realizando a esta lista id comunicándolas por mensaje privado, o bien en el mensaje correspondiente a cada una de las citas.

Recomendaciones importantes:

Hay cosas que se disfrutan mejor acompañados que solos…. una buena salida en grupo, por ejemplo, no solo por las bromas o la comida.

Tenemos que admitir, que como una cadena, un grupo es tan fuerte como débil es su eslabón más frágil. No podemos perdonarnos que para disfrute de algunos, hayamos estresado tanto al grupo, que algunos hayan tenido problemas. Esto no significa que los “rapidillos” se aburran, sino que los “lentos” disfrutarán sin ponerse nerviosos.

Por nuestra seguridad y la del grupo, es conveniente acordar un sistema de guías, tal y como lo hemos hecho en otras ocasiones y que ha funcionado perfectamente, pero mejorado aún más, si cabe.

Para ello tenemos el sistema de “guardias”, en el que el guía del grupo, mediante una indicación clara, deja en cada cruce y rotonda al segundo del grupo, que espera a que todo el grupo pase y se añade por detrás, recuperando su segunda posición lo antes posible, si eso no se ha producido en el siguiente cruce, el tercero del grupo realiza la misma labor anterior… Otra de las peculiaridades de este sistema es que cada miembro del grupo DEBE ESPERAR sucesivamente en cada cruce/rotonda a que llegue el de detrás.

No debemos de pegarnos al compañero que nos precede y menos rodando en un grupo compacto, pues esto aumenta el nerviosismo general y disminuye nuestra acción/reacción ante cualquier eventualidad como pueda ser un despiste, frenada o gripada (vamos casi todos con 2T). Tenemos que dejar distancia SI ó SI.

Habitualmente, habéis apreciado en alguna ocasión como saco la pierna, sobre todo cuando rodamos por poblaciones y nos encontramos con pasos elevados…, no, no es que me de un calambre y estire la pierna, es una señal de que hay baches, pasos o suciedad en la carretera, pero solo eso, no es la indicación para poder adelantar ni nada por el estilo.

El grupo debe llegar al acuerdo de NO ULTILIZAR NUNCA EL CARRIL IZQUIERDO, aunque haya visibilidad.

Utilizaremos las rectas para agruparnos, cortando lo necesario para esperar al resto del grupo, no para dar más gas aún.

No entremos en piques irresponsables. Cada uno debe de tomar sus propias decisiones sobre su ritmo a seguir, no hay que forzarse en seguir a nadie. El guía del grupo no debe de ser el más rápido, ni el más experto, sino el más “sabio”, conduciendo con una actitud útil para con los demás. Una salida en grupo no debe de ser una demostración de quién es el “más rápido del Club”.




Powered by Icy Phoenix based on phpBB